14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictadura libera a miles de presos comunes a costa de la seguridad de los nicaragüenses

Expertos señalan que el riesgo de que un ex preso reincida en cometer delitos es alto: “Para insertarse no tienen las posibilidades de conseguir un empleo formal o informal que les asegure unos ingresos suficientes para salir de la línea de pobreza”

Justicia se retarda menos cuatro años después

En noviembre del 2007 comenzó a implementarse el nuevo modelo de gestión de despacho, que consistía en crear oficinas que se encargan del área administrativa en los juzgados y el Tribunal de Apelaciones de Managua, para que el juez tuviera como única función impartir justicia. Los resultados son un éxito, según los implementadores es un éxito y señalan que la retardación de justicia es mínima. El modelo se aplicó parcialmente en Granada, León, Matagalpa y Bluefields y comienza a perfilarse a través de notificaciones electrónicas olvidándose del papel.

Guatemala decreta alerta roja por tormenta

Autoridades de emergencias de Guatemala decretaron este sábado la alerta roja en nueve municipios del departamento norteño de Petén, ante las torrenciales lluvias que provocan las primeras bandas de la tormenta tropical Harvey.

Sin acto oficial arranca campaña electoral

La campaña para las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre en Nicaragua comenzó hoy entre críticas al Consejo Supremo Electoral (CSE) y protestas de la oposición que acusa a las autoridades de preparar un fraude.

Culpable

Un veredicto de culpabilidad emitió un jurado de conciencia contra Víctor Leonel Medina Obando, por el asesinato de su excompañera de vida Guadalupe del Rosario Arcia Benavides.

Cobro “extra” por rampas

Lo peor no fue que le cobraran 800 córdobas por hacerle la rampa vehicular a la entrada de su vivienda, porque después de todo pidió rebaja y se lo dejaron en 600. Lo más molesto de la situación para Bertha Julia González, habitante del barrio Concepción de María, es pagar por una obra que debería estar presupuestada por la Alcaldía de Managua y que se la dejaron a medio palo.

Malestar aumenta en el Menocal

Unos 400 pobladores del barrio Juan Emilio Menocal viven entre el miedo, la inconformidad y los chismes desde que la Alcaldía de Managua y Defensa Civil anunciaron que la zona es altamente vulnerable y debe ser evacuada en su totalidad.