14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aladi aprobó adhesión de Nicaragua a la asociación

El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), reunido en Montevideo, aprobó el jueves la adhesión de Nicaragua a la asociación.

MONTEVIDEO/AFP

El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), reunido en Montevideo, aprobó el jueves la adhesión de Nicaragua a la asociación.

Según los miembros de Aladi, la incorporación de Nicaragua “reafirma la vigencia del Tratado de Montevideo 1980 (TM80) y de sus mecanismos como instrumento para continuar en procura del objetivo compartido de lograr el desarrollo económico y social de América Latina”.

En ese sentido, invitaron a los países latinoamericanos que aún no lo hicieron a adherirse al TM80.

El Tratado de Montevideo 1980 entrará en vigor para Nicaragua luego que su gobierno deposite el Instrumento de Adhesión ante Uruguay.

En el Consejo de Ministros anterior fue aprobada la adhesión de Panamá a la asociación pero el Parlamento de ese país aún no aprobó su incorporación.

Durante la reunión del jueves fue designado secretario general de la asociación el argentino Carlos “Chacho” Alvarez, ex vicepresidente argentino y ex presidente de la Comisión de Representantes Permanentes del Mercosur.

Alvarez manifestó que Guatemala ya le adelantó su intención de incorporarse también a la asociación latinoamericana creada en 1980 e actualmente integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Internacionales Aladi Montevideo Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí