14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA Reina de los Atléticos junto a varios miembros del equipo antes de iniciar el partido. LA PRESA /JDP

Liga de beisbol inicia con quejas

Con más de una hora de retraso inició el acto central de la inauguración del 22 campeonato municipal del beisbol en Nueva Guinea que sirvió para hacer algunos señalamientos como el deterioro del estadio y la falta de concurrencia al evento.

Jerónimo Duarte Pérez/ Corresponsal/ Nueva Guinea.- Con más de una hora de retraso inició el acto central de la inauguración del 22 campeonato municipal del beisbol en Nueva Guinea que sirvió para hacer algunos señalamientos como el deterioro del estadio y la falta de concurrencia al evento.

En la actividad participaron las principales autoridades, entre ellas Elaisis Murillo, secretaria política del Frente Sandinista (FSLN); el alcalde liberal Denis Obando, el comisionado en jefe de la Policía Ramón de Jesús Castillo y dirigente del equipo los búfalos, y Abel Urbina, presidente departamental de la federación de deporte.

POCA PARTICIPACIÓN

El alcalde lamentó la poca participación en la apertura de esta liga que lleva el nombre de Rolando Miranda Dormes, deportista fallecido en el año 2004, pero que todavía los organizadores de las ligas deportivas lo recuerdan todos los años y cada liga lleva su nombre.

EQUIPOS DE LA CIUDAD Y DE LAS COMARCAS

Abel Urbina dijo que por el momento participan 11 equipos de beisbol mayor “A”, de estos, cinco son del casco urbano y seis de las colonias y comarcas.

Urbina también elogió a los mejores jugadores como Johnson Alvarado y Ariel González que sobrepasaron un puntaje de 340 puntos en la liga 21 del año 2010-2011.

Nueva Guinea ha tenido bastante representatividad en la primera división como César Chavarría, Carlos Valle, Rodrigo Amador, Leima Arteta, y muchos más. Actualmente Nueva Guinea tiene dos personas en primera división, eso es un orgullo para este municipio.

El presidente de la federación de deportes lamentó que el estadio esté totalmente deteriorado.

“La barda fue tumbada por fuertes aguaceros hace bastante tiempo y no hemos podido levantarla, pedimos a las autoridades nacionales que nos ayuden”, dijo.

Y destacó que la poca asistencia se debe a la ampliación de las otras disciplinas deportivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí