14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Membreño, de la Costa, tiró para cuatro hits y blanqueó anoche al Bóer. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Los cuatro empatados

Como si se tratara del guión de una película, las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior alcanzaron un sorpresivo equilibrio, luego que el Estelí arrancara como un tiro y el Carazo pareciera haber perdido el ritmo.

Como si se tratara del guión de una película, las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol Superior alcanzaron un sorpresivo equilibrio, luego que el Estelí arrancara como un tiro y el Carazo pareciera haber perdido el ritmo.

Los cuatro equipos semifinalistas amanecieron con idéntico balance de tres victorias y tres derrotas, gracias a la combinación del triunfo de Carazo 5-2 ante Estelí, en Jinotepe, y la blanqueada 5-0 que le propinó la Costa Caribe al Bóer, en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Los caraceños dejaron en el olvido su mal arranque, al vencer en casa por segundo día consecutivo a los norteños, con el resurgimiento de Jilton Calderón, quien el jueves salvó a su equipo con una espectacular jugada en el bosque derecho y ayer disparó un jonrón en la sexta entrada que rompió un empate a dos carreras.

Luis Luna fue el ganador, sobreviviendo a un cuadrangular de Justo Rivas en el primer episodio y un sencillo remolcador de Róger Castellón en el segundo. Salvó José Luis Sáenz.

El revés fue para Juan José Espinoza, quien tras permitir hit remolcador de dos carreras de Esteban Ramírez en el primer episodio, había colgado cuatro argollas en fila, hasta que fue sacudido por Calderón.
Jilton Calderón decidió el juego con jonrón para Carazo.
LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Por la noche en el coloso de concreto, Álvaro Membreño se anotó la lechada de la Costa con una soberbia presentación de nueve entradas, cuatro hits, una base y seis ponches.

Membreño retiró a 13 bateadores en orden y a 21 y de 22, desde que resolvió una situación de dos corredores a bordo en el primer inning.

El derecho de origen leonés permitió dos imparables en el noveno, pero una doble matanza preservó la blanqueada.

Darrell Campbell encabezó el ataque costeño con cuatro imparables en cinco turnos y junto a Roberto Martínez empujaron dos carreras cada uno.

Mario Peña ponchó a 10 en 6.1 entradas, pero seis boletos lo metieron en problemas y fue el perdedor. El zurdo explotó en el séptimo dejando a dos corredores a bordo, los cuales anotaron con imparables de Campbell y Harris Patterson ante el relevista Jairo Pineda.

La liga toma una pausa hoy, debido al viaje de la Costa Caribe y Estelí a Bluefields, se reanudará mañana.

Deportes Bóer Costa Caribe semifinales victorias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. javier
    Hace 13 años

    Cuando voy al estadio a ver al Boer siempre pierde jajaja mejor no voy

  2. Esteliano
    Hace 13 años

    no va al tema pero es de interes saber el ultimo lio en que se ha metido Rudel Calero Futbolista del Real Esteli sucede que ahora andan los comentarios que tiene parte en un asesinato ocurrido este lunes 01 de agosto en la casa donde el reside, despues de tantos escandalos y drogas solo esto le faltaba.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí