14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nafisatou Diallo, la ciudadana de Guinea que acusa a Dominique Strauss Kahn por abuso sexual. LA PRENSA/AP/LOUIS LANZANO

Caso Strauss- Kahn inspira a Ley y Orden

El caso judicial en el que está envuelto el exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual en Nueva York, inspiró un episodio de la próxima temporada de la serie de televisión

NUEVA YORK/EFE

El caso judicial en el que está envuelto el exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acusado de agresión sexual en Nueva York, inspiró un episodio de la próxima temporada de la serie de televisión Ley y Orden, informó ayer la publicación especializada TV Guide.

El actor italiano Franco Nero ( La jungla de cristal 2 ) interpretará a un dignatario italiano acusado por una violación en la Gran Manzana, en uno de los capítulos de la popular serie de televisión que estrena nueva temporada en septiembre en la cadena NBC.

El episodio formará parte de la próxima temporada de Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales , y está inspirado en el caso DSK ya que la serie, según recuerdan sus productores, “es de ficción”.

No es la primera vez que un caso judicial famoso ha motivado una trama televisiva: la historia del exfinanciero Bernard Madoff, que cumple una condena de 150 años en prisión por orquestar una gigantesca trama piramidal, sirvió para un argumento de la serie Damages , protagonizada por Glenn Close.

Mientras, en la vida real, Strauss-Kahn permanece en libertad condicional a la espera de su próxima comparecencia ante el juez del caso, Michael Obus, prevista para el 23 de agosto.

El político y economista francés se declaró “no culpable” de siete delitos presentados su contra por abuso sexual e intento de violación de Nafisatou Diallo, empleada de un hotel de lujo de Nueva York.

DSK, como es conocido por la prensa, fue detenido el pasado 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba sentado en un avión que lo iba a trasladar a París.

El 1 de julio la Fiscalía dio a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la demandante.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí