14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alejandro Jiménez González, “El Palidejo”. LA PRENSA/ CORTESIA

“El Palidejo” tiene cédula nicaragüense

Además de la identidad falsa que utiliza Alejandro Jiménez González, “El Palidejo” —presunto autor intelectual del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, el 9 de julio pasado en Guatemala— este tiene asignada una cédula nicaragüense.

Además de la identidad falsa que utiliza Alejandro Jiménez González, “El Palidejo” —presunto autor intelectual del asesinato del trovador argentino Facundo Cabral, el 9 de julio pasado en Guatemala— este tiene asignada una cédula nicaragüense.

Los operativos efectuados por la Unidad de Lavado de Dinero del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica revelaron que Jiménez González tenía un pasaporte falso nicaragüense, a nombre de un ciudadano que se llamaría José Fernando Treminio Díaz.

Este pasaporte incluso le habría servido para burlar a las autoridades costarricenses cuando lo buscaban por estafa.

Pero Treminio Díaz no solo existe por medio del pasaporte. También tiene asignada la cédula de identidad 003-220669-0002R. Su Junta Receptora de Votos (JRV) es la 06053663, supuestamente ubicada en el colegio La Salle, en el barrio 14 de Septiembre, en Managua.

Este es el resultado de la búsqueda en el padrón electoral dispuesto para los ciudadanos por el organismo cívico Hagamos Democracia, el cual está actualizado hasta el 2008.

Este fue el último padrón al que tuvo acceso este organismo antes que el Consejo Supremo Electoral (CSE) empezara a poner trabas a su consulta, luego del fraude en las elecciones municipales de ese año que favoreció a los candidatos del gobernante Frente Sandinista.

El CSE tiene bloqueado nuevamente el acceso a la consulta en línea del padrón electoral.

CSE SE ARROGA FACULTADES QUE NO TIENE

Ayer, el CSE emitió una disposición que ha alarmado a todos los organismos cívicos en el cual, violando la Constitución Política y la misma Ley Electoral, se arrogaba la propiedad intelectual de la información contenida en el padrón.

Esto ha sido tildado por los partidos políticos opositores como un nuevo “bozal” del CSE para favorecer al Frente Sandinista.

LA PRENSA llamó ayer al vocero del CSE, Félix Navarrete, además de mandarle correos electrónicos, consultando información sobre esta cédula a nombre de la identidad falsa de “El Palidejo”.

Pero el funcionario no respondió por ninguna de las vías mencionadas.

“El Palidejo” actualmente se encuentra prófugo de las autoridades costarricenses, quienes mantienen un cerco de búsqueda sobre este.

Esta no es la primera vez que un criminal buscado por los organismos policíacos resulta con un cédula de identidad nicaragüense.

MIEMBRO DE LAS FARC TAMBIÉN TENÍA CÉDULA NICA

El 2 de octubre de 2008, una investigación publicada en LA PRENSA por el periodista Octavio Enríquez, descubrió que el alto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alberto Bermúdez, alias “El Cojo”, tenía a su disposición la cédula nicaragüense número 001-080357-0062M, luego de concluir un trámite irregular y expedito que el colombiano habría realizado ante el CSE.

La investigación señaló que el contacto para realizar dicho trámite habría sido el mismo Félix Navarrete, pero cuando fue consultado este negó su participación.

Tras el papeleo, Bermúdez asumió la identidad de René Alberto Gutiérrez Pastrán, a quien le entregaron su cédula.

Nacionales cédula El palidejo nicaragünse OIJ archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaque Mate
    Hace 13 años

    Sigan descubriendo y a lo mejor les sale un avion, varias casas, carros deportivos, y el conecte directo con el Cerdo grande.

  2. Miguel Angel
    Hace 13 años

    y les aseguro que votará por dany, su compinche más cercano.

  3. Zamora
    Hace 13 años

    Lo que es la vida!!! Los Extranjeros delincuentes tienen cédula Nica! y a los nicas el FSLN …. no se las quiere dar !!!! x que será ??

  4. Africa
    Hace 13 años

    dios, qué horror

  5. jHONNY
    Hace 13 años

    este es otro socio de Daniel y sus secuases como Rivas y Navarrete, ya esta claro la clase de calaña que son..

  6. kaka
    Hace 13 años

    Este maje esta en Diriamba en una casa de seguridad, si es el de la foto que la policia busque en diriamba no es broma

  7. mata sanos
    Hace 13 años

    q Raro si en nicaragua nadie del gobierno es corrupto a qui solo hay amor y paz, delincuencia no….

  8. Juan pueblo
    Hace 13 años

    El crimen organizado internacional tiene sus “influencias” en el “gobierno” de Nicaragua?…O sera que el Crimen organizado nacional tiene sus “influencias” en el crimen organizado internacional?
    Sinceramente, Creo que es lo mismo, todo en familia!!!

  9. mecenas
    Hace 13 años

    Me pregunto cuanto le habrá costado la cédula Nicaragüense a este asesino tico? Seguimos los nicas cargando con la putrefacción internacional. Hasta donde vamos a llegar con semejante consejo supremo electoral?

  10. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    Estando en manos de terroristas y asaltantes de bancos, nada debe de sorprendernos: un chino buscado en su país por estafa, tiene pasaporte “diplomático” nica. Un sobrino de Gadafi es “ciudadano” nicaragüense y hasta parlamentario. Los “hermanos” de la FARC entran y salen de Nicaragua como Pedro en su casa. Pero el 6 de Noviembre esto tiene que cambiar. Por las buenas o a güebo!

  11. Mas Pruebas de la norma del gobierno
    Hace 13 años

    Por casos como el de la cedula del Palidejo, es que el ejercito y la policia tienen sitiado a la poblacion de Siuna.
    En Siuna y toda Nic. hay miles de personas que reclaman su cedula. Siuna se ha manifestado a favor de su derecho, pero la policia y el ejercito por ordenes de ortega, envia a sus servidores para oprimir el derecho ciudadano. Mientras el CSE se encarga de distribuir cedulas a los orteguistas, narcos y sicarios. Esto no es un caso aislado, es la norma dentro del gobierno de Ortega.

  12. Nicaragua cuando volveras a ser Republica
    Hace 13 años

    Increible pero cierto lo que pasa en Nicaragua, los mafiosos extrajeros tienen Cedulas Nicaraguense y el propio Nicaraguense esta rogando para que se le de una Cedula, en el caso de mi esposa tiene 5 años esperando su cedula, entrego su documentos y despues salieron diciendo que faltaba su certificado de nacimiento, que mafioso estara ocupando la cedula de mi esposa.

  13. El Dundo Ulalio
    Hace 13 años

    Desde el los ochenta los piricuacos han estado traficando con cédulas nicas. Ese ha sido una de las “fuentes de ingreso” que han tenido. Les ha funcionado paralelo al negocito de las drogas. Por eso es que llegaron palmados, tapándose con una hoja de nacatamal por delante y una de chichicaste por detrás, y ahora todos son magnates. Burros e indignos, pero millonarios.

  14. Juan
    Hace 13 años

    Mientras los nicaraguenses piden y hacen todo por conseguir su cedula, ojo los que no son sandinistas por que a los sandinistas se las entregan en vandeja.
    otros ciudadanos las consiguen con facilidad.

  15. Insolito
    Hace 13 años

    Los priviligiados con documentos de indentidad en Nic., no son los nicaraguenses. A los que se les provee dico documento sin importar su pais origen, son: los narcos, sicarios, orteguistas, garroteros, turbas, asesinos, cpsapos, canes fieles al gobierno, animales rastreros, ratas, violadores, ladrones, vagos, miembros de maras.
    Entre mas delitos tenga mas derechos le consede el gobierno.
    Cualquier desecho, basura, o suciedad de otro pais, aqui se convierte en ciudadano con derechos.

  16. Bismarck
    Hace 13 años

    Los propios nicaraguenses estan en Siuna y otros lugares de la nacion reclamando su derecho a ser ciudadanos y obtener su cedula de identidad. Por otro lado los narcos, los delicuentes extrangeros, la tienen. Esto sigue mostrando el grado de corrupcion del CSE.

  17. frank
    Hace 13 años

    Imaginense, este asesino narcotrafico costarricence los orteguistas le dan cedula, mientras 30% del pueblo sigue sin cedulas.
    Este de seguro esta vinculado con el violador.

  18. CSE PALIDEJA y BERREJA
    Hace 13 años

    Si el CSE, y Roberto Obando guardan como secretos faraonicos con que manejan esas informaciones y ahora aparecen ligados al maton sicario EL PALIDEJO, pues el culpable es el CSE directamente no hay otro atajo, CONQUE NO SALGAN CONQUE HAY INFILTRADOS como el policia y su chapa que ya le habian dado de baja….jajaj.

  19. al towers
    Hace 13 años

    El Palidejo” tiene cédula nicaragüense, y no tubo q hacer cola, ni pagar los 300 cordobas,por q s ela llevaron p[personalmente hasta su casa, en unos d elos 30 viajes del avion de roberto rivas…

    si bien no fueron 300 cordobas, pero fueron varios millones para roberto rivas, su papa miguel robando, y protector, don dany ortega………

    ..y no es nada raro qlo veamos votando en nicaragua, en noviembre.

    vamos por mas victorias, tonas, ronpleyto, narcotafiantes,mujeres, toros, musica..

  20. Eduardo
    Hace 13 años

    y es que los delincuentes, no adán escogiendo donde delinquen . a qui los delincuentes que buscan como a ser negocio no les importa el país si lo dejan mal parado a ellos les bale me disculpan pero tienen parecido a los periodistas que no les importa ponernos en mal ante el mundo,,,

  21. Mamenic Line
    Hace 13 años

    La Gran Interogante Que Las Autoridades Nicaraguense, No Pueden Contestar y Explicar Como Capos Matones Delincuente y Terroristas Internacionales, Tiene Absezo a Documentos Nacionales, Ni El Propio Presidente de La Republica, Tiene El Valor Para Informarles a La Prensa Nacional y Extrajenra, Como Y de Que Manera, Obtiene Esos Documentos Los Delincuentes Capos y Terroristas, MAS BIEN HACEN COMO EL AVE TRUS BUSCAN UN HOYO PARA ESCONDER LA CABEZA.,

  22. juan fajardo
    Hace 13 años

    habemos nicaraguenses que no tenemos cedulas que vivimos en el esterior hemos luchado que senos lacedula yl llega este tipo de persona yle da lacedula somos candil de la calle oscurida de la casa

  23. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    El pueblo pregunta qué fecha de emisión tiene el pasaporte y la cedula de este narco traficante. El pueblo cree que al Palidejo tal vez ya lo palmaron para que no hable.

  24. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Mas que comprobado, al terrorista, criminal, narco, extranjero, le
    es mas facil conseguir pasaporte, cedula, partida de nacimiento,
    que son los pilares de la identificacion ciudadana. Al que le es difi
    cil es al legitimo ciudadano nica. El pintor que ya murio, le proveyo
    cedula nica al terrorista colombiano. A los narcos que capturo la po
    licia en una redada tambien tenian 2 cedula con diferente nombre. Un ex-empleado de migracion dijo que en los ’80 le dio 200 pasa
    portes en blanco a D.O

  25. El Nacionalista
    Hace 13 años

    Este es el color que nos dan la mafias de latinoamerica y el mundo. Con gente irresponsables detras de esas instituciones que vende la nacionalidad nicaraguense. El gobierno debe investigar esa institucion para sanear este problema que es como un cancer. cualquier malandro con plata puede pisotear la nacionalidad nica. Miles de crimenes que cometen colombianos y ticos escorias de la sociedad se esconden detras de la mala reputacion que gozamos. Limpien esta institucion corrupta.

  26. Carlos Abaunza
    Hace 13 años

    Es de suponerse que Roberto Rivas esta detras de todos estoas cosas ya que el es un delincuente sin escrupulos y siempre a robado desde que estaba con Arnoldo en el poder.
    Es un delincuente ladron escondido bajo untraje y una inmunidada.
    Asi son la mayoria de los politicos de Nicaragua, y lo triste que son los ingnorantes de abajo los que le siguen el juego.
    Nicaragua nunca saldra adelante por que su pueblo es conformista, ciego y sobre todo ingnorante.
    Como Nicaraguense que soy meda lastima.

  27. LUIS ARMANDO
    Hace 13 años

    malandrines, entre ellos se ayudan, no tenemos un gobierno amigo de terroristas, narcotraficantes, vendedores de armas y demás, así es el bachi señores, inteligente para las mañas, pero malo para las letras, y como tiene como opositores a hambrientos coyotes carroñeros, está feliz domina a la subclase política nicaragüense y de esa manera secuestro al resto de pobladores.

  28. Flor Flores
    Hace 13 años

    Es dificil si no imposible para un oficial del gobierno resistirse a recibir una mordida de millones de dolares y quedarse calladito
    Es cierto que sin el narcotrafico el gobierno no se corrompe
    en esta caso quedamos claro que los gobiernos de costarica y Nicaragua fueron doblegado$ no cabe duda
    Sucedio en Mexico en Colombia Guatemala el Salvador y Honduras
    Sin comprada proteccion gubernamental–los narcos no existeiran
    Lucha contra el narcotrafico no existe $$$$$$$$$

  29. manuel lacayo
    Hace 13 años

    La cedula de ese señor se la tramito el Sr. Roberto Rivas desde costa rica por algun monto de dolares y dicho tramite fue autorizado de seguro por el Sr. Rivas desde costa rica

  30. Maria
    Hace 13 años

    En el CSE lo que existe es una mafia encabezada por Roberto Rivas, ellos creen que como están protegidos por Daniel Ortega nadie los va a investigar, pero el pueblo no es tonto y a todo chancho le llega su sábado, muy pronto les llegara a ellos y entonces pagaran sus delitos a demás de la justicia divina no se escaparan por que en estos momentos la justicia terrenal en Nicaragua es una podredumbre, Dios quiera pronto nos libremos de estos delincuentes

  31. Marco Polo
    Hace 13 años

    Entonces, podraa votar por Pancho Madrigal, asi el PLI se hace rico de forma mas rapida, ya que la guaca de Chevez es para el FSLN!!!.

  32. Pobre Juanito Pueblo
    Hace 13 años

    Con Billetes se meuve el perro, la corrupcion dentro de las Entidades Gobernamentales es tan q aqui cualquiera con billetes tiene cualquier tipo de identificacion.
    Dejemos claro q no es necesrio q el corrupto sea un alto funcionario, se da desde los niveles mas bajos, desde el portero y la secretaria, pero para evitar eso se deben de poner a funcionarios capaces, honrrados y eticos, para q los delicuentes no se aprovechen.
    Existe tambien otra teoria q esto viene desde arriba. La tortilla 2 pesos

  33. javier
    Hace 13 años

    La lucha contra el narcotrafico debe empezar contra las autoridades de la Corte de Justicia, el consejo electoral, el ejercito y el gobierno: porque no han hecho nada por investigar en nuestro pais a Fariñas, Pastora y el palidejo, ¿que nexos estan tratando de ocultar con las autoridades? Los discursos inflamados de nacionalismo de Ortega y la complicidad de la oposicion se lo creen solo los mas ignorantes. Duro contra la corrupcion y los narcos, aqui y en el pais que sea.

  34. jHONNY
    Hace 13 años

    Navarrete es otro lame botas y ademas contacto de los narcos, nunca dara declaracion, esta mas que claro que se vende a los intereses de cualquiera, ya estan saliendo a luz sus negocios con terroristas, ya les esta llegando la hora a estos degenerados…

  35. La Justicia
    Hace 13 años

    Existe Justicia en Nicaragua?, La verdad que aqui llega cualquier delincuente y obtiene la cedula como obtener un caramelo, pero lo mas tristes es que muchos Nicaraguenses todavia estamos sufriendo por conseguir la Cedula.
    Pero cuanto le costo a este delincuente obtener la identidad Nicaraguense, esa respuesta solo el Ladron Rivas la puede dar.
    que pena.

  36. Que dolor
    Hace 13 años

    A este tipo de “Asquerosidad” si le hacen posible obtener una cedula; pero al ciudadono normal, le ponen mil travas y gastos que no pueden hacer; pero es sencillamente para que no puedan “votar” Solo los seguidores del Orteguismo/Sandinismo podran votar en la ya sabida internacionalmente, fraude de daniel y sus ….

  37. cdm
    Hace 13 años

    por eso Rivas tiene hasta aviones en cuanto le habra vendido la cedula al palidejo y a otros? porque se ha convertido en un jeque en el 2do. pais mas pobre del mundo, el palidejo debe ser otro protegido del carmen, la policia tica debe venir a buscarlos ahi

  38. BUEN CANDIDATO....
    Hace 13 años

    “Orale Palidejo” ….. con tu cédula podes votar por Ortega y en el 2012 te nombrara Ministro del Interior, Exterior y Director de los Bancos Alba-Caruna,… Igualito que con “Pablo Escobar”

  39. L.castillo
    Hace 13 años

    Pueblo entienda esto,todas las bandas delincuenciales de todo el mundo incluyendo a los asesinos(Z)tienen cedula nicaraguense,yo mismo no tengo CEDULA,con colilla en mano me han boleado,la cedula la tramite hace 4 anos,y esta perdida,y estos narcos,a todos el gobierno corrupto sin ser nicaraguenses,tienen su cedula,que verguenza,despierten,y no a la corrupcion,este seis de noviembre comprendan de una vez por todo que media libra de clavos no es nada,todo el pueblo debe de estar mejor,no un grupo

  40. L.castillo
    Hace 13 años

    Gracias diario la prensa por sacar de las tinieblas al pueblo,al denunciar estas cosas tan graves,cuando nosostros mismos,siendo
    nicas no podemos tener cedulas,porque no la entregan,las desaparecen,ua parecen en los causes de Managua,son cosas que irritan a un pueblo,solamente corruptos hay en las entidades gubernamentales,todos en la 13 el seis de noviembre,no sigamos siendo complices de estos corruptos,la patria llora por la traicion de estos personajes.

  41. Juan
    Hace 13 años

    Al palidejo lo han visto con los CPC de managua y con el gordo Rivas, son miembros de la juventud y votan en la DOS

  42. ROGER CALONGE
    Hace 13 años

    ya ve uds, y si un nicaraguense por gracia de dios pide una cedula, se la niegan y le hacen la vida imposible, en ese pais se vive solo por unos dolares mas, y tienes todo lo que quieres hasta miembro directores de la justicia,..

  43. Guaca narca ??
    Hace 13 años

    No resulta una presuncion absurda el pensar que la mayoria de obras de este gobierno “solidario, socialista y solidario” han sido financiadas con los narcodolares. Es ese mismo caudal de dinero sucio el que les da capacidad para comprar o silenciar hasta el mas indomito opositor.

    De otra manera, cómo se explica que un 2 x 3 liberen a connotados narcos, se les otorgue cedula de identidad, se les traiga en avion privado; mientras Juan Pueblo aun espera su cedula ?

    No hay almuerzo gratis!

  44. RAMIRO SOZA PINEDA
    Hace 13 años

    Es de RIPLAY lo que pasa en el CSE se le hace mas facil a un narcotraficante de otro pais conseguien una cedula de identidad que a los propios nicaraguense, ahora se hacen los chanchos que no saben como la obtuvo, como el palidejo es de la misma calaña del bachiburro seguo va a venir a votar por el trompudo en noviembre y mas aun lo van hasta custodiar la policia sandinista jajajjaja. como dice aniceto esto solo sucede en el ojochal osea en Nicaragua.

  45. ronald
    Hace 13 años

    Mientras que al ciudadano por supuesto no sandinista el tramite de los documentos de identidad (cedula, pasaporte, etc.) es una odisea poseerlos, en cambio los mafiosos los obtienen tan pronto como entregan la coima, naturalmente que ésta es muy atractiva, robusta y vestida de verde. ¿Nicaraguenses ustedes creen que la Policia, fiscalia, procuradoria y contraloria general de la republicas investigaran este caso?), pensar que si, es ilusión

  46. TODOS CONTRA ORTEGA
    Hace 13 años

    Demostrado cientificamente que el Gobierno de Nicaragua apoya los ilicitos ( SICARIATO, NARCOTRAFICO,ARMAS, FARCs,ATENTADOS DE OKLAHOMA, TRAFICODE ARMAS, quienes se favorecen con todos estos ilicitos??? USTED SABE MEJOR QUE YO AMIGO LECTOR!

  47. ronald
    Hace 13 años

    Dentro del plan de la PN estará contemplado investigar cómo los mafiosos obtienen con tanta facilidad: cedulas, licencias, pasaportes, constituyen legalmente toda clase de empresas y sociedades destinadas a encubrir sus acciones gansteriles. En su gran mayoria los ciudadanos tenemos muchas trabas en obener estos documentos. Tanta delincuencia gubernamental nos esta llevando a una situación de inseguridad ciudadana.

  48. nelson
    Hace 13 años

    Hasta cuando vamos aguantar esta chanchada q hacen los sandinistas le dan cedula a los narcos, terroristas y asesinos y los nicas sin celdula, unamonos y en las elecciones saquemos a este violador de la presidencia, no mas ,es inaguantable esta situacion, este tico debe estar aqui en Nicaragua y bien cuidado por la policia sandinista

  49. Luis
    Hace 13 años

    otra perla mas de este gobierno corrupto, cualquier delincuente internacional puede obtener una cedula nicaraguense y a los ciudadanos honrados de este pais se le hace imposible conseguir una cedula.

  50. Pobre Juanito Pueblo
    Hace 13 años

    Periodistas de Nicaragua, investiguen este Tico tiene casa en Nicaragua y tiene buenos amigos aqui y muy grandotes q son amigos tambien de Fariñas.
    Pueblo Nicaraguense terminemos con la corrupcion, hagamos de forma ANONIMA a travez de las Redes Sociales la denuencia de cada anomalia q pase, esto no significa estar contra Daniel Ortega o contra nadie, esto significa q debemos de cuidar nuestros intereses. Escriban aqui aquellos q miraron a este delicuente en Nicaragua a donde y con quienes.

  51. El compañero Daniel tiene miedo....
    Hace 13 años

    Aqui en este país la delincuencia se respeta y son grandes personajes “pulcros e inocentes”, si el bachi presidente se identifica con ellos y es como ellos junto con su pandilla de mafiosos que estan en el poder, para que ir tan largo. Lo que hay en Nicaragua es el Crimen Organizado en el poder. El bachi y su partido se creen podersos y potentes pero en la realidad son cobardes porque le temen a unas elecciones libres porq son minorias no sacarian ni el 10%.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí