14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rizo Castellón espera no ser inhibido

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/08/ME15082011Rizo.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/08/Imagen-113.png” title=”Rizo Castellón espera no ser inhibido” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Rizo Castellón espera no ser inhibido

El exvicepresidente de Nicaragua, José Rizo Castellón expresó hoy que espera que el Consejo Supremo Electoral (CSE) no proceda contra él a como lo hizo con el diputado Maximino Rodríguez de inhibirlo porque legalmente está fuera de ley.

Jóvenes en jornada nacional por la cedulación

Alrededor de unas cinco organizaciones juveniles de la sociedad civil se proclamaron hoy en jornada nacional de cedulación con la intención de presentarse a las delegaciones del Consejo Supremo Electoral (CSE), en diferentes partes del país en demanda de la ampliación del plazo para la adquisión de nuevas cédulas de identidad.

Rivas hereda su mala fama

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Sócrates René Sándigo, lamentó este domingo que el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, involucre en negocios con poca claridad a sus hijos.

Más tranques por cédula en RAAN

Las protestas por cédula se arreciaron en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), luego que un grupo de unas cien personas instaló un tranque más en el puente Kujahualita cerca del empalme de Alamikamba jurisdicción de Rosita, con el que suman ya cuatro los tranques en la RAAN por cédula. Los demás tranques llevan ya cinco días y anuncian que no se van.

CSE cometió delito contra “ley expresa”

La doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), señaló que el Consejo Supremo Electoral (CSE) cometió un delito al actuar contra ley expresa en el caso de la inhibición de la candidatura a diputado de Maximino Rodríguez.

Pedradas

Eduardo Montealegre, candidato a diputado por la alianza PLI, resiente una pedrada, mientras el candidato a la vicepresidencia, Edmundo Jarquín, capea otras el viernes por la tarde cuando fueron agredidos mientras realizaban una caminata casa a casa por el barrio Sol de Libertad. Diversos sectores han manifestado su preocupación porque el ambiente electoral se está caldeando en un contexto donde los orteguistas parecen tener carta blanca para agredir y los opositores ya están hablando de “no poner la otra mejilla”.