14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Me destruyeron la vida”

Habían pasado cuatro días desde que M. A. G. S. a quien llamaremos el comandante porque así lo prefiere, no salía de su casa.

Habían pasado cuatro días desde que M. A. G. S. a quien llamaremos el comandante porque así lo prefiere, no salía de su casa.

Esa mañana del 28 de junio se levantó y aunque no quería hablar de lo sucedido se dirigió a la estación policial de Nagarote.

El comandante, de 58 años, llego a decirles que había sido violado y señaló a dos de sus primos: Rolando y Santiago Gallo Torres.

Hace un mes y 20 días que eso pasó, y desde entonces el comandante no logra conciliar su sueño.

Cuando recuerda se siente mal consigo mismo. “Es como si me estuviera pasando en este momento, no se que voy a hacer, me siento muy mal en mi vida”.

Aún así, la fiscalía no ha puesto ninguna denuncia ante los tribunales y nadie está siendo investigado.

El denunciante acusa a las autoridades del Ministerio Público de León, Freddy Arana y Adriana Gutiérrez de parcializarse a favor de los señalados o, en el peor de los casos, de ineficiencia.

“Lo único que me dijo Arana es que en sus 26 años de experiencia no había visto un solo caso como el mío, como si fuera motivo para no investigar” se lamentó.

FUE PLANIFICADO

El 24 de junio pasado el comandante había llegado a visitar a sus primos y estos, con aproximadamente 12 personas organizaron una fiesta en una casa en la playa en Miramar.

Ahí, según él, le pusieron droga en una cerveza hasta quedar indefenso.

Fue entonces que supuestamente Santiago Gallo Torres y otros que no recuerda en detalle, lo sujetaron de las manos y desvistieron.

Según su testimonio, Rolando Gallo Torres abusó de él.

“Ellos lo tenían preparado, el autor ya lo tenía amarrado para llevarme a Miramar y hacerme esta acción”, señaló.

El comandante cuestionó como Rolando puede estar al frente del colegio Los Amigos en Nagarote, con actos como el que denuncia.

Asegura que su caso lo hace público por sentirse indefenso ante la flexibilidad de las autoridades tanto policiales como del Ministerio Público. Según él, los señalados en la denuncia solo fueron llamados como testigos y no hubo arresto preventivo para nadie.

El examen del médico forense indica que hubo desgarro en la cavidad anal producto de la penetración y graves daños sicológicos.

Intentamos conocer la posición del fiscal Arana, pero no fue posible, ni de forma personal en León, a través de nuestro corresponsal, ni vía telefónica.

El comandante interpuso su queja ante la inspectoría general del Ministerio Público, el pasado 5 de agosto y ante la Policía Nacional el 27 de julio.

Este hombre insiste en que se haga justicia en su caso.

En el país, las denuncias de violaciones aumentaron en el primer semestre del año, según la Policía.

Nacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lorenzo Cortez
    Hace 13 años

    Cuando se trata de crimenes de violacion, las autoridades se hacen a un lado ya que uno de los grandes ha sido cuestionado por su hijastra en un caso de violacion.

  2. Engelberth
    Hace 13 años

    que se las desquite ue un huevon, dale un buena pijeada ya te lo hubieras hechado al pico tambien no andar poniendo denuncia ademas si esto le hizo a el se lo puede hacer a cualquier otra persona

  3. Marcus
    Hace 13 años

    Ay de aquel q pone su suerte en las manos de las supuestas autoridades de este pais. Eh ahi los resultados de tan bochornosa accion y actitud q toman los policias y la fiscalia. Solo el pueblo salva al pueblo.

  4. Niña Victima de los Ochenta
    Hace 13 años

    Dios mío!, pobres víctimas!. Este país va de mal en peor y veo que el odio de la gente contra la ineficiencia de este gobierno a propósito, está aumentando.
    Esos primos del Comandante son enfermos y aberrados sexuales. Para mi, para ese tipo de delitos debería existir la pena de muerte. Estos actos son algo que interviene con toda tu privacidad.
    Los amigos de mis hijos vienen a su casa, yo no les permito andar de casa en casa visitando a nadie, es peligroso. Mejor solos que mal acompañad

  5. Perdo Potosme
    Hace 13 años

    A estas autoridades que hicieron caso omiso a la violacion debrian de pasar la misma situacion que este pobre hombre ha puesto y se le pide a la comandante Aminta Granera que es justo tomar e investigas a estas autoridades.

  6. esteli
    Hace 13 años

    Si este h ombre esta asi de mal se imaginan como se sentira una niña o un niño y una mujer ante estos criminales casos de violacion donde los autores son los mismos hombres??????

  7. cachinflin
    Hace 13 años

    Yo le aconsejo al “comandante” que actue como hombre y haga la justicia por su propia mano pues en Nicaragua el ser violador ya no es un delito sino mas bien puede ser ventajoso para conseguir un puesto en el gobierno, yo de usted “comandante” me compro mi 38 especial y les lleno la cabeza de plomo a esos majes.

  8. diana miranda
    Hace 13 años

    Estamos en los tiempos donde no podemos confiar en nadie. Vemos, que muchas personas no tienen conciencia y no le importa el sufrimiento de los demas, lo unico que le interesa es sus intereses personales . Las drogas, el alcohol, la adiccion al placer nos acechan po todos los rincones. Ni en la Iglesia estamos seguros. NO a las parranda. Mas tiempo a la familia. No vayamos donde estan los peligros o sufriremos las consequencias. Usemos la cabeza. Esos son los tiempos de hoy, que vamos hacer?

  9. jincho vivo
    Hace 13 años

    comandante no se agueve, aqui nos hacen los mismo desde el tiempo de los espanoles, unos nos daban espejitos, otros nos daban plata, otros nos dan zinc y asi sucesivamente nos ponen dundos y nos pasan la cuenta desde hace mas de 500 calendarios, usted no es el unico en esa situacion

  10. Ricardo Mayorga
    Hace 13 años

    Si MOKLY puede violar… pues todos podemos; esa es la moral sandinista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí