14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Harvey con más truenos que lluvias

Las lluvias de anoche y las de este sábado son producto de la tormenta Harvey, que afectan de forma indirecta al país.

Las lluvias de anoche y las de este sábado son producto de la tormenta Harvey, que afectan de forma indirecta al país.

Así lo confirmó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que le da seguimiento permanente a este fenómeno, la octava tormenta de la temporada.

Las lluvias que se esperan serán entre ligeras a moderadas en distintos puntos del país, como efecto del eje de vaguada, o nubes que provocan precipitaciones, causadas por Harvey.

“Es normal que la parte sur del sistema lluvioso genere una vaguada, porque arrastra humedad desde el (océano) Pacífico”, explicó Salvadora Martínez, directora de Meteorología Sinóptica del Ineter.

MUCHO RUIDO

Harvey dejó sentir su presencia desde la madrugada del viernes, con tormentas eléctricas que estremecieron el cielo, con muchos truenos y relámpagos, aunque con pocas lluvias.

La especialista dijo que esta vaguada se desplazaría sobre el país al mismo ritmo que Harvey en el Caribe, con dirección Oeste.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), de Estados Unidos, la tormenta no se desarrollaría a ciclón.

Martínez explicó que esta probabilidad no fue considerada ayer, porque se desplazaba a 19 kilómetros por hora. Esto más, la proximidad de las costas de Belice, hacían que las opciones de desarrollo se redujeran.

Para Nicaragua esto es una noticia positiva, porque a medida que se aleje, y si no se convierte en huracán, Harvey tendría pocos efectos sobre el país.

Los que sí necesitaron activar sus alarmas ante tormentas fueron los vecinos de Honduras, Belice, Guatemala y México.

Nacionales lluvias Tormenta Harvey Truenos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí