14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE hace eco de PLC e inhibe a Rodríguez

El Consejo Supremo Electoral (CSE) dejó fuera de la contienda electoral al diputado Maximino Rodríguez quien pretendía reelegirse en el cargo, pero ahora con la alianza PLI.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) dejó fuera de la contienda electoral al diputado Maximino Rodríguez quien pretendía reelegirse en el cargo, pero ahora con la alianza PLI.

Eliseo Núñez Morales, jefe de campaña de la alianza PLI, señaló que el CSE les notificó la inhibición de Rodríguez apelando nuevamente a la legislación colombiana que prohíbe la doble militancia.

Núñez calificó de “ barbaridad” la decisión del CSE y añadió que lo que viene es que las resoluciones las basen en leyes de Simbawe de Robert Mugabe.

El CSE atendió una denuncia del representante legal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Castillo Quant, quien acusó a Rodríguez de usar los símbolos de ese partido para hacer campaña a favor del candidato presidencial de la alianza PLI, Fabio Gadea Mantilla, y que el legislador nunca renunció formalmente a su militancia en el PLC.

Hace unas dos semanas, las autoridades del CSE inhibieron a Gustavo Gross y Joel Lira Torres, también candidatos de la alianza PLI, por ejercer “doble militancia partidaria”. El CSE en ese momento también citó la legislación electoral colombiana que prohíbe la doble militancia partidaria.

La alianza PLI había respondido ayer por la tarde a la denuncia del PLC y eficientemente minutos más tarde el CSE notificó la resolución.

Rodríguez señaló que las acusaciones que realizó el PLC son infundadas porque se refiere a situaciones que ocurrieron hace 10 meses y siete días. Agregó que no pueden aplicar una norma como el reglamento de ética porque no había nacido en ese momento.

Núñez Morales dijo que recurrirán de amparo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el contra
    Hace 13 años

    es simplre ahi q à pasarle la cuenta a aleman es simple ya el pueblo de boaco esta cansado del come mirdad d ealeman

  2. Marcus
    Hace 13 años

    Siguen unidos los pactistas con el orteguismo. Por eso es q no le creo nada a la payasada de Teller en la Alcaldia. Los pactistas del PLC seguiran hasta el final con el orteguismo. Solo el pueblo salva al pueblo.

  3. Wilike
    Hace 13 años

    Y para que anda en DOS aguas…o sos de un partido o de otro…usar al PLC siendo ahora del pli, esto es una Barbaridad Politica Planificada a sabiendo que vivio del PLC por 15 anos sin hacer casi NADA…nunca introdujo un Proyecto de ley en la asamblea…Estos Diputadas Trasfugas son los Clasicos que Maman de la teta de la Vaca y despues la Maldicen…te fuiste solo MAX..nos Traicionastes a todos los Fiscales que te Dimos y defendimos tu voto..pero hay peque para que sigas DIVIDIENDO en el MRS

  4. PLI SAN RAFAEL DEL SUR
    Hace 13 años

    Porque no inhiben a ENA DEL ROSARIO CERDA MENDEZ que tiene Presuncion Penal y Administrativa por los robos cometidos cuando fue Concejal sandinsita en alcaldia de San Rafael del Sur y hoy va como Candidata suplente a Diputada por el fsln? o es que las ladronas y ladrones son los idoneos candidatos del Orteguismo y el ladron de Roberto Rivas? de todas maneras arriba Fabio Gadea

  5. sanjuaneño
    Hace 13 años

    creo que es correcto que toda persona es libre de militar en el partido de su eleccion pero tiene que asumir su nueva militancia sin llevarse el emblema o logotipo del partido anterior, buen precedente y por lo del derecho comparado parace que eliseo no llego ese dia a clase por que no sabe nada del derecho comparado, no jueguen a la ignorancia del pueblo que es mas inteligente de lo que ustedes piensan

  6. Frank
    Hace 13 años

    Maximino ya tiene 15 años en la Asamblea,ya es tiempo que le dè espacio a los relevos,que se vaya a buscar como trabajar en otra cosa,ya suficiente viviò del erario pùblico y suficientemente pagado por sus servicios y si no preguntenle cuanto se recetaba en una ONG llamada siglo XXI de fondos de la Asamblea.

  7. carlos
    Hace 13 años

    Que lamentable que estén preocupado por los candidatos a diputados por el PLI que pueden defender las leyes en la asamblea y no por la candidatura del presidente ortega y legal incondicionalmente y violador de muchas leyes y estos señores del PLC le meten el cuchillo a su pueblo que dicen defender

  8. Hace 13 años

    Maximino dijo cuando se fué del PLC que no tenía interés en ningún cargo ni curul, que se iba por el bien de la democracia,así es que puede estar tranquilo ya que le quitaron semejante sacrificio, como ejemplo para los brinca brinca indefinidos está bien lo actuado por el consejo.

  9. Edgardo Jose
    Hace 13 años

    A mi me parece mal que el CSE. sea partidario del plc. aunque en verdad el pacto sigue, y que apliquen resoluciones en base a la de otros paises, pero tambien es bueno que los diputados no se reelijan, por que entonces obedecen al caudillo que los puso en la plancha y no al pueblo que es el que paga sus salarios y prebendas.

  10. Juan Bueno
    Hace 13 años

    Perfecto, porque todos estos son oportunistas, que buscan seguir recibiendo los jugosos salarios, tontito el Maximino buscando como reelegirse, si es líder que deje de usar el emblema del PLC y sea el mismo, está bueno los diputados no debería de tener reelección, critican a Daniel y son igualitos que él.

  11. trabajador del MINSA
    Hace 13 años

    lastimosamente el CSE castiga a quienes le cuestionan su actuar por eso votemos masivamente promovamos el voto a fabor de don Fabio que nadie mas nos cuente cuentos chinos

  12. Roberto Herrera - Jinotega
    Hace 13 años

    Hombre, si Maximino anda con el cuento que su participacion en la alianza MRS es por Nicaragua y no por un cargo politico, pues ahora que lo demuestre. Cuando gane Pancho (si es que tiene la absoluta seguridad que va a ganar) que lo haga Embajador en Islandia….jajajaja

  13. Marcio
    Hace 13 años

    Ta bueno que le pase por vivián, se quedó sin beatriz y sin retrato este sinverguenza que usando el logo, la bandera, el himno del PLC se disfraza queriendo engañar a gente humilde campesina con tan solo el afán de “volver a ser diputado”, bonito se ve el muchacho. Ojalá el CSE resuelva en contra de otros que están todavía por ahí difamando a nuestro partido y sacándole provecho a nuestros símbolos partidarios marca PLC, Verdadero liberalismo. SINVERGUENZAS!

  14. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Ahora en tiempos del pacto FSLN/PLC, el traidor a la Patria nos quiere hacer colombianos a la bulla. Y si le creemos hasta es capaz
    de prestarle la sotana a Obando, para darnos una misa cantada,
    resada o chiflada, como gusten. Son actos desesperados de dos
    socios “compa” que ven que su barco se esta hundiendo, pronto
    estara en el fondo del Xolotlan. Que disfruten. De otra manera es
    taran presos lo poco que les queda de vida….ah Ortega dice que
    es longebo, peor para el, hasta que muera.

  15. Juan
    Hace 13 años

    Pues si estamos bien claro de que el pacto esta vivo, si Aleman va dejar de ser servil de Daniel hasta que muera, si es que Daniel lo sigue nesecitando.
    porque Arnoldo ya no va tener 20 oh 25 diputados pra que pesen en la asamblea nacional. con costo llegara a tener 3 oh 4 diputados si es que los pocos que lo siguen no se arrepiente porque Daniel le puede prestar gente para campaña pero no le va regalar un diputado, como lo ha heco el regalandole el poder, por su libertad..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí