14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Chávez viajará a Cuba por nueva quimioterapia

El presidente venezolano Hugo Chávez viajará nuevamente a Cuba para recibir una nueva sesión de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer, dijo este domingo el legislativo en la página de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANVT).

Niños de El Espinito estrenan escuela

Una escuela con un solo pabellón de dos aulas recién construidas espera por unos 70 niños que viven en la comunidad El Espinito y lugares vecinos. Autoridades locales inauguraron la semana pasada este nuevo centro educativo ubicado en el municipio de San Nicolás en Estelí.

Pequeñas aparecieron

Dos menores de edad que estudian en una escuela del sector sur del reparto Ayapal, que desaparecieron el jueves por más de 15 horas, fueron encontradas al mediodía del viernes en un bar del reparto Carlos Fonseca en Chinandega.

Río La Esperanza se desborda y deja afectados

Un torrencial aguacero de seis horas, que empezó el viernes 19 de agosto a las nueve de la noche y concluyó el día 20 de agosto a las tres de la mañana, causó el desbordamiento del río La Esperanza de Kilambé, inundando 14 casas y causando 150 damnificados que están refugiados en la escuelita del lugar y una bodega de café.

Feria con sabor a maíz en Boaco

Elotes, atol, rosquilla, nacatamales, güirilas. Una gran variedad de productos elaborados a base de maíz fueron expuestos este viernes en una feria del maíz realizada en Boaco.

Repudian actitud de la Policía

Los familiares de las víctimas que perecieron en un encontronazo entre un microbús y una mototaxi, se mostraron enardecidos al saber que el conductor del microbús Domingo Palacios salió libre el viernes de la Policía de Masaya, donde las autoridades de esta jefatura alegaron que estaba en calidad de protegido.

¿Cómo se come la ciudadanía?

“Ni idea” de lo que es ciudadanía tenía Ana Reyes, de 16 años, hasta antes de participar en un preforo regional sobre ese tema impartido en estos días por el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría.

Rayo acaba con vida de pescador

Fue el único previsor, y el único muerto. Como todos los días, José del Carmen Santana Ramírez, de 32 años, salió de su casa a las tres de la tarde para ir a pescar. Siempre regresaba de altamar a las seis de la mañana, pero el viernes por la noche tuvo un retorno inesperado.

Tormenta Harvey se debilita

La tormenta tropical Harvey, tocó tierra ayer en la costa de Belice, cerca de Dangriga, comenzó a perder intensidad y sus vientos máximos sostenidos bajaron a 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Breves

Un nicaragüense de apellido Lira Martínez es acusado de vender cédulas falsas a coterráneos indocumentados y es investigado por la Fiscalía de Siquirres, Cantón, de la provincia caribeña de Limón, en Costa Rica.