14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves del Boxeo

El excampeón mundial nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro viajará el próximo lunes a Ciudad México, para unirse al campo de entrenamiento del tres veces campeón mexicano Erik “Terrible” Morales, en el Centro Ceremonial Otomí.

Alfaro entrenará con Morales

El excampeón mundial nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro viajará el próximo lunes a Ciudad México, para unirse al campo de entrenamiento del tres veces campeón mexicano Erik “Terrible” Morales, en el Centro Ceremonial Otomí.

Alfaro viajará porque entrenará y se reconcentrará en el Otomí, con miras a su choque con excampeón Humberto “Zorrita” Soto, programado para el 3 de septiembre. En cambio, Morales trabaja con miras a su choque contra el argentino Lucas Matthyse, programado para el 17 de septiembre.

En la cima del ranking

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), dio a conocer ayer sus clasificaciones correspondientes a julio, destacando la presencia de tres peleadores nicaragüenses.

Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien anoche peleó en Hollywood, Florida, es el mejor clasificado al ocupar el segundo puesto en el ranking mínimo, mientras que William “Chirizo” González está en el puesto 13 del peso gallo y Santos “El Toro” Benavides está 11 en la división superpluma.

“Chirizo” en nueva etapa

René “Chirizo” González iniciará a partir de la próxima semana una nueva etapa en su carrera profesional, porque llegó a su final el contrato con su antiguo manejador Marcelo Sánchez.

González aseguró que tiene planes de combatir en México o buscar un respaldo en Panamá, para combatir en Alemania. Aunque solamente tiene planes en mente, González se mostró confiado que enrumbará su carrera a una pelea de título mundial, la que no ha podido conseguir hasta ahora.

Agbeko vs. Mares

El ghanés Joseph Agbeko expondrá su corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), cuando esta noche enfrente al mexicano Abner Mares, en una cartelera que será organizada en Las Vegas, Nevada.

Este duelo será el final del torneo de los pesos gallos, que dejó en el cambio a boxeadores importantes como el colombiano Yhonny Pérez, excampeón mundial, y al armenio Vic Darchinyan.

Boxeo en el Alexis hoy

La empresa “Pinolero Boxing” organizará una cartelera esta noche, en el gimnasio Alexis Argüello, que tendrá en el choque estelar a Elvis Guillén ante Marlon Bendaña, en un pleito pactado en la división gallo.

Un total de seis combates serán presentados esta noche, a partir de las 7:00 p.m. En el pesaje de ayer, Guillén marcó 119 libras al igual que Bendaña, a quien debe vencer sin mayores problemas.

Concepción pulverizó

El excampeón mundial panameño Luis “El Nica” Concepción regresó a los entarimados la noche del jueves, venciendo por la vía rápida al mexicano Manuel “Chango” Vargas, quien hace pocos meses metió en aprietos a Román “Chocolatito” González.

Lo más impresionante de Concepción es que pulverizó a Vargas en apenas 76 segundos del primer round. Claro, Vargas se vio afectado por severos problemas de sobre peso y no entrenó al máximo para este compromiso, sin embargo el desempeño de Concepción fue contundente.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roger mejia
    Hace 13 años

    Concepción es Panameño-Nicaraguense.
    roger

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí