14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alba Palacios. LA PRENSA / ARCHIVO / R. ORTEGA

Ley de obervación sin chance para aprobarse

Cuatro votos sandinistas en la junta directiva de la Asamblea Nacional sepultaron cualquier posibilidad de dar trámite, en lo que resta del año, al proyecto de ley de Observación Electoral propuesto y demandado por organizaciones de la sociedad civil.

Por Lucydalia Baca y Gloria Picón

Cuatro votos sandinistas en la junta directiva de la Asamblea Nacional sepultaron cualquier posibilidad de dar trámite, en lo que resta del año, al proyecto de ley de Observación Electoral propuesto y demandado por organizaciones de la sociedad civil.

La diputada sandinista Alba Palacios dice que la ley es innecesaria porque “la observación es constitucional” y además ya fue reglamentada y justifica el uso de la figura de acompañamiento usada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) con “ya lo decidió a quien corresponde decidir, que es el CSE”. Dijo que cada partido tiene sus prioridades y que evitarán que leyes políticas “metan ruido” al trabajo parlamentario.

El presidente de facto del CSE, Roberto Rivas, durante un encuentro con autoridades de la Policía Nacional para tratar asuntos de seguridad en las elecciones, dijo que el presidente Daniel Ortega interpretó el reglamento tal y como es. “Es un reglamento abierto, no es un reglamento restrictivo en ninguna circunstancia, es más, creo que algunos actores políticos y organismos civiles parece que estaban esperando que el CSE sacara un reglamento limitativo”, dijo Rivas en conferencia de prensa, a la que LA PRENSA no fue invitada.

La alianza Partido Liberal Independiente en un comunicado llamó a las organizaciones internacionales de observación, a negociar con urgencia los términos de los convenios internacionales que fijarán el marco jurídico de actuación de sus misiones, de conformidad con la Declaración de Principios de Naciones Unidas en 2005.

Política aprobarse observación electoral Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Los diputados disque de la oposición que son mayoría no aprueban la ley de observación ¿porqué? algunos argumentan que Daniel Ortega tiene controlada a la mayoría, pero si tienen bases de su partido y las convocan a los alrededores de la Asamblea y le montan a Ortega una manifestación, no habría forma de que Daniel controlara. ¿Porqué no convocan a sus bases para demostrarle a Daniel Ortega lo que la mayoría quiere?

  2. Andrew Herrera
    Hace 13 años

    Mi patria NICARAGUA la asaltaron los filibusteros sandino comunista, una vez que vieron que era una alcancia personal, no quieren soltarla, hacen sus propias leyes por decreto, pasan por encima de la poblacion, y la constitucion les vale ver…. esos matan a sus adversario al mismo estilo de los gansteres o carteles, y nadie protesta, solo un puñado de ciudadanos que salen a protestar con el orgullo antisandinista y patriotico, este pais, mi NACION no es de ustedes, vosotros se la habeis robado

  3. fultp
    Hace 13 años

    Si los “honorables padres de la patria” dicen que la figura de acompañamiento electoral en vez de OBSERVACION ELECTORAL, no es violatoria de la Constitucion, entonces ellos estan faltando a su juramento de defenderla. Es evidente que ellos estan sirviendo a los intereses del actual gobierno. ¡SOLO EL CHAPULIN COLORADO PODRA DEFENDERNOS!

  4. El lobo
    Hace 13 años

    Los opositores al Orteguismo se han dejado montar todo, se acuerdan cuando Daniel lloraba que no habia balance en la asamblea, en la corte suprema etc… y el partido de gobierno le permitio el balance porque jodido son tan imbeciles vean a hora si les da un chance ojala que no vuelvan a cometer la estupidez de compartir el gobierno con la oposicion. y para ganar hay que Unirse.. hijos de su pinche……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí