14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detenido denuncia golpes y acoso

Es ilegal la detención del guardaespaldas del candidato a la presidencia por la Alianza Liberal Nicaragüense, Enrique Quiñónez. Es lo que dijo ayer ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Francisco Campos, abogado del detenido Edwin Antonio Altamirano.

Es ilegal la detención del guardaespaldas del candidato a la presidencia por la Alianza Liberal Nicaragüense, Enrique Quiñónez. Es lo que dijo ayer ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Francisco Campos, abogado del detenido Edwin Antonio Altamirano.

Según el abogado, después de varios intentos por entrevistarse con su cliente, fue hasta ayer que lo autorizaron a verlo.

El detenido le aseguró a Campos que en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), lo mantienen completamente a oscuras y desnudo donde presuntamente “ha sido golpeado”. Aunque campos dijo que este le aclaró que no puede identificar a los funcionarios pues no portan chapa policial.

“Él se mira desvelado, se mira cansado (…) está picado de zancudos”, dijo. Altamirano le relató que el día de los incidentes que degeneraron en una balacera, “policías de civil fueron los que iniciaron a disparar en contra de las personas que estaban en la tarima”, junto a Enrique Quiñónez.

Además, dijo Campos, que su cliente le aseguró que él mismo fue a buscar auxilio con agentes que permanecían en las inmediaciones del Qutezal, donde ocurrió el tiroteo el pasado 10 de agosto, cuando pasaba la procesión de Santo Domingo de Guzmán.

Sin embargo, señaló que uno de los uniformados le habría asegurado “hay que maten a Enrique Quiñónez”.

MALTRATO

El detenido aseguró que es acosado psicológicamente al presentarle a cada momento vídeos de los hechos, y le aseguran que tienen todas las pruebas contra él y contra personas que rodean a Quiñónez.

A su vez, le ofrecen la libertad si él firma una declaración a través de la cual inculpa a Quiñónez, José Rizo y Álvaro Somoza Urcuyo.El representante de Altamirano manifestó ante el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, y la abogada de ese organismo, Karla Sequeira, que pese a que en la DAJ le aseguraron que ya remitieron el informe para que Altamirano sea acusado, ni en la Fiscalía ni en las oficinas de distribución de causa de los juzgados capitalinos se encontraba el caso.

Sequeira anunció que a tempranas horas de hoy visitarán la DAJ, para solicitar a las autoridades policiales les permitan visitar al detenido. Tras 48 horas de su detención, la retención es ilegal.

El abogado no descartó introducir un recurso de amparo a su favor.

Nacionales DAJ denuncia detenido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DDHHg
    Hace 13 años

    La policía debe de ser más profesional en el respeto de los derechos humanos.

  2. Rigoberto Viene
    Hace 13 años

    En manos de esta policía política vamos directo a la guerra; El responsable es y sera MOKLY y seguidores como Macho Negro, su hijo Roboncito Rivas y otra tanta sabandija que anda chupando petrodolares

  3. Marcus
    Hace 13 años

    Entiendo q esten agotando las vias legales (las cuales son selectivas ya q solo se aplican a los antiorteguistas). Creo q lo mejor es usar las tropas de COPAN para q lo liberen al reo; Tambien hay q usar las mismas tacticas de atrapar a un orteguista y luego intercambiarlo por el reo, asi como se hacia en los 80. Ahi esta la Dora Maria o Dionisio, el Macho Negro vestido de CArdenal y el tal Cero para q los asesoren como es q se hacen esos trueques. Solo el pueblo salva al pueblo.

  4. TORTURADA
    Hace 13 años

    las torturas no se detienen como copia del sistema somocista hoy impulsado por daniel ortega. otras personas han sido torturadas por los sicarios del orteguismo y callan por temor a las represalias igual cosa sucedio con somoza pero al fin elv pueblo se rebelo , combatio y al final salieron en desbandada los torturadores del pueblo igual cosa pasara con el danielismo.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Una turba que no usa uniforme, otra turba que olvido ponerse el
    uniforme, y dicen ser policias. Los que estan en La Modelo, son mas de fiar que la misma policia. Por lo menos esos no usan unifor
    me. Y Aminta dice que es el pais mas seguro de C.A.? Cuando la misma policia no es de fiar?Siempre he dicho que despues del Nov
    -6, hay que borrar de un plumazo toda la policia. Y poner una nue
    va, confiable, apolitca, estudiada. No ignorantes que si acaso estu
    diarion la primaria.Es prioridad:Fuera

  6. zorababel
    Hace 13 años

    Pen de jos ya se arreglaron eso es tdo El Tapudo de Quiñones es opositor de mentol y ya todo esta bajo control nuevaemente… pero y los heridos? quien responde? Doña la justicia…… donde anda

  7. jincho vivo
    Hace 13 años

    el comisionado alessio gutierrez, el comisionado samuel genie, la comisionada aminta ortega ya llamaron a la loma del carmen, al excelentisimo senor presidente de la republica, general de la revolucion don anastacio ortega debayle.
    los fascinerosos miembros de la conspiracion internacional seran abatidos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí