14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece italiano hecho diplomático por Ortega

Era otro de esos personajes extranjeros con pasados polémicos colocados por el presidente Daniel Ortega en cargos diplomáticos.

Era otro de esos personajes extranjeros con pasados polémicos colocados por el presidente Daniel Ortega en cargos diplomáticos.

Francesco Cardella Palumbo, según reportes de medios de prensa italianos, murió de un infarto a los 71 años de edad la noche del pasado jueves en Managua.

Fue nombrado por el presidente Daniel Ortega, como embajador ante Arabia Saudita en el 2007. Se desconoce cuál fue el inicio de la relación de Cardella Palumbo con el mandatario, al punto que le concedió un cargo diplomático.

Los medios de prensa italianos reseñan que Cardella Palumbo fue sospechoso del asesinato del sociólogo Mauro Rostagno, ocurrido el 26 de septiembre de 1988.

Las investigaciones policiales habrían concluido que Cardella Palumbo finalmente no estaría vinculado a la muerte de Rostagno.

Sin embargo, a pesar de haber sido exculpado por las autoridades italianas, éste se habría quedado en Nicaragua (a donde habría huido para evitar el proceso judicial) debido a que ya había formado una nueva familia en tierras pinoleras.

Los reportes relatan que Cardella Palumbo se habría dedicado al periodismo durante los años 60 del siglo pasado.

Incluso, habría dirigido algunas publicaciones pornográficas, lo que habría hecho muy conocido.

Adelantado a los tiempos, habría tenido muchos problemas debido a que sectores sociales tradicionalistas lo habrían acusado de promover “publicaciones obscenas”.

Posteriormente se habría retirado del negocio para adultos, para reinventarse como terapeuta y fundador de comunidades juveniles que se enfocaban en rescatar a muchachos con crisis emocionales o involucrados en problema con drogas.

OTRO EMPROBLEMADO

Otro embajador extranjero, nombrado por el presidente Ortega, fue el exprimer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, señalado por promover protestas contra el régimen de su país, en abril del 2009.

La polémica en este caso se dio debido a que en ese momento, Shinawatra era perseguido por su país por presuntos actos de corrupción. El cargo de Shinawatra era embajador en misión especial para búsqueda de inversiones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos Arturo Porras
    Hace 13 años

    Lacras internacionales enlodando mas a el pueblo nicaraguense.

  2. Eduardo Sanchez
    Hace 13 años

    Bueno la diferencia radica en que si es extranjero, debe ser de dudosa reputación…y si es nacional, debe ser un reconocido hijuelagranputa, ladrón, asesino y torturador…cuando menos. Solo así se entregan las cédulas, pasaportes y “pasteles” diplomáticos.
    El monopolio de la mara moclinista no reconoce nacionalidad por nacimiento; muchos ciudadanos colombianos, de las farc, tienen cedula nica.
    Parece que los pobladores de Siuna estarían intentando cambiar eso.
    OJALA!

  3. clasecolor..
    Hace 13 años

    Hola, soy un estafador en la zona sur de la capital y quisiera saber que otro requisito o pasado criminal se necesita para acceder al puesto de representante de nicaragua en el exterior?.. muchas gracias por su ayuda.

  4. Marcus
    Hace 13 años

    Y los cpcsapo a lo mas q pueden ostentar es a un hueso de barrio, como lider comunal. Nunca de los nunca ningun cpcsapo podra obtener un puesto de diplomatico o de magistrado asi como Rivas. Nunca. Les podran dar un puesto de policia pero en fin con eso se conforman los pandilleros orteguistas, por eso es q protejen a sus brotheres. Solo el pueblo salva al pueblo.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Asi de igual forma, Ortega y su FSLN DELICUENCIAL no solo otorga
    pasaportes a extranjeros, sino cedulas, que le niega a los legiti
    mos nicas. Es un hombre de negocios, vende de todo documentos
    que indiquen la nacionalidad nica. Es solo un rubro entre todos los
    negocios narcos del bachiburro. Un delicuente apoyado for Aleman
    por eso el pacto, para los dos con su respectivo sequito seguir asaltando al estado, robandolo y saqueandolo. Esto no va a durar
    mucho, ese barco del FSLN/PLC se hunde

  6. karla maria castellanos
    Hace 13 años

    Y que dicen de la embajadora en la ONU la cubana Rubiales que al menos solo carga merito de no ser conocida por nadie y solo en su casa la conocen como buena madre y ex esposa del q.e.p.d. javier chamorro .Y en cuba tiene al Argentino mas odiado de Nicaragua y Cuba el diske periodista del odiado programa Contacto 620 el Sr luis cabrera que vende en 10.000 dolares las visas a los pobres cubanos que quieren venir a nicaragua.Fue expulsado de Prensa Latina por transfuga-servil-matrero y homosexual.

  7. Laia
    Hace 13 años

    Otra noticia realizada con simples conjeturas, rumores, y sin comprobar nada de lo supuestamente informan, escribiendo siempre en condicional. Por lo que se puede leer, cualquier cosa vale para hacer oposición al gobierno actual. Habrá que hacer una profunda revisión de los planes de estudio universitarios si los “profesionales” como el que firma la “noticia” siguen proliferando en los medios autodenominados líderes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí