Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Crece inversión y turismo

Chinandeganos construyen el Centro Plaza Occidente, donde tendrán cines, juegos infantiles y parqueos para 185 vehículos Zona crea nuevas ofertas de hoteles y restaurantes

  15/08/2011
Crece inversión y turismo

El Centro Plaza Occidente será el primer centro comercial de la zona que albergará 22 kioscos en sus pasillos de comida rápida. La prensa/S. Martínez

 

Saúl Martínez/ CORRESPONSAL/ CHINANDEGA.- Parte de los éxitos de los chinandeganos es la inversión turística y hotelera que ubica a la zona como destino turístico, reveló Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo.

[doap_box title=”Empuje económico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Juanavé Cabrera de Estrada, gerente del hotel Los Volcanes, señaló que Chinandega experimenta un gran empuje económico por variadas empresas que la hacen de segunda importancia económica en el país.
“El Centro Plaza de Occidente es de necesidad, con sus cines, porque se evitará viajar a León. Tendremos mayor competencia, pero eso nos ayuda a superar, sin embargo Chinandega aún no despega en turismo, tenemos muchas cosas que explotar”, manifestó Cabrera.

[/doap_box]

Entre los avances están la construcción del Centro Plaza Occidente, la remodelación del hotel Cosigüina, propiedad del Instituto de Previsión Social Militar (IPSM) que pronto abrirá sus puertas a orillas de la carretera de circunvalación en Chinandega.

NUEVAS OFERTAS

Manzanares aseguró que ahora Chinandega está en la ruta del turismo por la creación de nuevas ofertas de hoteles y restaurantes.

Uno de los logros de esta zona son las mejoras millonarias que ha realizado el Instituto de Previsión Social Militar con la remodelación del hotel Cosigüina.

Las mejoras incluyen 63 habitaciones, casino y discoteca en la zona del antiguo cine y la piscina que representa el mapa de Chinandega.

EN NAVIDAD ABRIRÁN

Por su parte María Torres de Picado, propietaria de otro complejo hotelero, señaló que en Navidad estrenarán el hotel de dos plantas con estilo colonial que contiene 36 habitaciones, cinco apartamentos, salones de conferencias, piscina y gimnasio. La obra supera los dos millones de dólares.

Los hoteles se ubican en la línea de la carretera de circunvalación procedente del puesto fronterizo El Guasaule, Puerto de Corinto, y los comerciantes y turistas que se mueven desde la zona de Potosí frente al Golfo de Fonseca.

OBRA DE OCHO MILLONES

Una de las expectativas en el año 2006 la constituyó la construcción del hotel San Francisco de cinco estrellas, por el anuncio de sus cien habitaciones, sin embargo hace tres años paralizó su edificación.

Los representantes señalaron que van a retomar la obra después de alegar falta de fondos de los ocho millones de dólares previstos.

EL PRIMER CENTRO PLAZA COMERCIAL

El Centro Plaza Occidente, catalogado como el primer centro comercial de occidente en Nicaraguam de pronto apertura. Según su sitio web tiene 61 módulos con dos salas de cines, 22 kioscos en sus pasillos, juegos infantiles, una área de comida rápida y estacionamiento para 185 vehículos.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Marvin

    El turismo que viene esta loco por todos lados hay criminalidad, protestas donde cieran puentes y caminos, nosotros mismo los hacemos danos para beneficiar politicos corruptos y familias oligarcas que quieren mantener sus privilegios y poder. Mi pregunta a todos los lectores que llaman a violencia que ganamos la gran mayoria de Nicas nada mas bien vamos hundiendolos mas

  • Juan Cosiguina

    Excelente el esfuerzo de los Chinandeganos por impulsar el turismo y ojala todos estas inversiones sean exitosas y que creen empleos sostenibles. Por el contrario la Alcaldia de Chinandega que en actitud populista irresponsable, permite que se hagan acentamientos ilegales en los terrenos marginales de las calles y carreteras. Seria bueno que LA PRENSA haga tambien un reportaje de esta irresponsabilidad por parte de la alcaldia que va en contra del turismo y de la creacion de empleos.

  • Rodolfo M.

    Que bueno y cuanto me alegra ver este tipo de infraestructura en Nicaragua, especialmente en zonas donde se necesita explotar lo bello que Nicaragua tiene. Estas son las verdaderas fuentes de trabajo, por que estas fuentes si crean empleos a la communidad y benefian a centenares de personas directa eh indirectamente. Un abrazo a todos mis hermanos/as Chinandeganos, tienen un bello lugar, cuidenlo!… No se si estoy viendo cosas, pero en la nube, creo que se ve la inmagen de Jesus!!

  • KM Gutierrez

    ¡Chinandega va por buen camino! Sin embargo, para atraer paseantes en masa, debe crear un código de urbanización e invertir en obras públicas para presentar una imagen uniforme y ordenada. Ejemplos: dar mantenimiento al casco colonial, rotular todas las vías, concluir y ampliar la circunvalación q agilice el tránsito, crear una estación de buses de primera, eliminar los asentamientos y crear nuevos barrios con servicios sociales y sobre todo promocionar todas sus bellezas en el extranjer

Recientes
10/02/2016 09:06 AM

Inicia cuaresma para católicos, con la imposición de cenizas

Nacionales
Inicia cuaresma para católicos, con la imposición de cenizas

El Gobierno de Nicaragua instó a los católicos nicaragüenses a un período de reflexión en ocasión del inicio de la Cuaresma de la Semana Santa...

10/02/2016 08:14 AM

Mauricio Macri prevé “dos o tres años” como meta para normalizar inflación

Internacionales
Mauricio Macri prevé “dos o tres años” como meta para normalizar inflación

Sin estadísticas oficiales, el Gobierno señaló a primeros de febrero que la inflación se desaceleró en enero respecto al mes anterior, excepto en casos concretos, y mantuvo sus previsiones de una ..

10/02/2016 07:42 AM

Taiwán: Banderas a media asta mientras continúa rescate tras el terremoto

Internacionales
Taiwán: Banderas a media asta mientras continúa rescate tras el terremoto

A pesar de las grandes expectativas de rescate de supervivientes, despertadas por sonidos y detección de vida en varios bloques del edificio Weiguan Jinlong, donde se ha concentrado la devastación ca..

10/02/2016 07:26 AM

Estados Unidos: Obama busca calmar divisiones partidarias que aquejan al país

Internacionales
Estados Unidos: Obama busca calmar divisiones partidarias que aquejan al país

"Es una de las pocas cosas que lamento de mi presidencia: que el encono y la sospecha entre los partidos haya empeorado en lugar de mejorar", había dicho el mandatario en su último discurso sobre el ..

10/02/2016 12:00 AM

Consultas, medicinas y cirugías gratuitas en Granada

Departamentales
Consultas, medicinas y cirugías gratuitas en Granada

Hasta el 12 de febrero, una brigada médica de Estados Unidos atiende en Granada gratuitamente. Los médicos comenzaron a atender este lunes y ayer continuaron las consultas para pacientes con diabetes..

10/02/2016 12:00 AM

La vacuna contra el zika

Opinión
La vacuna  contra el zika

Luego de la epidemia por el virus zika y la aparición de casos en otros países de América Latina e incluso en Estados Unidos vino la preocupación por la cura contra este mal y por cómo curarlo...