14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega abre campaña dando títulos de propiedad a familias pobres

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, entregó este sábado 1,239 títulos de propiedad a jefes de familias pobres de la capital y les prometió facilitarles créditos a bajo interés, al iniciar su campaña para los comicios de noviembre, en los que aspira ser reelegido, pese a que la Constitución de la República se lo prohíbe.

Fabio Gadea se opone a proyecto Brito

Fabio Gadea, candidato presidencial por la alianza PLI-UNE se declaró abiertamente en contra del megaproyecto hidroeléctrico Brito, que impulsan los gobiernos de Nicaragua y Brasil en el Río San Juan.

Roberto Rivas gastó U$2.3 millones en jets

El magistrado de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, invirtió 2.3 millones de dólares en la compra de sus dos aviones, el N347GA y el N59PT, entre 2008 y 2009. Así lo confirmó Alejandro Salazar, gerente general de Atlantic Aviation Group Inc. (AAG).

Operación “Xatruch” controla el Bajo Aguán

Transportados en camiones verde olivo y apertrechados con armas de guerra, cientos de militares y policías ocuparon este viernes el extenso y fértil Valle del Bajo Aguán, noreste de Honduras, para tratar de poner fin a la violencia entre campesinos y terratenientes.

Ciudadanos limitados por reglamento

Con el Reglamento de Acompañamiento Electoral, el Consejo Supremo Electoral (CSE) además de violentar la Ley Electoral, eliminar el capítulo de los derechos y prerrogativas que los observadores deben tener, también violentó los derechos constitucionales de los ciudadanos, ya que eliminó el capítulo en el cual podían hacer sus quejas al proceso.

Sándigo pide seguir reclamo de cédulas

En la víspera del inicio oficial de la campaña electoral el secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), monseñor Sócrates René Sándigo abogó para que la jornada se desarrolle de manera serena y tranquila y con la madurez necesaria para evitar los “apasionamientos” y “brotes” que se tengan que lamentar.

Convocan a marchar para las Fiestas Patrias

Los miembros de la Mesa de Concertación Democrática (MCD), hicieron un llamado a la sociedad civil para que se sumen a la marcha Haciendo Patria ¡Exijo mi cédula Ya!, que se realizará de cara a las Fiestas Patrias.

Proceso electoral “está podrido”

Con un candidato ilegal e ilegítimo, magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) con cargos vencidos y una observación limitada, así inicia la campaña oficial por la Presidencia de Nicaragua.