14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ronald Garth lideró el ataque de la Costa Caribe. LA PRENSA/CORTESÍA/CREA COMUNICACIONES

Estelí y Costa Caribe a la final

Contra todo pronóstico, la Costa Caribe y Estelí sellaron su pase a la Serie Final del Beisbol Superior de Primera División tras eliminar por barrida al Bóer, campeón del año pasado, y a Carazo, respectivamente, este domingo. Tentativamente, la final iniciaría el próximo viernes 26 de agosto. Serán siete partidos, al mejor de cuatro.

Por Rosa Membreño Morales

EDICIÓN DIGITAL

[email protected]

Contra todo pronóstico, la Costa Caribe y Estelí sellaron su pase a la Serie Final del Beisbol Superior de Primera División tras eliminar por barrida al Bóer, campeón del año pasado, y a Carazo, respectivamente, este domingo. Tentativamente, la final iniciaría el próximo viernes 26 de agosto. Serán siete partidos, al mejor de cuatro.

En el partido desarollado en Bluefields, los costeños superaron a los capitalinos 5×0 y 5×4. En el primer partido, Marlon Abea y Francisco Hernández, del Bóer, fueron los únicos que conectaron de hit ante el abridor y ganador del partido Álvaro Membreño. Álvaro López fue el perdedor.

Juan Carlos Urbina y Roberto Martínez, de la Costa, empujaron una carrera cada uno en el cierre del primer inning para el 2×0, luego Dwaine Fox amplió el marcador al agregar otra carrera en el segundo episodio, explotando a López, quien fue sustituido por Róger Marín.

Pero la Costa no se detuvo. Harris Patterson conectó doble empujador, y después anotó tras imparable de Ronald Garth para definir el triunfo 5×0. Garth fue el mejor a la ofensiva al no fallar en sus tres turnos con el madero.

En segundo partido, pese a que el Bóer ya estaba eliminado quería salvar su honor pero no pudo porque quedaron tendidos en el terreno de juego 5×4 en siete entradas. El lanzador Byron Guerrero se alzó con el triunfo y Ariel Saldaña cargó con el revés.

GUADAMUZ Y RUIZ GUIARON A ESTELÍ

En tanto, Estelí también repitió la misma dosis a Carazo al vencerlos 5×4 y 3×1 en el Estadio Rufo Marín de la ciudad norteña.

En el primer duelo, con dos outs y bases llenas, Bismarck Guadamuz Jr., conectó de imparable al jardín central en el cierre del quinto inning y empujó dos carreras que le permitieron a los estelianos alzarse con el triunfo de 5×4. Justo Pérez fue el pitcher ganador y el perdedor fue Pedro Reyes.

Mientras que en el juego de fondo, pese a que Carazo fue el primero que anotó la primera carrera, los estelianos empataron y luego anotaron dos más gracias a hits empujadores de Gudamuz y Esteling Ruiz en el cuarto episodio.

Juan José Espinza fue el pitcher ganador y Nevil Aburto el perdedor.

La Costa Caribe es dirigida por Davis Hodgson y Estelí, por Omar Cisneros, quien aspira a darle el primer campeonato a la ciudad norteña.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 13 años

    Bueno ahi esta el Norte respondiendo, primero con El Tren del Norte (Futbol) y ahora con este aguerrido equipo que se ha clasificado con coraje y anti-pronostico pero de los comentaristas del BOER…………..Vamos Esteli

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí