14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cobro “extra” por rampas

Lo peor no fue que le cobraran 800 córdobas por hacerle la rampa vehicular a la entrada de su vivienda, porque después de todo pidió rebaja y se lo dejaron en 600. Lo más molesto de la situación para Bertha Julia González, habitante del barrio Concepción de María, es pagar por una obra que debería estar presupuestada por la Alcaldía de Managua y que se la dejaron a medio palo.

[doap_box title=”Le echa el muerto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Josué Ruiz, supervisor de Proinco en la obra del barrio Concepción de María, negó que sus trabajadores estén cobrando un “extra”. “La que está cobrando por las rampas vehiculares es la Alcaldía de Managua y nosotros solo las construimos cuando la gente nos muestra el recibo de la Alcaldía”, dijo.

[/doap_box][doap_box title=”Por encima de ordenanza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En noviembre pasado, el Concejo de Managua aprobó la ordenanza sobre Tasas por aprovechamiento de rupturas sobre derechos de vía, con lo que estableció cobrar cada vez que un ciudadano rompa una obra de cunetas, andenes, pavimento o adoquinados.
El documento establece cobros que van desde los 300 a 800 córdobas por cada metro lineal.

Sin embargo, “no establece que se aplique un cobro por construir una rampa, si la ordenanza lo que establece es un cobro para reparar un daño cuando se haga algo que afecte una obra municipal”, valoró el concejal Ricardo Obando, uno de los ediles que votó a favor de la ordenanza.

[/doap_box]

Lo peor no fue que le cobraran 800 córdobas por hacerle la rampa vehicular a la entrada de su vivienda, porque después de todo pidió rebaja y se lo dejaron en 600. Lo más molesto de la situación para Bertha Julia González, habitante del barrio Concepción de María, es pagar por una obra que debería estar presupuestada por la Alcaldía de Managua y que se la dejaron a medio palo.

En ese barrio del Distrito Seis, la Alcaldía de Managua ejecuta un proyecto de construcción de cunetas y andenes que se extiende a tres barrios más.

La inversión es de 4.1 millones de córdobas. Pero los pobladores beneficiados deben pagar un “extra” para que le dejen el espacio para la rampa vehicular.

“No entiendo por qué tenemos que pagar dinero en todo esto (rampa vehicular), si se supone que es una obra municipal que debería ser completa y que ya está presupuestada. Y de remate, me dejaron la esquina de la casa sin ningún relleno, pura tierra y es mentira que van a venir después a reparar eso, como me prometieron”, dijo González, pobladora del Concepción de María.

“La población del barrio estaba esperando que si ya teníamos construidas las rampas para los garajes, entonces nos las dejaran así acomodadas como estaban, pero aquí nos cobraron 100 córdobas por hacernos la rampa y nos dejaron todo esto mal hecho”, dijo por su parte Cándida González, una de las afortunadas a quienes le cobraron “poquito” por dejarle la rampa en su casa.

ALCALDÍA CON “TAJADA”

Los pobladores consultados en el barrio Concepción de María dijeron que el “extra” por las rampas se la pagaron directamente a los trabajadores de la empresa Proinco, que ejecuta la obra.

“A mucha gente le dijeron que la Alcaldía de Managua va a cobrar por cada metro lineal que haga de rampa, pero no sé por qué hacen ese cobro. Además, bajaron el nivel de la calle y con eso no resuelven el problema aquí, sobre todo porque hasta los andenes están desnivelados”, dijo Segundo Miranda, poblador del barrio.

Ver en la versión impresa las páginas: 4 A

Nacionales Cobro “extra” rampas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juanita
    Hace 13 años

    Se quejan de que les hacen las rampas, aca en California si vas a construir o remodelar tu casa y vives en ciudades donde algunas areas todabia no tienen el “side walk” o anden TU PAGAS PARA QUE LA CIUDAD LO HAGA no sale de el presupuesto publico,mucho menos el costo de tu rampa de el garage; asi que por favor no se quejen tanto y luchemos juntos por un mejor pais.

  2. CACHINFLIN
    Hace 13 años

    No sean tontos nicas, ustedes ya pagaron con sus impuestos por esas obras y no tienen por que cobrarle a nadie, ahora que si quieren pagar pues haganlo, de todas maneras recuerden que el mantenimiento de los aviones de Robertito Obando Rivas es bien carisimo.

  3. nicamade in usa
    Hace 13 años

    Juanita tiene razon;en Silver Spring MD,el condado cobra 1200 lolos si quieres que te dejen una rampa;con ese dinero el condado hace mejoras y mantiene limpia la ciudad;en cambio en Nicolandia,ese dinero lo usan para pagar los odiosos rotulos ,con la horrible cara de ortega o de la ….;esa es la diferencia,je,je,je

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí