14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega hace llamado a la no violencia en campaña electoral

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, convocó este viernes a los poderes del Estado, las fuerzas armadas y líderes de oposición para proponer que la campaña electoral que inicia mañana, con vista a los comicios del 6 de noviembre, tenga un ambiente "cívico y tranquilo".

AFP

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, convocó este viernes a los poderes del Estado, las fuerzas armadas y líderes de oposición para proponer que la campaña electoral que inicia mañana, con vista a los comicios del 6 de noviembre, tenga un ambiente “cívico y tranquilo”.

Funcionarios y dirigentes políticos se hallaban reunidos con el mandatario la tarde de este viernes en la Casa de los Pueblos en Managua, antigua sede de la Presidencia.

La convocatoria se produce en momentos en que han recrudecido las manifestaciones de protesta de sectores de la oposición y los choques entre estos y los seguidores de Ortega, que aspira a reelegirse en esos comicios.

Los opositores piden al Consejo Supremo Electoral (CSE) que entregue las cédulas de identidad (requisito para votar) a los ciudadanos que aún no la tienen, y que elimine las restricciones impuestas a los observadores del proceso, nacionales e internacionales.

Leonel Téller, portavoz del Partido Liberal Constitucionalista (PLC-derecha), que se negó a asistir al encuentro, replicó al llamado de Ortega diciendo que “no puede haber una campaña pacífica, no se puede celebrar una fiesta cívica cuando la misma candidatura de Ortega es ilegal e inconstitucional”.

Nacionales campaña electoral Ortega Teller violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. L.castillo
    Hace 13 años

    Que descaro el de este ….como exige paz,con todo lo ilegal que hace es sr,bueno para nada.

  2. Jacinto armado
    Hace 13 años

    Que cinico que es Ortega bien todos sabemos que la vilencia la inicia el con sus turbas y con el hecho de reprimirnos a los opositores el derecho a manifestarnos

  3. Marcus
    Hace 13 años

    Creerle al dictador es como creerle q su gobierno es cristiano y solidario. Que los pandilleros q salen a repeler las protestas son cristianos y solidarios. Con el mismo civismo q se ha venido caracterizando de sus fuerzas de choque con ese mismo civismo vamos a participar en esta ilegal e inconsitucional valga la redundancia campana electoral donde participan puros magistrados de facto. Baboso es aquel q vaya a una protesta o a un mitin politico con las manos vacias.Solo el pueblo salva al pueb

  4. VIVANIC
    Hace 13 años

    !!!bien por leonel teller!!!! no es posible que despues que este aprendiz de dictador viola la constitucion manda a reprimir con las fuerzas elites apoyadas por el ejercito y la policia a todo aquel que piensa diferente o lo critica por actos de corrupcion, asi como negandole el derecho al voto ya que no les va a dar cedula. entonces aparece sin ninguna verguenza proponiendo paz y tranquilidad jajaja dos de cal y una de arena sencillamente increible, viva la democracia abajo la corrupcion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí