14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega disfraza amenaza contra observadores

El presidente Daniel Ortega les “doró la píldora” a los organismos de observación electoral nacional e internacional aduciendo que no van a expulsar o censurar a ninguno por sus opiniones o críticas que puedan hacer a los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre.

El presidente Daniel Ortega les “doró la píldora” a los organismos de observación electoral nacional e internacional aduciendo que no van a expulsar o censurar a ninguno por sus opiniones o críticas que puedan hacer a los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Pero insistió que quien verdaderamente fiscalizará las elecciones será el pueblo nicaragüense.

“El pueblo es el que fiscalizará con sus votos cómo se dio el proceso electoral. Que vengan y peguen cuatro gritos si quieren, que el pueblo los juzgará. Que vengan a difamarnos si quieren, que no serán expulsados por sus declaraciones”, afirmó el mandatario en un discurso televisado en cadena nacional.

El mandatario aseguró que se abrirán las puertas del país para la observación electoral, aunque esta sea injerencista, refiriéndose a la internacional, o con inclinaciones políticas claras, en el caso de la realizada por organismos nacionales.

[doap_box title=”Ortega mintio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Los Acompañantes al Proceso Electoral tanto internacionales como nacionales, podrán movilizarse conforme las diferentes rutas que establecerá el Consejo Supremo Electoral”, reza el artículo 20 del Reglamento de Acompañamiento Electoral, con lo cual queda al descubierto la mentira del presidente Daniel Ortega, quien dijo anoche que los observadores podrán ponerse de acuerdo sobre las rutas con los funcionarios de facto del CSE.

[/doap_box]

NO QUIERE VIOLENCIA

El mandatario buscó ayer como calmar las aguas de la campaña electoral que empieza hoy, haciendo un llamado para que el mismo se lleve a cabo sin incidentes violentos o ataques entre los candidatos.

El problema es que la historia juega en contra de las promesas del presidente.

Durante las protestas por el fraude electoral en las elecciones municipales del 2008, el orteguismo acalló las protestas de la población y los organismos de la sociedad civil sacando a turbas y pandilleros armados de machetes y en total impunidad.

En lo que respecta a las agresiones callejeras, han sido los partidarios del orteguismo los que han desencadenado la mayoría de ataques a grupos opositores, siempre contando con el respaldo policial.

Sin embargo, en el aspecto político, han sido los opositores los que entre ellos mismos se han trenzado en una verdadera “guerra” de descalificaciones, principalmente personales.

RECORDÓ CUANDO QUISO EXPULSAR A EURODIPUTADO

Para ejemplificar el actuar de los políticos extranjeros, Ortega recordó los casos del eurodiputado holandés, Hans van Vaalen, quien fue amenazado de ser expulsado hace dos años, pero el gobierno finalmente descartó hacerlo, así como el de la representante del Centro Carter en Nicaragua, Jenifer McCoy, quien criticó el reciente reglamento de acompañamiento electoral emitido por el Consejo Supremo Electoral.

También insistió en lo que él denomina como un ambiente de total libertad de expresión, aduciendo que los medios de comunicación tampoco serán sancionados o censurados por dar espacio a las críticas al proceso electoral.

“Ahí tienen abiertos los micrófonos de todos los medios de comunicación para decir lo que quieran, principalmente aquellos que tienen una posición política claramente definida”, mencionó el mandatario.

Dijo estar seguro de que el número de votantes para este proceso superará el de las elecciones del 2006, que según datos que él mismo dio, alcanzó los dos millones 400 mil votantes.

Durante el mensaje, Ortega fue acompañado de los presidentes de todos poderes del Estado, los jefes de la Policía y Ejército de Nicaragua, así como el fiscal general de la República.

Ver en la versión impresa las páginas: 5 A ,1 A

Nacionales CSE Daniel Ortega observadores electorales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. todos vestidos de luto.
    Hace 13 años

    llamo latension en ese apto que todos los majistrados de la corte suprema estaban de luto, si, de luto de pacasa por semejante violacion a la ley y a la contitusion, asimismo estuvieron de luto los del CSE con una chaqueta negra, es evidente la simbologiya del luto, porque fue enterrada la justisia deste pobre pueblo, un majistrado hasta estaba diantiojos oscuro y toditos con unas caras de duelo, solo veyan ese videyo y lo comprobaran.

  2. roger laguna
    Hace 13 años

    creo que el señor presidente, quiere tapar el sol con un dedo, porque eso de decir darle permiso a los observadores internacionales y nacionales. pero esto es un plan ya hecho como para justificarle el robo de estas proximas elecciones, a la cual solo dios y el pensar de nosotros los nicaraguenses decidiremos, quien sera el nuevo presidente de nicaragua. espero en el pueblo y el sentir de los nicaraguenses que seran sensatos al votar y decidir. y señor presidente no siga engañando al pueblo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí