14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez festeja en La Habana el cumpleaños 85 de su mentor Fidel Castro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que está en Cuba para recibir sesiones de quimioterapia contra el cáncer, festeja este sábado el cumpleaños 85 del líder cubano Fidel Castro, a quien el mandatario sudamericano considera un "padre político".

CARACAS/AFP

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que está en Cuba para recibir sesiones de quimioterapia contra el cáncer, festeja este sábado el cumpleaños 85 del líder cubano Fidel Castro, a quien el mandatario sudamericano considera un “padre político”.

“Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! Viva Fidel!”, escribió Chávez brevemente en su cuenta de Twitter.

Desde su llegada al poder en 1999, Chávez ha impulsado estrechas relaciones con Cuba, donde incluso está tratándose del cáncer. El 20 de junio fue operado en La Habana de un tumor maligno en la zona pélvica, se sometió a mediados de julio a una primera sesión de quimioterapia y hace una semana viajó nuevamente para recibir el segundo ciclo del tratamiento.

Se desconoce públicamente cuándo regresará Chávez a Venezuela.

El veterano líder cubano, alejado del poder desde 2006 por enfermedad, ha seguido de cerca la evolución del tratamiento de Chávez. Venezuela es el principal socio comercial y político de Cuba.

Internacionales Fidel Castro Hugo Chávez La Habana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí