14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justicia se retarda menos cuatro años después

En noviembre del 2007 comenzó a implementarse el nuevo modelo de gestión de despacho, que consistía en crear oficinas que se encargan del área administrativa en los juzgados y el Tribunal de Apelaciones de Managua, para que el juez tuviera como única función impartir justicia. Los resultados son un éxito, según los implementadores es un éxito y señalan que la retardación de justicia es mínima. El modelo se aplicó parcialmente en Granada, León, Matagalpa y Bluefields y comienza a perfilarse a través de notificaciones electrónicas olvidándose del papel.

Guatemala decreta alerta roja por tormenta

Autoridades de emergencias de Guatemala decretaron este sábado la alerta roja en nueve municipios del departamento norteño de Petén, ante las torrenciales lluvias que provocan las primeras bandas de la tormenta tropical Harvey.

Sin acto oficial arranca campaña electoral

La campaña para las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre en Nicaragua comenzó hoy entre críticas al Consejo Supremo Electoral (CSE) y protestas de la oposición que acusa a las autoridades de preparar un fraude.

Pueblo de Monkey Point tendría que irse

En el poblado de Monkey Point existe una sensación de traición. El Gobierno se había interesado en el lugar, pero no dijo para qué. Y de pronto, anunció en Managua que construiría un puerto más dos canales secos interoceánicos desde el lugar.

Maíz ayudará a mantener precio

Para Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Industria, Fomento y Comercio (Mific), el precio de la carne de pollo debe mantenerse estable durante el resto del año.