14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. LA PRENSA/AP/ARTURO RODRÍGUEZ

Santos: “Chávez es un factor de estabilidad en Venezuela”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su colega venezolano, Hugo Chávez, "es un factor de estabilidad" en Venezuela y que su convalecencia no ha tenido hasta ahora impacto en la política de la región.

Buenos Aires/EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que su colega venezolano, Hugo Chávez, “es un factor de estabilidad” en Venezuela y que su convalecencia no ha tenido hasta ahora impacto en la política de la región.

“El presidente Chávez es un factor de estabilidad en Venezuela y la estabilidad es siempre un elemento muy importante dentro de la política, no solamente interna sino externa”, apuntó en una entrevista que publica hoy el diario bonaerense La Nación.

Santos negó que el mejoramiento de su relación con el presidente venezolano se deba a que Estados Unidos no le da tanto apoyo como el que le dio a Álvaro Uribe, su antecesor en la jefatura del estado colombiano, como sugirió Roger Noriega, exdelegado de la Casa Blanca para América Latina.

“Yo creo que (lo dicho por Noriega) es una posición que refleja la polarización política interna en Estados Unidos”, comentó.

Dijo que no ve “por dónde” Uribe pueda pasar a ser su principal opositor en vista de que el exmandatario “forma parte” del gobernante Partido de la U y tampoco ve “a nadie que quiera irse” de esa fuerza política.

Remarcó que tiene “admiración, respeto y gratitud” por Uribe y que “entiende” que le hayan “molestado ciertos hechos”, entre ellos “la lucha contra la corrupción” que el expresidente “ha interpretado como una acusación contra su gobierno”.

Por otra parte, el presidente colombiano se declaró “muy satisfecho” por la visita oficial que hizo este jueves a Argentina, porque supuso “una especie de relanzamiento” de las relaciones bilaterales, “como dijo la propia” mandataria argentina, Cristina Fernández.

Insistió en que hace falta que los países suramericanos se unan para acordar medidas de blindaje ante “el huracán” de la crisis económica que sacude a EEUU y Europa.

Santos confesó además que “todos los días” extraña su antigua profesión de periodista por “lo difícil que es ser gobernante”.

Internacionales Chávez estabilidad Santos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL Profesor girafales
    Hace 13 años

    sr.presidente.yo creia que ud era inteligente/parece q no lo es.

  2. Leanbien
    Hace 13 años

    Que patetico Juan Manuel Santos, calladito se ve menos… extraña su vida de “antes” de ser Gobernante, pero no extraña la beligerancia que tuvo como Ministro de Defensa en tiempos de Uribe, y como le volaba reata a Chavez, acusandolo de factor de inestabilidad en la region. Como que le dio el Sindrome del “Viborazo cardenalicio” pues ahora cambio de opinion. Dios los cria y el diablo los junta. ! Deberia ! juntarlos, pero que sea en el infierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí