14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frente a la sede de los bomberos, en Chinandega, el agua de este hidrante sale día y noche. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Más seguridad para Corinto y Chinandega

La crisis de hidrantes en la ciudad portuaria de Corinto será resuelta en los próximos días con cinco dispositivos que se ubicarán en distintos puntos de la zona.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

La crisis de hidrantes en la ciudad portuaria de Corinto será resuelta en los próximos días con cinco dispositivos que se ubicarán en distintos puntos de la zona.

[doap_box title=”Llenos de basura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Otros de los dolores de cabeza para las autoridades de Enacal son los manjoles cargados y atascados de basura.
Emigdia Ferrufino, delegada de Enacal, Chinandega, dijo que han laborado con un equipo Vactor-Hidrovaciador para la limpieza de los manjoles, cuyo equipo prestó la Alcaldía de León.

“Estamos limpiando el pozo (manjol) del reparto Camilo Ortega, que debido a la saturación de sólidos descargaba el agua hacia el camino de la comarca Concepción de María, que generó dificultades para los transeúntes”, refirió.

En este manjol fueron retirados ocho metros de desechos, entre estos, zapatos, lampazos, pantalones, chinelas, camisas, árboles de Navidad, bloques y biberones.

Otra de las quejas que asegura van a resolver es la colectora (Manjol del reparto Ana Virgen Nobles) en la zona posterior del estadio municipal EfraínTijerino Mazariego, saturada de arena y piedras.

[/doap_box]

Las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) anunciaron que además instalarán dos hidrantes en puntos neurálgicos de la ciudad de Chinandega y uno en la zona del mercado central de El Viejo.

Parte de una decena de hidrantes que sobresalían en años anteriores, en Corinto, ahora están dañados por antigüedad, otros desaparecidos sin saber el destino.

Emigdia Ferrufino, delegada de Enacal, Chinandega, informó que en Corinto debido a la presión del agua pueden establecer cinco de los equipos, por ahora requieren solo de válvulas internas.

“Esto traería sosiego ante una emergencia. En Corinto serán instalados los hidrantes en los conectores anteriores para evitar excavar en la red”, manifestó la delegada.

Los puntos en Corinto son frente al sitio denominado El Reloj, escuela Azarías H. Pallais, frente a Enitel, colonia Invi y Alcaldía-Costa Azul. El plan es instalar dos hidrantes más en los próximos meses y completar siete.

En Corinto, el muelle portuario tiene su propio sistema, igual que la zona industrial de 85 tanques.

Frente a la sede de los bomberos, en Chinandega,  el agua de este hidrante sale día y noche.
LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

MÁS SEGURIDAD

Elmer Barahona, responsable de Enacal Corinto y El Realejo, manifestó que ahora los hidrantes darán mayor seguridad debido a las continuas emergencias e incendios.

Santos Carías, delegado de Enacal El Viejo, expresó que el hidrante en el mercado central, que completará tres en la ciudad, servirá a las dos unidades de bomberos.

Edwin Alemán, comandante de bomberos de Corinto, señaló que ya se ha elaborado la exploración para instalar los hidrantes de seis pulgadas, superior a los de tres pulgadas anteriores.

“Es factible para abastecer nuestras unidades de bomberos, además se ideó cajas de tomas de agua que nos financia la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP), para ubicar dos en puntos estratégicos, uno estará en el sector Paseo Marino a inaugurarse”, manifestó Alemán.

Departamentales Chinandega Corinto Crisis de hidrantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro LAGOS
    Hace 13 años

    cuanto me alegra saber que la prosperidad ha llegado a mi bello puerto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí