14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AP

Chile: 348 detenidos y 36 lesionados deja primera jornada de paro laboral

Un saldo de 348 detenidos y 36 lesionados dejaron los desórdenes registrados en la primera jornada del paro laboral de 48 horas que se inició este miércoles en Chile, según un balance final entregado por el gobierno chileno.

SANTIAGO/AFP

Un saldo de 348 detenidos y 36 lesionados dejaron los desórdenes registrados en la primera jornada del paro laboral de 48 horas que se inició este miércoles en Chile, según un balance final entregado por el gobierno chileno.

“Hemos tenido 348 detenidos a lo largo de todo Chile producto de los desórdenes que se han producido”, dijo a la prensa el ministro portavoz de Gobierno, Andrés Chadwick, en un balance de la jornada de paro.

Chadwick agregó que disturbios entre manifestantes y policías dejaron un total de 36 lesionados; 19 policías y 17 civiles, “todos ellos con lesiones leves”.

Asimismo, el vocero de gobierno afirmó que el paro, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el mayor gremio chileno, fue injustificado.

“Creemos que el paro nació sin justificación, terminó también sin justificación en el sentido de que su objetivo que era paralizar el país nosotros nos alegramos como gobierno que no se haya cumplido porque hubiese generado un daño importante a Chile”, agregó el funcionario.

En Santiago se produjeron los mayores disturbios de la jornada, donde manifestantes levantaron barricadas en barrios de la capital chilena y en la emblemática avenida Alameda, donde fueron dispersados por la policía que utilizó carros lanza-agua y gases lacrimógenos, constató la AFP.

El gobierno había calificado como un “fracaso” debido a que poco más de 10.000 trabajadores públicos chilenos, 5,3% del total a nivel nacional, habían acatado la medida, mientras que el transporte público se había desarrollado con normalidad.

El jueves, se realizará la segunda jornada de este paro de 48 horas en la que se desarrollará una marcha que se realizará por céntricas calles de Santiago y que el gobierno autorizó.

Política Chile detenidos paro laboral archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí