14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Palacios al momento de pasar apuros en la báscula. Al final, no pudo marcar la división y perdió la corona. LA PRENSA/CORTESÍA/PRODESA

Palacios sin motivación

El fantasma del sobrepeso y perder los títulos en la báscula volvieron a resurgir en el boxeo nicaragüense, cuando este viernes Juan Palacios perdió el cinturón mínimo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), apenas en su primera defensa que estaba programada para esta noche en Acapulco, México, ante Armando Torres.

El fantasma del sobrepeso y perder los títulos en la báscula volvieron a resurgir en el boxeo nicaragüense, cuando este viernes Juan Palacios perdió el cinturón mínimo interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), apenas en su primera defensa que estaba programada para esta noche en Acapulco, México, ante Armando Torres.

Palacios estaba obligado a marcar 105 libras. Pero no pudo en su primer intento, marcó 107, mientras Torres libraba sin problema su compromiso con la romana.

De acuerdo a los reglamentos, Palacios tuvo dos horas para bajar el exceso. De no hacerlo, perdería el cinturón en la báscula. Y de forma increíble, en un segundo intento, Palacios marcó una libra más (108), echando por la borda cualquier esfuerzo por defender la corona.

Reportes desde Acapulco indican que Palacios no hizo el máximo esfuerzo por bajar estas dos libras. Más bien ingirió líquidos, poniendo fin a un breve reinado como campeón de la AMB.

Esta falla de Palacios favorece a Torres, porque además del desgaste natural que tuvo horas antes por tratar de bajar de peso, hoy tendrá que pelear sin la motivación requerida en un combate que no tendrá la opción de defender ni ganar la corona.

El panameño José Oliver Gómez, representante de la AMB, explicó que Palacios y Torres se enfrentarán hoy en Acapulco.

De ganar el nicaragüense, la corona quedará vacante e incluso hasta podría desaparecer por su condición de interino.

Si gana Torres, se agenciaría la corona, le propinaría una dolorosa derrota a Palacios y lo enviaría a casa con un récord manchado por este traspiés en su compromiso con la báscula.

Se conoció que Palacios desistiría de seguir en el boxeo, aún eso se conocerá finalmente el lunes cuando regrese al país después de este enfrentamiento con Torres que está a programado a realizarse hoy entre las 7:00 y 8:00 p.m. de Nicaragua, con transmisión del Canal 4.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rudy
    Hace 13 años

    eso se llama : irresponsabilidad

  2. el pueblo
    Hace 13 años

    que alegría, que sigan perdiendo su tiempo en manifestaciones y celebraciones, en vez de dedicarse a lo que les interesa, en eso queda andar haciendo propaganda proselitista, que aprendan de Alexis y de su disciplina, si de eso viven que cuiden su trabajo, pobre el payaso ese, que le den de comer los políticos, saludos

  3. roberto
    Hace 13 años

    Despues de toda la basura noticiosa de que el boxeador nica estaba en su peso, que habia entrenado religiosamente y qe el con sus polvitos magicos de herba-life, sabia que no tendria problema haciendo el peso requerido y que no haria el ridiculo de perder la coriona en la pesa; Y eso es exactamente lo que le paso. Quien es el culpable?, Por supuesto que el y sus entrenadores, Palacios, y su falta de seriedad y responsabilidad y us entrenadores, quienes no estuvieron sobre el peso y condiciones

  4. roberto
    Hace 13 años

    de su pupilo, y a finales de cuentas su apodrado, quien quizas consciente de que su pupilo ya no podia hacer el peso concertado con mucha facilidad, debio de haberle buscado peleas a su pupilo en la siguiente categoria, pero como camopeon, ahora ya es tarde, y me parece que el nica debera de ganar esa pelea esta noche y luego dedicarse a pelear en la siguiente division, porque lo que le paso, fuera del ring aunque lo afectara monetariamente, no es el fin del mundo para el.

  5. giovanni ugarte
    Hace 13 años

    Que pena lo que esta pasando con nuestro humilde Juan Palacios. Los milagros se hacen, no nacen, y si Palacios llego con su mente a la espera de un milagro, descubrio que “a dios rogando y con el mazo dando” es cosa de fajarse duro con el mazo para que ocurra el milagro por que dios no baja de los cielos a partir piedras por nadie. Ahora tiene que fulminar a Armando Torres lo mas pronto posible para que se recupere de ese golpe moral, de lo contrario, lo veremos amargado y vencido.

  6. PALACIOS TIENE MEJORES ALTERNATIVAS DE PESOS
    Hace 13 años

    PALACIOS no debe bajar la guardia aunque la balanza lo haya
    traicionado! Por el contrario este traspies de exeso de peso lo
    tiene que motivar a seguir adelante, aunque se sienta incentivado
    negativamente frente a la realidad de su sombra. Sus manejadore
    tienen la responsabilidad de rescatar a nuestro ahora excampeon
    y hacerle ver que no todo esta perdido, y que aun sigue vivo y con
    otras posibilidades para otro combate en la proxima division!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí