14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un oficial peruano presente parte de los casi dos millones de dólares falsos decomisados. LA PRENSA/AP

Policía peruana decomisa dos millones de dólares falsos

La policía de investigación criminal decomisó el jueves un lote de casi dos millones de dólares falsos fabricados clandestinamente en un inmueble en el centro de la capital.

LIMA/AP

La policía de investigación criminal decomisó el jueves un lote de casi dos millones de dólares falsos fabricados clandestinamente en un inmueble en el centro de la capital.

La policía dijo que allanó el local en la madrugada del jueves y halló billetes falsos por 60.000 soles, y por 1.800.000 dólares.

Además capturó a un sujeto de 32 años que se dedicaba a imprimir los billetes falsificados en la denominación de 100 dólares.

El coronel Lorgio Aguirre Castillo, jefe de la división de estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía Criminal, dijo en rueda de prensa que se presume que los dólares falsos iban a ser sacados del país por la ruta Ecuador-Venezuela hacia Estados Unidos, o vía Buenos Aires.

Hace apenas tres semanas, la policía incautó un lote de tres millones de dólares falsificados. En lo que va del año, los agentes peruanos ya han decomisado aproximadamente ocho millones de dólares falsificados, informó Aguirre.

Internacionales dólares falsos Perú Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí