14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eliseo Núñez Morales. LA PRENSA/ARCHIVO

Partidos irán a juicio por daños

Tras el inicio oficial de la campaña electoral, las organizaciones políticas y alianzas participantes en la contienda se comprometieron ante la Policía Nacional y el Consejo Supremo Electoral (CSE) a que los responsables de las organizaciones políticas respondan, luego de un juicio civil, por aquellos daños y perjuicios a la propiedad privada que ocasionen en actos proselitistas.

Por Gloria PIcón Duarte

Tras el inicio oficial de la campaña electoral, las organizaciones políticas y alianzas participantes en la contienda se comprometieron ante la Policía Nacional y el Consejo Supremo Electoral (CSE) a que los responsables de las organizaciones políticas respondan, luego de un juicio civil, por aquellos daños y perjuicios a la propiedad privada que ocasionen en actos proselitistas.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Si alguien (Gadafi) nos pidiera asilo tendríamos que considerarlo positivamente porque este pueblo recibió asilo cuando nos asesinaba la dictadura somocista”. Bayardo Arce, asesor económico del presidente Daniel Ortega

[/doap_box]

Cada organización política o alianza pone un fiador, quien será el que responda en caso de que algún agravio suceda durante una actividad partidaria previamente aprobada por el CSE.

Eliseo Núñez Morales, jefe de campaña de la alianza PLI, explicó que una vez que la Policía determina las responsabilidades civiles, van directamente al culpable, que no necesariamente sería el fiador del partido. “Si hay una vinculación partidaria, las resultas civiles del juicio se cobran con la fianza, debe haber una sentencia de por medio”, aclaró Núñez Morales.

El monto, por el cual serían resarcidos los daños y perjuicios, lo establecerá un juez.

Miguel Rosales, vocero de campaña de la alianza PLC, señaló que los ciudadanos que resultaran dañados en una actividad partidaria en la que nada tengan que ver, deben gestionar la fianza poniendo la denuncia y luego las autoridades competentes serán quienes determinen la culpabilidad o no culpabilidad de la organización política o alianza y en base a ello se cumbre con la fianza.

Según una nota de prensa del Consejo Supremo Electoral la fianza tiene un ámbito de cobertura en los 153 municipios que existen en el país, y no invalida de ninguna manera lo que la ley de policía y los reglamentos dispongan sobre el tema.

Política Daños Gadafi juicio Ortega PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marivel Gasteosoro
    Hace 13 años

    solo recuerdo cuando defendia a Aleman,de una manera vulgar y corriente, sabiendo que era culpable, y despues vi a Eliseo llorar a moco tendido porque no le habian dado el consulado en Nueva York,este personaje le hace dano a la oposicion,lastima por el PLI que se desprestigia con este PATAN.

  2. Jimmy j
    Hace 13 años

    La juventud rebelde sandinista le pide a nuestro comandante Lenin Cerna nos apoye en nuestra lucha contra el orteguismo, comandante estos majes estan detras de su cabeza tenemos informacion confidencial que la oreden viene de la primera dama cuidese.

  3. Carlos Roberto
    Hace 13 años

    BURRO AMARRADO CON TIGRE SUELTO. asi se resume la actitud ambigua del partido gobernante hacia sus opositores a los cuales les puede pasar cualquien cosa y reciben lo que merecen. En cambio si responden tendran que pagar el costo de sus acciones. FARICEOS HIPOCRITAS

  4. chela
    Hace 13 años

    Que estupido el ladron de Arze darle asilo politico a un genocida como el que tenemos de presidente son tan brutos que no saben el dano que le harian a Nic. pero ojala lo hagan que no duraria ni un dia sin que lo maten pero talves nos hacen un favor y se llevan a todos estos danielistas ladrones comenzando por el que todo el dinero que tiene es del sudor de los nicaraguenses y hablaron de Somoza y estos estan peor llegaron chancletudos y con las bolsas basillasy ahora son millonarios fuera fuera

  5. chello morales : corrupto, oportunista, parasito
    Hace 13 años

    gente como este de la foto son los que le dan a Don Fabio la mala espina y auyentan el voto. Este hombre gritaba com Yena defendiendo a un ladron que hoy es el socio de Ortega. Este corrupto leguleyo, es un Caballo de Troya de cualquier partido donde se meta. Lo unico que quiere es recibir su mensualidad y asegurarse un puesto donde el peon, el obrero y el oficinista le paguen su salario por hacer nada. Esta ranqueado con los de Lenin Cerna, Roberto Rivas y todos los vomitivos de la Asamblea.

  6. white
    Hace 13 años

    Arze solo habla estupideces si Somoza hubiera sido malo de verdad como ellos dicen ninguno de estos estaria vivo y Nicaragua hoy seria republica de verdad no que damos lastima mientras ellos son los nuevos ricos que llegaron con una mano adelante y la otra atras. Son lo mas corrputos, ladrones asesinos pero todos estos dictadores van callendo uno por uno y mas poderosos que el trompudo violador y tambien le llegara su dia cuando el pueblo se levate y los saque a todos y los guinde por crimenes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí