14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los concejales Luciano García y Leonel Teller han acudido a instancias de derechos humanos para denunciar atropellos en su contra. LA PRENSA/ ARCHIVO/ G. MIRANDA

García y Teller: beneficios del Concejo deben pasar a la gente

El concejal conservador Luciano García propuso que parte del dinero que reciben en concepto de dietas, combustibles y otras prerrogativas de los concejales capitalinos sea trasladado al pueblo en obras de progreso.

El concejal conservador Luciano García propuso que parte del dinero que reciben en concepto de dietas, combustibles y otras prerrogativas de los concejales capitalinos sea trasladado al pueblo en obras de progreso.

García es del criterio que así como a él y al concejal Leonel Teller les retiraron la cuota mensual de combustible, el trato sea parejo. Solo en la asignación de ese rubro significaría un ahorro de más de tres millones de córdobas.

García propone que una partida de cuatro a cinco millones de córdobas se destine a reparaciones de calles, de andenes, limpieza de cauces, entre otras mejoras.

García acudió ayer junto al concejal Teller para seguir con su denuncia por el despojo de la oficina y de otros recursos por parte de la Alcaldía de Managua.

El concejal considera que han sido favorecidos, porque la falta de oficinas los ha obligado a trabajar en los barrios de cerca con la población.

JUEZ AMENAZA A TELLER

Allanamiento en su casa y una orden de prisión es lo que el Juez Henry Morales le recetó al concejal Teller.

Se aplicará si el edil falta a la audiencia inicial por el juicio que enfrenta promovido por Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

De acuerdo a la cédula judicial, Teller se ausentó sin ninguna justificación a una audiencia judicial por el mismo caso, que fue programado ayer por la tarde.

“Nunca he rehusado presentarme a los juicios políticos”, dijo Teller.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcus
    Hace 13 años

    Por pactista. Pongan en remojo sus barbas los otros q pactaron con el diablo. El unico beneficiado de eso han sido los pactistas y el chancho jefe de ellos. Ahi estan los resultados vende patrias. Ustedes crearon esos cuervos ahora q les saquen los ojos. Solo el pueblo salva al pueblo.

  2. Cassandra
    Hace 13 años

    Dice el Código Procesal Penal “Suspensión por incomparecencia del acusado.- Si habiendo sido debidamente citado, el acusado no comparece por causa justificada, el juez fijará nueva fecha para la celebración de la audiencia. Si la falta de comparecencia del acusado es injustificadas, se suspenderá por un plazo de veinticuatro horas, bajo apercibimiento de declarar rebelde” y qué se aplica cuando se declara la rebeldía? Se gira una orden de captura y allanamiento. El señor Teller quiere

  3. Cassandra
    Hace 13 años

    El consejal Teller lo único que persigue no compareciendo al llamado de la autoridad es salir como la víctima de éste proceso. El mismo ya compareció JUSTIFICANDO su NO COMPARECENCIA y ahí SEÑALÓ LUGAR DE NOTIFICACIONES así que la actuación del judicial es correcta. Desafortunadamente quieren ensuciar más, de lo que ya está, la imagen del Poder Judicial y la objetividad de los medios debería de sobresalir y poder distinguir de lo político y de lo procedimental.

  4. La unión hace la fuerza
    Hace 13 años

    Marcus esta en los cierto, pero hay que luchar contra los diablos y unir esfuerzos con los que se están tragando su propia medicina… De todas maneras la jornada de denuncias y la sacada de pañales al sol que les han hecho a los adoradores de MOKLY no es jugando

  5. Cassandra
    Hace 13 años

    Soy Juez y nunca en la vida he recibido una coima. No bajo mi cabeza ni vendo mi dignidad y sigo creyendo que todos no somos iguales por ende habemos personas con valores éticos y morales todavía dentro de éste Poder Judicial.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí