14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Inicia jornada de donación de sangre

Desde tempranas horas de la mañana varios lugares de la capital han sido habilitados para que la población apta para donar sangre lo haga. El colegio República de Argentina es uno de los centros de acopio, sin embargo la afluencia de personas ha sido escasa, al menos hasta este momento.

¡A reducir accidentes!

Si usted es una persona que circula frecuentemente y a diferentes horas del día por las vías urbanas del país, con seguridad se ha percatado del incremento de los accidentes de tránsito, sobre todo en la capital.

La fiesta sigue con Minguito de Abajo

Las canas ya han cubierto el cabello de Catalina Gómez Jarquín. Los 68 años han surcado el rostro de esta pobladora de Bello Amanecer. Aunque ya no tiene las mismas fuerzas de la juventud ni una buena salud debido a la diabetes que padece, firmemente dice que “ni muerta dejará de acompañar a Santo Domingo de Abajo”. Así lo ha hecho desde hace medio siglo.

Facilitan acceso a casas

Empresa privada y Gobierno quieren que se vendan más casas de interés social, pero saben que no es fácil porque el subsidio estatal no está beneficiando a quienes lo necesitan. También reconocen que es un problema para las familias poder obtener un crédito hipotecario, porque no tienen para cubrir el monto que les pide el banco como prima.

Presencia del Ejército en Siuna irrita a pobladores

Después del enfrentamiento entre transportistas y manifestantes en el tranque ubicado en la salida de Siuna a Río Blanco la mañana de ayer, las tropas del Ejército de Nicaragua salieron para patrullar las calles de Siuna que ha sido militarizada, mientras la Policía Nacional permanece custodiando oficinas del Estado y otros objetivos económicos, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Delincuentes matan a jóvenes

Ayer por la tarde fueron los funerales de Gerald Antonio Cajina, de 19 años, quien murió el 10 de agosto en el Hospital Lenín Fonseca, dos días después de haber ingresado tras recibir tres balazos propinados por delincuentes que le robaron la bicicleta y el celular.

“El Palidejo” tiene cédula nicaragüense

Además de la identidad falsa que utiliza Alejandro Jiménez González, “El Palidejo” —presunto autor intelectual del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, el 9 de julio pasado en Guatemala— este tiene asignada una cédula nicaragüense.

Peligrosos ladrones tras las rejas

En menos de 72 horas efectivos policiales del Distrito 10 en Ciudad Sandino capturaron a supuestos integrantes de dos peligrosas bandas delictivas conocidas como “Los Beiker” y “Los Hijos de la Viuda”, que operaban en los alrededores de la laguna de Xiloá y algunos sectores de ese municipio y Mateare.

Tres décadas vigilando costas

La Fuerza Naval celebró ayer su 31 Aniversario con un evento en el que participó el presidente Daniel Ortega y funcionarios de gobierno. En una de las partes más emotivas del acto, el mandatario develó un busto en homenaje al coronel Abraham Rivera, en compañía de dos de sus nietos. Se destacaron los logros de la Fuerza Naval en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.