Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Crece inversión y turismo

Chinandeganos construyen el Centro Plaza Occidente, donde tendrán cines, juegos infantiles y parqueos para 185 vehículos Zona crea nuevas ofertas de hoteles y restaurantes

  15/08/2011
Crece inversión y turismo

El Centro Plaza Occidente será el primer centro comercial de la zona que albergará 22 kioscos en sus pasillos de comida rápida. La prensa/S. Martínez

 

Saúl Martínez/ CORRESPONSAL/ CHINANDEGA.- Parte de los éxitos de los chinandeganos es la inversión turística y hotelera que ubica a la zona como destino turístico, reveló Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo.

[doap_box title=”Empuje económico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Juanavé Cabrera de Estrada, gerente del hotel Los Volcanes, señaló que Chinandega experimenta un gran empuje económico por variadas empresas que la hacen de segunda importancia económica en el país.
“El Centro Plaza de Occidente es de necesidad, con sus cines, porque se evitará viajar a León. Tendremos mayor competencia, pero eso nos ayuda a superar, sin embargo Chinandega aún no despega en turismo, tenemos muchas cosas que explotar”, manifestó Cabrera.

[/doap_box]

Entre los avances están la construcción del Centro Plaza Occidente, la remodelación del hotel Cosigüina, propiedad del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM) que pronto abrirá sus puertas a orillas de la carretera de circunvalación en Chinandega.

NUEVAS OFERTAS

Manzanares aseguró que ahora Chinandega está en la ruta del turismo por la creación de nuevas ofertas de hoteles y restaurantes.

Uno de los logros de esta zona son las mejoras millonarias que ha realizado el Instituto de Previsión Social Militar con la remodelación del hotel Cosigüina.

Las mejoras incluyen 63 habitaciones, casino y discoteca en la zona del antiguo cine y la piscina que representa el mapa de Chinandega.

EN NAVIDAD ABRIRÁN

Por su parte María Torres de Picado, propietaria de otro complejo hotelero, señaló que en Navidad estrenarán el hotel de dos plantas con estilo colonial que contiene 36 habitaciones, cinco apartamentos, salones de conferencias, piscina y gimnasio. La obra supera los dos millones de dólares.

Los hoteles se ubican en la línea de la carretera de circunvalación procedente del puesto fronterizo El Guasaule, Puerto de Corinto, y los comerciantes y turistas que se mueven desde la zona de Potosí frente al Golfo de Fonseca.

OBRA DE OCHO MILLONES

Una de las expectativas en el año 2006 la constituyó la construcción del hotel San Francisco de cinco estrellas, por el anuncio de sus cien habitaciones, sin embargo hace tres años paralizó su edificación.

Los representantes señalaron que van a retomar la obra después de alegar falta de fondos de los ocho millones de dólares previstos.

EL PRIMER CENTRO PLAZA COMERCIAL

El Centro Plaza Occidente, catalogado como el primer centro comercial de occidente en Nicaraguam de pronto apertura. Según su sitio web tiene 61 módulos con dos salas de cines, 22 kioscos en sus pasillos, juegos infantiles, una área de comida rápida y estacionamiento para 185 vehículos.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Marvin

    El turismo que viene esta loco por todos lados hay criminalidad, protestas donde cieran puentes y caminos, nosotros mismo los hacemos danos para beneficiar politicos corruptos y familias oligarcas que quieren mantener sus privilegios y poder. Mi pregunta a todos los lectores que llaman a violencia que ganamos la gran mayoria de Nicas nada mas bien vamos hundiendolos mas

  • Juan Cosiguina

    Excelente el esfuerzo de los Chinandeganos por impulsar el turismo y ojala todos estas inversiones sean exitosas y que creen empleos sostenibles. Por el contrario la Alcaldia de Chinandega que en actitud populista irresponsable, permite que se hagan acentamientos ilegales en los terrenos marginales de las calles y carreteras. Seria bueno que LA PRENSA haga tambien un reportaje de esta irresponsabilidad por parte de la alcaldia que va en contra del turismo y de la creacion de empleos.

  • Rodolfo M.

    Que bueno y cuanto me alegra ver este tipo de infraestructura en Nicaragua, especialmente en zonas donde se necesita explotar lo bello que Nicaragua tiene. Estas son las verdaderas fuentes de trabajo, por que estas fuentes si crean empleos a la communidad y benefian a centenares de personas directa eh indirectamente. Un abrazo a todos mis hermanos/as Chinandeganos, tienen un bello lugar, cuidenlo!… No se si estoy viendo cosas, pero en la nube, creo que se ve la inmagen de Jesus!!

  • KM Gutierrez

    ¡Chinandega va por buen camino! Sin embargo, para atraer paseantes en masa, debe crear un código de urbanización e invertir en obras públicas para presentar una imagen uniforme y ordenada. Ejemplos: dar mantenimiento al casco colonial, rotular todas las vías, concluir y ampliar la circunvalación q agilice el tránsito, crear una estación de buses de primera, eliminar los asentamientos y crear nuevos barrios con servicios sociales y sobre todo promocionar todas sus bellezas en el extranjer

Recientes
30/08/2016 12:03 AM

Pizzas populares ganan terreno

Economía
Pizzas populares ganan terreno

En los últimos años las pizzerías han logrado posicionarse en los mercados populares, generando fuentes de empleos directos e indirectos...

30/08/2016 12:01 AM

Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

Economía
Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

El fortalecimiento de las capacidades técnicas mediante el acceso a una educación de calidad e integral es uno de los retos que han asumido las empresas que forman parte de UniRSE..

30/08/2016 12:01 AM

El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Deportes
El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Juan Carlos Urbina debutó en el beisbol superior hasta los 23 años de edad y debió hacerlo fuera de Managua porque pocos se fijaron en él mientras repartía batazos en la Mayor A. ..

30/08/2016 12:00 AM

Atención médica a madres con cáncer en Granada

Departamentales

La Asociación Proayuda a Madres con Cáncer ha captado a 86 mujeres que padecen este mal, las que habitan en diversos barrios de Granada. ..

30/08/2016 12:00 AM

Hijo del escritor José Coronel Urtecho y María Kautz publica sus memorias

Cultura
Hijo del escritor José Coronel Urtecho y María Kautz publica sus memorias

Ricardo Coronel Kautz también habla de su infancia, y de otros momentos de su vida en el Río San Juan, principalmente en la hacienda San Francisco; asimismo recuerda a sus hermanos José, Luis, Chris..

30/08/2016 12:00 AM

“Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Cultura
“Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Según el "Diccionario de la lengua española",el adjetivo de uso coloquial "comible" se refiere a lascosas de comerque no son enteramente desagradables al paladar, mientras que "comestible", también ..

¡Muchas Gracias por compartir!