14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El rey de la matemática en el país con su maestra María Cristina Sánchez en el aula de sexto grado. LA PRENSA/ S. Martínez

El mejor en matemática

Bryan Alexander Barba Salazar es feliz. Estudia sexto grado en la escuela chinandegana San Martín. A sus 11 años ganó el primer lugar de las olimpiadas matemáticas nacionales que se celebran cada año.

es de Chinandega

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Bryan Alexander Barba Salazar es feliz. Estudia sexto grado en la escuela chinandegana San Martín. A sus 11 años ganó el primer lugar de las olimpiadas matemáticas nacionales que se celebran cada año.

La competencia se hizo el pasado 16 de agosto. “El secreto es la sabiduría que me ha dado el Señor, el apoyo de mi familia, mis padres Dick Martín Barba y Ana Vilma Salazar, además de mi maestra”, sostuvo el niño ayer.

El menor estudia apretujado en el turno matutino de su sección y su escuela tiene muchas necesidades, principalmente en infraestructura.

A Barba, mayor de tres hermanos, le llama la atención la ingeniería química y considera que para cumplir metas hay que esforzarse.

MAESTRA ORGULLOSA

María Cristina Sánchez, maestra del destacado estudiante desde el año pasado, dijo que se siente orgullosa del logro alcanzado por su alumno.

Sánchez también fue candidata a mejor maestra del país en el 2008.

“Es un niño de grandes principios morales, espirituales, lo queremos mucho y sabía que ganaría por la guía de matemáticas en este programa”, refirió la maestra, quien atiende a 40 estudiantes en una pequeña aula.

Bryan no solo se destaca en matemáticas, es líder del departamento en ortografía.

Reina Anduray, directora del colegio, dijo que el niño “ha participado en distintos concursos, a nivel de núcleo, municipal, departamental y nacional, siempre ha dejado en alto este centro de estudios”. La directora dijo que la escuela San Agustín, con 614 estudiantes en dos turnos, no tiene la mejor planta física, pero los 16 maestros atienden a estudiantes de distintas zonas del departamento.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hugo Velez
    Hace 13 años

    Felicitaciones al joven. ¡Viva él!!!, ¡Vivan los Chinandeganos!!! ¡Viva Chinandega!!! La lectura, la dedicacin con responsabilidad, el hambre de un futuro mejor, y la perseverancia, hace a uno lograr a uno sus propositos.

  2. victorias.
    Hace 13 años

    Esa profesora tambien tiene que ser premiada, por su entrega a la formacion de este menor, seguramente le dieron el primer lugar alotra por lo del cpse pero la mejor es esta noble mujer. El jovencito felicitasione por semejante logro.

  3. asga
    Hace 13 años

    felicidades, un orgullo para todos los chinandeganos.

  4. Carlos Santana
    Hace 13 años

    Felicitaciones al chavalo por su talento, el que hay que tratar de explotarlo al máximo, pero es importante recalcarle el trabajo de la maestra, quien aparece al final de la mención del jovencito, pues sin una buena asesoría docente no creo que ningún estudiante tenga éxito.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí