14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el parque se colocarán nuevas bancas y faroles, se construirán recipientes de concreto para la recolección de basura y se mejorará la fuente. L A PRENSA/E.LÓPEZ

Embellecerán entorno de catedral de León

Con un monto de medio millón de dólares las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Iglesia católica y la alcaldía municipal, pretenden embellecer los alrededores de la catedral de León, que recientemente fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

CORRESPONSAL/LEON

Con un monto de medio millón de dólares las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), la Iglesia católica y la alcaldía municipal, pretenden embellecer los alrededores de la catedral de León, que recientemente fue nombrada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La primera etapa tendrá un costo de 250 mil dólares. Dentro de un mes y medio inicialmente se revitalizará la plaza central y el entorno de catedral.

[doap_box title=”¿Y los comerciantes?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Ayer las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), de la Iglesia católica y de la Alcaldía municipal de León, dijeron que una vez comience el proyecto de mejora de los alrededores de la catedral, los comerciantes serán reubicados.
En diferentes momentos los comerciantes han dicho que si los remueven del lugar sean trasladados hacia una zona céntrica, pues de lo contrario no saldrán de las aceras de la catedral.

[/doap_box]

Luego, la segunda etapa del proyecto plantea la rehabilitación de 13 manzanas en el centro histórico de León, lo que comprende soterrar los cables del tendido eléctrico, cables telefónicos y de televisión.

Como parte de los trabajos de remodelación del entorno de catedral, se contempla restaurar y rehabilitar las aceras y toda la plaza central, esto conlleva empedrarse con piedra bolón.

Mario Salinas Pasos, director ejecutivo del Intur, dijo que el proyecto contempla remodelar las calles alrededor de la catedral. “Se va a cambiar el pavimento y se va a poner piedra bolón a como era en los tiempos coloniales”, dijo.

“Se va a remodelar y mejorar el diseño del parque de la plaza Máximo Jerez, ubicada frente a catedral. En la parte trasera de catedral se va a construir unos muros con arco, con unos techos de colores para darle una vistosidad y proteger a las vendedoras que están ofreciendo sus productos”, manifestó Salinas.

Dijo que en el parque se pondrán nuevas bancas y faroles, se construirán recipientes de concreto para la recolección de basura, se mejorará la fuente y el monumento de Máximo Jerez. “Todo lo que sea necesario para darle las condiciones de lo más atractivo posible al monumento”, dijo Salinas.

“Esta inversión que está haciendo el gobierno va a venir a potencializar el turismo, a poner en valor a toda la ciudad de León, junto a la catedral, por lo tanto van a venir más personas”, agregó Salinas.

Por su parte, monseñor Cesar Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León, expresó una vez más su agradecimiento.

“Este es un motivo más para celebrar nuestra fiesta. Me satisface que se haya firmado este acuerdo, se ve que estamos avanzando. No solamente es asunto de ideas, ni de palabras, sino de hechos que se están realizando. Estoy siempre en las mejor disposición con el Estado, la municipalidad, para que León vaya recuperando esa dignidad de ser el cerebro de nuestra nación”, expresó .

En las aceras de la catedral hay unos 60 tramos donde se ofertan diversos productos.

Departamentales Catedral de León Intur rehabilitación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Turista Internacional
    Hace 13 años

    León fue y sera la capital de Centro América, la ciudad Universitaria por excelencia el cerebro de toda la nación Centroamericana. Involucrar al comercio, empresas, policía turística, hacer podios donde hondeen las bandera de Nicaragua, Vaticano o de la iglesia y la de la municipalidad de León. También la antigua bandera de la federación Centroamericana, Calles peatonales con cafetines, artesanías, comidas típicas, teléfonos públicos,hacer un monumento conmemorativo a la visita papa

  2. Mauricio
    Hace 13 años

    Felicidades a todos los involucrados en este hermoso proyecto, que sin duda alguna vendrá a beneficiar el turismo local y sus habitantes de esta linda y única ciudad centroamericana.

  3. LEONES ORGULLOSO
    Hace 13 años

    Me parece que es bueno que le cambien el aspecto aunque sea alrededor de la Catedral; aunque todo León lo necesite; hay que haer una reorganización de los espacios de los mercados, vías y paradas de buses. Ya es hora que empiecen a buscar dinero para ubicar parqueos subterraneos en todo el centro de la ciudad, para evitar el paso de vehículos por esas zonas, mejorar la circulación vehicular y darle mejor apariencia a la ciudad. Debemos de trasladar lo feo a otro lado con mejores condiciones

  4. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    CON una infima cantidad de lo que se ha robado Ortega y sus com
    pas se puede pintar la catedral, que se ve terriblemente mugrosa
    a simple vista. Claro cada cabeza es un mundo. Unos nacen para
    ladrones, y mueren ladrones, y otros no.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí