14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organizaciones como N2.0, Rejudin, Los Encachimbados y miembros de la sociedad civil se sumaron a la protesta por el derecho a las cédulas frente al CSE. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Exigen renuncia de Roberto Rivas

“¡De que te vas, te vas!”, le gritaban decenas de jóvenes de distintas organizaciones al magistrado de facto Roberto Rivas, pues consideran que es el funcionario más corrupto del país.

“¡De que te vas, te vas!”, le gritaban decenas de jóvenes de distintas organizaciones al magistrado de facto Roberto Rivas, pues consideran que es el funcionario más corrupto del país.

Esto ocurrió luego de las publicaciones del Diario LA PRENSA donde lo señalan de comprar un jet por la cantidad de 1.2 millones de dólares y sin justificar el origen de los fondos para esa adquisición. “Todo hace indicar que quien lo paga es el pueblo nicaragüense”, expresó Marvin Parrales, de Los Encachimbados.

Israel Lewites, de la organización Nicaragua 2.0 (N2.0), demandó que la Contraloría investigue el enriquecimiento ilícito del presidente de facto del Consejo Supremo Electoral.

[doap_box title=”El cepillo de oro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los miembros de la organización N2.0 hicieron la entrega del cepillo de oro para Roberto Rivas. El cepillo para lavar inodoros fue entregado a los efectivos policiales que resguardaban las instalaciones del poder electoral. Advirtieron que cada mes entregarán uno a funcionarios corruptos.

[/doap_box][doap_box title=”Ocotal mantiene protesta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En el tercer día de protesta frente al Consejo Electoral Departamental de Nueva Segovia, un grupo de jóvenes mantienen su protesta por el derecho a la cedulación.
William Marín anunció que intensificará la protesta con vigilias y mayor movilización de ciudadanos para el sábado próximo.

Además aseguró que “Nueva Segovia podría haber unas 2 mil 500 personas sin cédulas y que por lo tanto se les están negando su documentos porque no son afines al Gobierno”. Agregó que activarán otros grupos en otras oficinas de cedulación en el resto del país.

[/doap_box]

“También pedimos que renuncie, pero como no tiene moral, lo correcto es que lo destituyan de ese cargo por tráfico de influencia, malversación de fondos públicos y corrupción”, dijo.

Además recordó que en 2002 la Contraloría estableció presunción de responsabilidad penal en su contra, por perjudicar deliberadamente el patrimonio del Estado, pero el delito sigue impune.

Carlos Pérez agregó que Rivas también está señalado de extraer de manera anómala más de 400 millones de córdobas, entretanto los miles de nicaragüenses se enfrentan a la carestía de la vida, “mientras el magistrado de facto gasta millones en carros de lujo, mansiones en Costa Rica y tres jets de lujo”.

La Policía impidió el paso a los manifestantes, pero estos dijeron  que sus voces no las callarán.
LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

HASTA LAS VACAS ESTÁN IDENTIFICADAS

Lewites lamentó la situación que viven miles de ciudadanos de las zonas rurales y de las regiones autónomas del Caribe, quienes no tienen un documento que los identifique como nicaragüenses.

“Es triste escuchar a una mujer de Siuna decir que en este país hasta las vacas están identificadas con el fierro del dueño, pero no los nicaragüenses, pues no tienen cédula”, dijo Lewites.

MENOS PARA SALUD Y EDUCACIÓN

Asimismo indicó que por cada córdoba que Rivas roba del erario, es un córdoba menos para invertir en salud y educación, dos de las carteras más necesitadas en el país.

“Ya lo escuchamos (a Roberto Rivas) en una plática burlándose del pueblo, es un acto que ha provocado la indignación de miles de ciudadanos. Lo escuchamos perpetrando el tráfico de influencia y haciendo evidente que el presupuesto del Consejo Supremo Electoral (CSE) es desviado para pagar sus deudas personales. Si tuviera un mínimo de respeto y moral renunciaría a su cargo, pero como no lo hará, exigimos su destitución”, recalcó Lewites.

Política Cepillo de oro CSE Roberto Rivas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Solo Cristo Salva al mundo
    Hace 13 años

    Hasta por el bién del mismo frente sandinista, es saludable que se vaya ese….de Roberto Rivas.¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  2. pancrasio
    Hace 13 años

    A estos verdugos del pueblo les llega su sabado al igual que a muchos otros les llegará muy pronto, no hay mal que dure cien años y ya estamos al final, el ” pueblo hablará después”, aunque ahorita lo quieran callar a balazos en Siuna, San Fernando, Matagalpa, Ocotal, Managua, Jinotega, en todos los rincones del pais, no entregando cedulas,atropellando derechos. “Mañana hijo mio todo será distinto” y “saldra el mal por la puerta del fondo” y sepultará la camarilla Orteguista-….

  3. Jvlio Jacamo Ledesma-Phoenix, AZ.
    Hace 13 años

    Que verguenza, señores ! … Nuestro departamento, nuestra región y nuestra ciudad se llama Rivas.. Con qué razón ? El por qué de Rivas ? 300 años de letargo con este desprestigiado Rivas. El Conde Rodriguez de Rivas nunca conoció el Gran Valle de Nicaragua (Rivas) y, ni siquiera nunca nos mandó un saludito desde Guatemala ! Ahora, resultado que somos del mismo nombre o apellido de este mata-madrepatria: Robor-to Rivas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí