14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Daniel Ortega celebró la admisión del país al organismo regional. LA PRENSA/MOISES M. MATUTE R.

Aladi aprueba adhesión de Nicaragua

El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) aprobó la adhesión de Nicaragua al organismo, lo que le abre la puerta para ser en un futuro miembro pleno.

Montevideo/EFE

El Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) aprobó la adhesión de Nicaragua al organismo, lo que le abre la puerta para ser en un futuro miembro pleno.

La adhesión de Nicaragua a la Aladi permitirá a este país, que figura entre los más pobres del continente, abrir nuevos mercados y vínculos de cooperación con importantes economías del hemisferio, destacó el presidente Daniel Ortega, al comentar la adhesión.

Ortega dijo que Nicaragua fue establecida por Aladi en la categoría de países con menor desarrollo relativo y que ahora podrán “tener nuevas oportunidades de trabajo”, tecnología e intercambio comercial con Sudamérica.

Informó que su gobierno comenzará a realizar los trámites para formalizar la adhesión al organismo.

“Nicaragua quiere ser miembro de Aladi porque aspira a la integración de los pueblos de América Latina con los principios de unidad, complementariedad y solidaridad en la búsqueda de un mercado común regional”, afirmó Jesús Bermúdez, director general de Comercio Exterior del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio.

AMPLIAR MERCADOS

El objetivo del Gobierno nicaragüense es “ampliar y diversificar sus relaciones comerciales en forma justa y equitativa con todos los países de la región”, agregó, tras agradecer el voto a favor de todos los países miembros del organismo.

La Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC). La Aladi está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y administra jurídicamente los acuerdos comerciales entre sus miembros, cuyo comercio ascendió a casi 124.000 millones de dólares en 2010 y se espera que en 2011 alcance los 150.000 millones de dólares.

Política adhesión Aladi Daniel Ortega Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Espíritu Universal
    Hace 13 años

    Nicaragua un país líder continental y potencia emergente del siglo XXI.

  2. El Nica
    Hace 13 años

    Y de que sirve esta alianza, si en este país no se produce nada, lo único que hacemos es comprar a otros y para eso no se necesitan acuerdos. Ultimamente hasta los frijoles estamos comprando a El Salvador. Lo que necesitamos primero es fomentar la industria local, para abastecer el consumo nacional, deberiamos de empezar con clavos, con alambres y embazados y miles de cosas que exportamos y despues vemos como podemos incrementar nuestro comercio,pero antes satisfascamos el nuestro!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí