14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pronostican lluvias aisladas para esta semana en el país

El Ineter apunta que aunque las altas temperaturas continuarán sofocando a los nicaragüenses, se esperan lluvias durante las noches y madrugadas

Dole dice no tener culpa, pero que indemnizará a los “nemagón”

Bajo acuerdo de confidencialidad la bananera Dole Food Company indemnizará a 3, 153 extrabajadores afectados por el pesticida DCBP conocido como Nemagón. El acuerdo fue firmado la mañana de hoy entre la transnacional y la firma norteamericana Provost Umphrey de Texas, que representaba a los demandantes.

Teller y García denuncian desalojo ante la CPDH

Los concejales de la Alcaldía de Managua, Leonel Teller y Luciano García, recurrieron esta mañana a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) para denunciar lo que ellos califican como “atropello” tras el desalojo de sus oficinas del Consejo Municipal el martes pasado.

Finaliza recorrido de Santo Domingo por Managua

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/08/ONAGF10082011SantoDomingo.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/08/Imagen-38.png” title=”Finaliza recorrido de Santo Domingo por Managua” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Saldo sangriento tras tiroteo

Intentar auxiliar con agua, jugos y hasta gorras a los sudorosos promesantes de Santo Domingo, en su regreso a Las Sierritas, como aseguran fue la intención, tuvo un alto costo para los seguidores del candidato a la presidencia, por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Enrique Quiñónez.

Castigo orteguista en Alma

En el Concejo de Managua hay 18 concejales. Dos de ellos, Luciano García y Leonel Teller, critican constantemente a la administración y son castigados con acusaciones y simulacros de desalojos. El resto, muy pocas veces habla y recibe sin ningún problema los 64,000 córdobas de dietas, 8,500 córdobas en combustible, 500 minutos en tiempo aire para sus celulares y 14,000 córdobas para medicina que se debe entregar a la población.

Juez no deja hablar a diputado Ruiz

A dos días de haber iniciado el juicio en contra de diez nicaragüenses y un estadounidense sospechosos de integrar una banda de apoyo logístico narco en San Juan del Sur, la balanza parece estar inclinada hacia el Ministerio Público, según manifestaran varios abogados defensores, quienes dijeron sentirse presionados y hasta pidieron omitir sus nombres.

A limpiar vecindario de aeropuerto

El vecindario que bordea al Aeropuerto Germán Pomares Ordóñez, mejor conocido como El Picacho, ubicado en la antigua finca del mismo nombre, demanda acciones.

Sudando la “gota fría”

La jornada laboral de Marvin García Mairena, de 38 años, comienza desde las seis de la mañana y culmina a eso de las siete de la noche cuando ya logró “realizar el día”.

Costa Rica se suma al Siepac

El Congreso costarricense aprobó con al menos tres años de retraso respecto al resto de países centroamericano, un protocolo que impulsa la interconexión eléctrica regional conocido con las siglas de Siepac.