14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Primera dama salvadoreña recibirá otro premio de la ONU

La secretaria de Inclusión Social y primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, recibirá el próximo 6 de octubre el Premio Américas 2011 de la ONU por el proyecto gubernamental Ciudad Mujer, el segundo otorgado por esta iniciativa, informó hoy la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

San Salvador/ACAN-EFE

La secretaria de Inclusión Social y primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, recibirá el próximo 6 de octubre el Premio Américas 2011 de la ONU por el proyecto gubernamental Ciudad Mujer, el segundo otorgado por esta iniciativa, informó hoy la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

El premio que recibirá Pignato constituye “el máximo galardón otorgado por las Naciones Unidas a funcionarios públicos de los gobiernos que han implementado proyectos y buenas prácticas exitosas con miras al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)”, precisó un comunicado de la SIS.

Agregó que Pignato recibirá el galardón en la categoría “Igualdad de género” por Ciudad Mujer, que es el proyecto “pionero en todo el continente americano y considerado por organismos financieros y de cooperación internacional como un modelo a seguir en todos los países de la región”.

El premio será entregado en el marco del V Foro de Competitividad de las Américas, a realizarse en Santo Domingo (República Dominicana), el próximo 6 de octubre, dice el boletín.
“Este nuevo reconocimiento para el Proyecto Ciudad Mujer me llena de mucha satisfacción y orgullo”, dijo Pignato, según el comunicado.

Pignato indicó que “no es un premio para mi persona, sino que para todo el esfuerzo y la entrega que está realizando mi esposo, el presidente (Mauricio) Funes, a través de la implementación de verdaderas políticas públicas dirigidas a la población que por años estuvo excluida”.

Este es el segundo premio que la ONU otorga a El Salvador por este proyecto.

El pasado 10 de agosto, la Casa Presidencial anunció que la primera dama recibirá el 19 de septiembre el premio South-South News de la ONU, el cual reconoce “el esfuerzo liderado por el Gobierno de El Salvador por la implementación del proyecto Ciudad Mujer como un ejemplo a seguir en otros países”.

La ceremonia de entrega de ese premio será en el marco de la reunión de alto nivel de las Naciones Unidas sobre las Enfermedades no Contagiosas, en la sede del organismo multilateral en Nueva York, según la Casa Presidencial salvadoreña.

La primera sede de Ciudad Mujer está ubicada en la localidad de Lourdes Colón, 19 kilómetros al oeste de San Salvador, y fue inaugurada en marzo de este año.

Política El Salvador ONU primera dama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miguel rafael
    Hace 13 años

    Doba Rosario Murillo Zambrana, tome ejemplo y haga algo por todo el pueblo de Nicaragua, no solo por su partido, familiare y amigotes, consulte y pida sugerencias a la Primera Dama de El Salvador. Buenas tarde.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí