14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FARC dice tener voluntad política para dialogar

La guerrilla de las FARC manifestó el sábado su "voluntad política" para encontrar caminos de paz, pero no hizo referencia alguna a la solicitud hecha en días pasados por un grupo de activistas para que liberen a miembros de la fuerza pública que mantienen como rehenes en su poder.

BOGOTA/AP

La guerrilla de las FARC manifestó el sábado su “voluntad política” para encontrar caminos de paz, pero no hizo referencia alguna a la solicitud hecha en días pasados por un grupo de activistas para que liberen a miembros de la fuerza pública que mantienen como rehenes en su poder.

El pronunciamiento, publicado en la página de esta guerrilla y fechado el 12 de agosto, hace parte de una carta de saludo enviada por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a los organizadores de un encuentro nacional por la paz que se adelanta en el poblado de Barrancabermeja, departamento de Santander, a unos 265 kilómetros al norte de Bogotá.

“Recogiendo los llamados a buscar una salida distinta a la guerra, para resolver el conflicto social y armado que vive nuestra nación y ante la disposición expresada por el señor Presidente para explorar ese camino, manifestamos ante ustedes nuestra voluntad política, para (…) dar los pasos encaminados a crear el escenario propicio para iniciar el diálogo de cara al país”, reza el comunicado.

Esta es la primera comunicación que se conoce del Secretariado de las FARC, la máxima instancia de esa guerrilla, luego de que el pasado 11 de agosto la ex senadora Piedad Córdoba y un grupo de importantes mujeres activistas leyeron en público una carta que enviaron al grupo guerrillero.

En la misiva de Córdoba se pedía a las FARC anunciar “su disposición a la liberación de los restantes miembros de las fuerzas armadas y de policía capturados por ustedes en combate hace varios años”.

Las FARC mantienen secuestrados a 18 uniformados y un número indeterminado de civiles.

Internacionales Colombia FARC voluntad política archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí