14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maximino Rodríguez LA PRENSA/ARCHIVO/B. PICADO

Rodríguez llama “animales políticos” a magistrados del CSE

Maximino Rodríguez tiró a la basura la Constitución Política, los estatutos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Ley Electoral y el Código Penal de Nicaragua. Con ese acto, Rodríguez rechaza la decisión del Consejo Supremo Electoral, que lo inhibió de ser candidato a diputado por pertenecer a dos partidos políticos.

Por Gloria Picón

[email protected]

Maximino Rodríguez tiró a la basura la Constitución Política, los estatutos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), la Ley Electoral y el Código Penal de Nicaragua. Con ese acto, Rodríguez rechaza la decisión del Consejo Supremo Electoral, que lo inhibió de ser candidato a diputado por pertenecer a dos partidos políticos.

Durante una coferencia de prensa realizada esta mañana, Rodríguez sostuvo que existe ningún asidero legal para la inhibición, y parafraseando a Aristóteles, dijo que los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral son unos “animales políticos”, por haberse basado en el derecho de comparación con una Ley Electoral colombiana, para llegar a la conclusión que se prohibe la doble militancia partidaria.

Política CSE Maximino Rodríguez PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roy
    Hace 13 años

    No se puede servir a Dios y al diablo a la vez don Maximino…

  2. Poncho Asososca
    Hace 13 años

    Clase de enemigo se fueron a echar.!!!

  3. LAIA
    Hace 13 años

    En otras latitudes la expresión “animal político” tiene un carácter extremadamente laudatorio. En fin, és sabrá lo que dice…

  4. Ana
    Hace 13 años

    El CSE no tiene ni voz ni voto pues TODOS son ilegalmente en ese puesto, ya se vencieron su tiempo. NO TIENEN absolutamente MORAL PARA NADA……

  5. Bon 4013 Leon.
    Hace 13 años

    Animales politicos!!!!!,
    ese es piropo……………….

    mas que eso son.

  6. jose adolfo
    Hace 13 años

    se esta probocando pero todo tiene su limite

  7. Cristian
    Hace 13 años

    Jejeje pobre gato a dios hueso

  8. sera "ALIMAÑAS"...
    Hace 13 años

    POR FAVOR Maximino, no insultes a los Animales con esa comparación.

  9. camilo garcia
    Hace 13 años

    Gracias a DIOS uno menos que siga robando y esquilmando al pueblo, faltan otros.

  10. acicatear
    Hace 13 años

    Maximino, con esta actitud del consejo, Arnoldo se embarra mas. Ya no tendrán dudas los del PLC, del pacto con Ortega.
    Arriba la democracia representativa.

  11. el pueblo
    Hace 13 años

    Si son unos animales. Eso quiere decir para los animales del CSE que si en Noruega es legal el consumo de marihuana o es legal el aborto, entonces en Nicaragua también lo es sólo porque en la Constitución de ese país nórdico lo es. ¡Qué animales! ¡Qué caballos! La Constitución o la ley electoral de cada país es aplicable sólo en el país que se creó. Tan simple como dos más dos. Pobre Nicaragua, el país de lo imposible.

  12. RAMIRO SOZA P.
    Hace 13 años

    Este es un resultado mas del pacto de los chanchos de Aleman y Ortega son tal para cual los dos si no haces lo que ellos dictan te pasan la cuenta, con esto queda claro de lo que quiere Aleman entregarle en bandeja de plata las elecciones al bachiburro una vez mas se nota el amor que tiene por nicaragua corrupto mal paridos junto a la chamuc y el chancho mayor Roberto Obando.

  13. julia araya
    Hace 13 años

    En honor a la verdad, estos sujetos como Maximinio, Montealegre, Fabio y el resto de oportunistas que se han beneficiado del PLC y del dedo mágico del Caudillo, está bien que les pase esto. Joden y joden al Gordo, lo atacan a más no poder, por lo que el PLC debe defenderse!. El que se mete a boxeador, debe entender que parte del deporte es recibir también guantazos… Les gusta atacar al PLC, y cuando el PLC se defiende, botan la gorra!

  14. ana
    Hace 13 años

    Si no pactas no hay nada …asi van las cosas en Nicaragua , ojo a todos los que aprecian la Democracia.
    Maximino siguira siendo nuestro Lider……………….!

  15. hey!!
    Hace 13 años

    ahhhh, Pero quienes tienen la culpa de lo que pasa hoy en dia??? USTEDES LOS SUPUESTOS “DEMOCRATAS”

  16. david roa
    Hace 13 años

    esyoy de acuerdo con eso, la verdad de las cosas es que los nicaraguenses debemos de levantarnos ante tantos abusos de poder sobre todo en este año electoral, los magistrados de facto solo obedecen al dinero y el que les da el dinero es ortegua no podeos esperar menos pero eso se acobo este noviembre cuando don fabio gadea gane esta eleccion con la ayuda primero de dios y de todos nosotros para camboara a este pais

  17. Marvin
    Hace 13 años

    Que barbaro Maximino, vos si que sos un Gigolo Politico, queres estar en todo, que ambision mas desmedida, busca como trabajar y ganate el salario con tu trabajo (disculpen, se me olvidaba que esa palabra no la conoce), maldecis la vaca pero te tomas la leche y ahora que queres de las dos vacas (Arnoldo y Fabio), cualquier persona con cero coheficiente intelectual y de raciocinio puede entender que no podes estar dos lugares a la vez, a menos que estes indeciso y si te falla uno tener el otro.

  18. luis
    Hace 13 años

    Estos que son diputados nunca quieren dejar de serlo. como les gusta vivir sin trabajar y recibir buena paga. Ponganse a trabajar Maximino, no ande mendigando un puesto en la asamblea.

  19. LEOCADIA
    Hace 13 años

    HOMBRE O SE ES DE UNO O DEL OTRO PERO NO DE LOS DOS! Ademas, el no debio llamarles; ANIMALES anque no sepan usar el CEREBRO. Pero la palabra correcto hubiese sido IGNORANTES Y BASTARDOS… pero la realidad es que todos ellos son IGUALES, CARECEN DE ETICA BASADO EN MERITOS! Pero de que habla este Maximino? si el es otro igual que no merece estar como diputados al igual que el resto que han sido senalados por el DEDO, AMIGUISMO, NEPOTISMO ETC. SON CORRUPTOS

  20. Eduardo Sanchez
    Hace 13 años

    Son cosas de apreciaciones; así los percibe Maximino…
    El, al igual que Aristoteles, ven a los zombis-majestarados del ortegato como “animales politicos”. En cambio yo, los veo como ANIMALES INVERTEBRADOS y mandriles corruptos.

  21. bermang
    Hace 13 años

    Esto ya es el colmo, es hj de aleman y ortega manejan las cosas de estado , como que fuera una finca y tambien la gente tiene culpa por todo lo que esta pasando , hasta que no asusten bien a estos dos hj en nicaragua van a seguir comiendo basura nada, ya es hora de poner un alto a tanto abuso y alto a las violaciones de las leyes

  22. Tiranos Misóginos e Hipócritas
    Hace 13 años

    Nicaragua esta llena de “estrellas”, no cumplen las leyes ni la constitución local y de repente salen con que tienen que cumplir una constitución y leyes extranjeras.

  23. Franklyn
    Hace 13 años

    Una ESTRELLA BLANCA será la señal que nos guiará hacia la casilla 13, en donde nacerá una nueva esperanza que salvará a Nicaragua del abismo. Hombres y Mujeres de buena voluntad que aman a Nicaragua, este próximo 6 de Noviembre todos votemos en la casilla 13 de la Alianza PLI por esa nueva esperanza y con nuestros votos Nicaragua será liberada y volverá a ser República. FABIO GADEA PRESIDENTE.

  24. Como la novia de Tola.
    Hace 13 años

    Está más que demostrado que en Nicaragua impera la ley del más fuerte, a pesar de tener un sistema jurídico que se fundamenta en nuestra constitución política. El actual gobernante y sus secuaces electorales; que quien sabe porque brujería, creen vivir en los años 80 en donde “la revolución era fuente de ilegalidades”. Con ese tipo de mentalidad gobernando posiblemente la paz social está en peligro, igualmente la seguridad regional.

  25. Sirviendo a Dios y al diablo a la vez
    Hace 13 años

    Según él, se puede ser católico y protestante a la vez. O comunista y capitalista. O pobre y rico. O hombre y mujer. O heterosexual y gay. Definitivamente que en Nicaragua la gente cada dia amanece más loca. Será producto de la dictadura o las brujerías de la 2nda presidente? O será que ya nacierón brutos?

  26. Y HABLANDO DE ANIMALES...QUE DICE ORTEGA?
    Hace 13 años

    ANIMALES POLITICOS ES MUY POCO! Lo que dijo Maximinio es un
    caso clasico por lo que pasa el Consejo Supremo Electoral de Nica
    ragua. Porque como entidad Nacional que vela por el bien de toda
    la Nacion como pais Soberano, estamos pasando por una de las
    etapas mas oscuras de nuestra historia Sociopolitica y todo el en
    granaje en que todos estamos envueltos. Aun los mas versados
    en asuntos sociales de Nicaragua tienen que dejar a un lado sus
    principios eticos a cambio de una modalida INMORAL

  27. jaime c
    Hace 13 años

    No seamos pendejos!!!! unamonos , aca solo a balasos vamos a cambiar esto, La ley ya no es ley , Ortega dice lo que es ley ahora. Que esperan cuando???? Vamos a ponerle mecha a esto???????

  28. al towers
    Hace 13 años

    MUY BUENO MAXIMO..SIGUE EN LA LUCHA, CON ESTA BESTIAS….

    y parafraseando a Aristóteles, dijo que los magistrados de facto del CSE son unos “animales políticos”, por haberse basado en el derecho de comparación con una Ley Electoral colombiana, para llegar a la conclusión que se prohibe la doble militancia partidaria.

    ..Y SI ESTOS DELICUENTES DEL CSE, SON TAN ESTRICTOS, Q APLIQUEN LA LEY DE NO REELECION..SUFRAGIO EFFECTIVO NO REELECION..MEXICO, HONDURAS, GUATEMALA…. X DOS…

  29. Javier
    Hace 13 años

    Rodríguez sostuvo que existe ningún asidero legal para la inhibición, y parafraseando a Aristóteles, dijo que los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral son unos “animales políticos”, por haberse basado en el derecho de comparación con una Ley Electoral colombiana, para llegar a la conclusión que se prohibe la doble militancia partidaria.Eso significa que Maximino Rodriguez admite de que milita en dos partidos politicos, es decir este politico No es Chicha Ni Limonada!Mag

  30. Javier
    Hace 13 años

    Rodríguez sostuvo que existe ningún asidero legal para la inhibición, y parafraseando a Aristóteles, dijo que los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral son unos “animales políticos”, por haberse basado en el derecho de comparación con una Ley Electoral colombiana, para llegar a la conclusión que se prohibe la doble militancia partidaria.Eso significa que Maximino Rodriguez admite de que milita en dos partidos politicos, es decir este politico No es Chicha Ni Limonada!Mag

  31. Steam Whistle
    Hace 13 años

    Máximo Rodríguez: político opositor que despertó en la noche obscura de su país para gritarnos que estamos viviendo una dictadura. ¿Cuándo irán a despertar el resto del ganado porcino de la Asamblea Nacional?
    Repuesta: – El ganado porcino de la AN no despertaran jamás, porque Ortega y Alemán tienen bien alimentada sus granjas.

  32. santiago obregon
    Hace 13 años

    Todo es un plan ortega y chavez, no entregarle el gobierno a la oposicion o a la mayoria, por eso es que el ejercito y la policia tiene desarmado al pueblo evitando que el pueblo se levante en arma, ante tanta violacion a la constitucion. formemo un grupo y actuemos como lo islamico en contra de daniel y su colaboradores

  33. MAMA PANCHA
    Hace 13 años

    BIEN hecho haber dado contra el suelo lo que no tiene validez en la practica , ya el orteguismo fsln lo habia convertido en papel higienico, todos los verdaderos PATRIOTAS A CAMBIAR EL ACTUAL SISTEMA DE COSAS

  34. jose luis martinez
    Hace 13 años

    En Nicaragua no existe un solo abogado inteligente que defienda la constitución? alguien que pueda enviar a algún organismo internacional que vele por la libertad y soberania de los países si es que existe tal organismo, y sino pos no nos quedaría más que incendiar el país otra ves y que nuestros hijos vivan lo que nosotros vivimos UNA GUERRA…. para acabar con todas las barbaridades de estos violadores de la constitución BACHI LADRON.

  35. Franklyn
    Hace 13 años

    Una ESTRELLA BLANCA será la señal que nos guiará hacia la casilla 13, en donde nacerá una nueva esperanza que salvará a Nicaragua del abismo. Hombres y Mujeres de buena voluntad que aman a Nicaragua, este próximo 6 de Noviembre todos votemos en la casilla 13 de la Alianza PLI por esa nueva esperanza y con nuestros votos Nicaragua será liberada y volverá a ser República. FABIO GADEA PRESIDENTE.

  36. Puma Negro
    Hace 13 años

    El Diputado Maximino Rodriguez; tiene todo el derecho de ser candidato a Diputado nuevamente por la corriente liberal que le parezca. prohibido no esta expresamente en ninguna Ley del pais o por la Ley electoral y muchos menos en los Estatutos del PLC y si quienes devieran de respetar la Constitucion, las leyes y los Estatutos NO la han respetado y estan en sus cargos ilegalmente, entonces quien es quien (El pacto con el FRENTISMO)….

  37. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    CRISIS (fragmento)
    Se impone la Ley de los sin Ley
    Crisis de valores eticos y morales
    la Corte Suprema y el Consejo Electoral defacto
    estan en Crisis y el pueblo senala con el dedo
    a los sinverguenzas,
    el dia que estalle la revolucion
    sera el rechinar de dientes
    no habra clemencia para los corruptos.

    Mi solidaridad con ese Valiente Gran Lider Regional Chimino Rodriguez, un hombre democrata que ha sabido ganarse el respeto del pueblo.

  38. DUPAR
    Hace 13 años

    Maximino. Definitivamente no estas preparado para la politica.Actuas y piensas como un idiota,sin capacidad de medir las consecuencias de tus actos. La politica es para gente inteligente y vos lo que has hecho es que te has automarginado y con tu prepotencia has perdido el apoyo de tus correligionario y companeros del partido.Recuerda que detras de ti hay un ejercito que quieren tu puesto,pues el cheque es grande.Recuerda que quien gane la proximas elecciones no te ayudara.Busca trabajo.

  39. Don Gato
    Hace 13 años

    Asi miran la constitucion y las leyes los nuevos Oligarcas Proletarios el dia de hoy,lo que deberian hacer los verdaderos politicos de oposicion es ir al Carmen donde el Magnate y tirarle en la puerta de su casa la constitucion de Nicaragua talvez asi entiende aunque lo dudo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí