14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El Secretario General Ban Ki-moon. LA PRENSA/AP/Keystone, Trezzini

Ban Ki-moon alarmado por creciente número de bajas civiles en Libia

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó este jueves alarma por el creciente número de víctimas civiles en el conflicto en Libia, incluyendo las causadas por los ataques aéreos de la OTAN.

NUEVA YORK/AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó este jueves alarma por el creciente número de víctimas civiles en el conflicto en Libia, incluyendo las causadas por los ataques aéreos de la OTAN.

Sin mencionar a ninguna de las partes en conflicto, Ban instó “a todas las partes” a tener “extrema cautela” en la batalla, según un comunicado.

“El secretario general está profundamente preocupado por los informes del inaceptable número de bajas civiles como resultado del conflicto en Libia”, indica el texto.

Agrega que Ban “llama a todas las partes a ejercitar extrema cautela en sus acciones, para minimizar cualquier pérdida futura de vida civil”.

El secretario general de la ONU ha sido un firme defensor de la acción militar de la OTAN contra el líder libio Muamar Gadafi, que comenzó en marzo.

Pero los ataques aéreos han acarreado duras críticas de integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU, lideradas por Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica, quienes afirman que el accionar de la OTAN va más allá de las resoluciones de la ONU sobre Libia.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte ha insistido que sus ataques se circunscriben dentro de las resoluciones de la ONU aprobadas este año, que permiten la acción militar para proteger a los civiles.

Internacionales bajas civiles Ban ki Mon Libia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí