14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército patrulla calles de Siuna

Mientras los tranques en las carreteras Siuna-Río Blanco y Siuna-Waslala se mantienen, miembros del Ejército de Nicaragua comenzaron ya a patrullar la zona donde centenares de pobladores mantienen la protesta por que se les entregue su cédula de identidad.

Suspenden vuelos a Siuna por protesta

Los vuelos hacia el municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), fueron suspendidos esta mañana luego de que se sospechara que los pobladores en protesta secuestrarían la avioneta para presionar a las autoridades electoralesen demanda de la entrega de sus documentos de identidad.

La conversión del cardenal

Le llamaron “archienemigo de la revolución” y le apodaron “macho negro”, como también se conoció a uno de los más sangrientos guardias somocistas, pero hoy los mismos le cantan “amigo fiel”, “cardenal de la paz” y “pastor de la reconciliación”.

Arrecia protesta por cédulas en Siuna

Unos mil pobladores de Siuna instalaron un tranque en la vía Siuna–Río Blanco para presionar al Consejo Electoral Municipal (CEM) de ese municipio de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), porque éste se niega a tramitar sus solicitudes de cédula de identidad, argumentando que se venció el tiempo establecido en el calendario para las elecciones del 6 de noviembre.

Comienza batalla por ganar el voto

Aunque el calendario para las elecciones nacionales del 6 de noviembre establece que el 20 de agosto inicia oficialmente la campaña electoral, no todos los partidos inscritos planean grandes actividades para esa fecha. Unos porque están en campaña desde antes y otros porque siguen revisando “costos”.

CJI rinde homenaje a Herdocia

El experto en derecho internacional y actual rector de la Universidad American College, Mauricio Herdocia Sacasa, fue homenajeado el pasado 5 de agosto por el Comité Jurídico Interamericano (CJI), del cual es miembro desde enero del 2004.

Denunciarán a los CEM ante Fiscalía

Decenas de obstáculos al proceso de cedulación ciudadana ocurridos en varios municipios de Nueva Segovia fueron confirmados por una delegación de Hagamos Democracia (Hademos), que el pasado 8 de agosto visitó esos lugares; por lo que ahora el organismo valora presentar una denuncia ante la Fiscalía Electoral, informó su presidente, Roberto Bendaña.

CSE pone otro “bozal”a partidos

Un día después de entregar el padrón electoral preliminar, y la demarcación y ubicación de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) a las agrupaciones políticas, el Consejo Supremo Electoral (CSE) se arrogó la propiedad intelectual de la información. Prohibió “publicar, divulgar o difundir” detalles de la misma y amenazó con aplicar “sanciones de acuerdo a la ley” a los partidos que irrespeten el mandato.