14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Álvaro Jiménez. LA PRENSA/G.RUIZ

Donar un poco de vida

Desde muy tempranas horas de la mañana, varios puntos de la capital fueron habilitados por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) para que la población apta pudiera donar sangre.

Desde muy tempranas horas de la mañana, varios puntos de la capital fueron habilitados por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) para que la población apta pudiera donar sangre.

Álvaro Jiménez es poblador del barrio San Luis en Managua y fue el primero en llegar al colegio República de Argentina a donar sangre.

“Este es un acto de amor que me nace y lo voy a seguir haciendo hasta que ya no pueda”, dijo Jiménez, quien ha realizado 52 donaciones en lo que va de su vida.

Ofelia Manfut, directora de Promoción de sangre de la CRN, dijo que en este año esperan superar las 75 mil donaciones de sangre del año pasado. “Mientras hayan donantes altruistas, personas que tengan el corazón humanitario y tan grandote, porque son seres muy especiales, siempre estaremos salvando vidas”, dijo Manfut

A diario se necesitan 350 unidades de sangre, para abastecer a los centros médicos de Managua y en las ciudades de León, Juigalpa y la Costa Atlántica.

Además del colegio República de Argentina, también fue habilitado un puesto en el sector de Iniser, Camino de Oriente, así como en el colegio cristiano Rey Salomón, el Complejo judicial Nejapa y el Instituto Público René Schick.

Según Manfut se necesitan 1,200 unidades de sangre para responder ante eventualidades que puedan ocurrir en el país.

Diario en los hospitales de Managua solicitan un promedio de 10 a 50 unidades de sangre.

La campaña continuará para este fin de semana y la siguiente semana. Hoy habrá un puesto en la Universidad de Ciencia y Tecnología (Ucyt). En Granada habrá un puesto en el colegio Bertha Pacheco, y otro más en San Marcos, en Carazo, donde hubo apoyo de universidades.

Nacionales Cruz Roja Nicaragüense donar Sangre archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí