14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niegan Plaza de la Fe a la alianza PLI

El jefe de campaña de la alianza PLI, Eliseo Núñez Morales, denunció que la Policía Nacional le denegó a este partido la autorización de utilizar la Plaza de la Fe para realizar el cierre de campaña, que se llevaría a cabo el domingo 30 de octubre.

Por Tania Sirias

El jefe de campaña de la alianza PLI, Eliseo Núñez Morales, denunció que la Policía Nacional le denegó a este partido la autorización de utilizar la Plaza de la Fe para realizar el cierre de campaña, que se llevaría a cabo el domingo 30 de octubre.

[doap_box title=”Violación a la Ley” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eliseo Núñez afirmó que esa era una clara violación a la Ley Electoral, pues en el artículo 89 se dice que ninguna disposición local o de gobierno puede interferir en la bienandanza de la campaña.

Además se establece que el proceso de elecciones es libre, donde todos los nicaragüenses pueden participar.

Núñez afirmó que apelarán ante la jefatura de la Policía, pues no acepta esta resolución, ya que no existe en Managua otra plaza que tenga esa extensión.

[/doap_box]

La representante legal, María Eugenia Sequeira, introdujo el permiso ante la instancia policial y la jefa de la Dirección de Seguridad Pública, Vilma Reyes, le comunicó que no era posible autorizar el permiso “porque ese lugar y otros aledaños serán utilizados por la Alcaldía de Managua y otras instituciones, desde el 1 de septiembre hasta el 1 de enero de 2012, en el desarrollo de múltiples actividades de la comuna”.

Núñez dijo que este acto no es más que el miedo que tiene el Frente Sandinista a la demostración de fuerza que hará el candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla.

“Nos están negando esta plaza porque nos tienen miedo. Vamos a insistir en esta plaza y vamos a tomar una decisión política en cuanto al cierre de campaña. No vamos a permitir que el Consejo Supremo Electoral (CSE) ni Daniel Ortega dirija nuestra campaña electoral. Quiero ver si van a negar esta al Frente Sandinista”, dijo el jefe de campaña de la alianza PLI.

Además expresó que no contemplarán la opción de hacerla en otro municipio del país, sino en la capital.

“La Plaza de la Fe tiene 51 mil metros cuadrados, más calles aledañas, es la más grande y en la que vamos a realizar nuestro cierre de campaña”, concluyó Núñez.

Política plaza PLI Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    yo no sabia que la plaza de la fe fuese tambien del patrimonio de daniel ortega.que no esene el titulo de propiedad este descarado dictadorsuelo.ahora esta peor que el dictador anterior.si Don Fabio quiere cerrar su campana politica porque el miedo de este VIOLADOR SEXO-CONSTITUCIONAL. cual es el miedo tuyo y de tus esbirros.que la llenemos con mas de un millon de personas.esto demuestra que el horror que tienes al pueblo Democratico Nicaraguense? ya no se aguanta mas.permiso o no permiso estare

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Y si no es miedo, como se llama ahora? Porque todos esos obstaculos
    de todas clases, ya sean la ausencia de cedulas, las garroteadas y tubazos, la negacion de permisos para reunirse, etc,que pone Ortega Ortega al 62%, son una muestra del panico del bachiburro a perder el poder.Y no cabe duda que esta viviendo sus ultimos dias como pre
    sidente “de los pobres” dice el. Pero es el nica mas rico, con todos los
    millones que ha saqueado al presupuesto, mas las estafas, precios in
    flados a todo.Es FSLN

  3. Engelberth
    Hace 13 años

    que bien que tomen las riendas los del PLI no pensaba votar por nadie por que ningun partido me da de comer si no trabajo no como pero voy con el PLI el fsln es una basura como van a creer que ellos que reciben el petroleo a mitad de precio nos lo vendan a un precio desorvitante por eso hay caristia en los productos la energia electrica cada vez mas cara cobran mas de lo que uno consume y nadie del gobierno hace nada ojala que el viejito le ponga rienda a estos de union fenosa

  4. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Vamos a ver si se la niegan a Daniel Ortega. De lo que se da se recibe, el mañana nadie lo conoce. Miren que hace unos meses nada mas nadie podría haber dicho que Gadafi iba hacer derrocado y que Chávez andaría pidiendo misericordia al creador.

  5. Luis B. Montoya
    Hace 13 años

    Hablan de leyes cuando los que niegan el uso de un espacio público las violan a diestra y siniestra. Nosotros somos también pueblo aunque no socialistas ni albanisa como ellos, pero sí somos pueblo, y por lo tanto tenemos derecho a usar esa plaza para nuestro acto político. Si somos muchos podemos, sino quedemosno en la casa. Que nos tiemblen las piernas que fuerza tenemos. Adelante pueblo que la victoria es nuestra. ¡Viva Fabio Gadea!

  6. PLAZA DE LA REPUBLICA
    Hace 13 años

    Si lo niegan en la plaza de la FE, haganla en la Plaza de la REPBUBLICA enfrente del palacio Nacional, ahora esa plaza construida durante los gobiernos democraticos ya tiene dueño, los piricuacos sanguinarios, pero para la dictadura no habrá inconveniente, lástima que la policia y el ejercito sean familiares-partidista, no a como los tres gobierno anteriores que no OBEDECIAN a los presidentes, pero cuando los cazaremos como perros asi a como ellos cazaban a los G.N y sus familares

  7. Tony LA
    Hace 13 años

    Aunque es un derecho de todo partido el uso de las plazas publicas en este caso hay una percepcion erronea de parte de los lacayos del bachi y de parte se sus fuerzas de choque del Orteguismo q consideran estas plazas suyas de nadie mas. Es evidendente q hay miedo de verdad el verdadero repudio de un pueblo cansado de la corrupcion y abuso de poder. La sombra del fenomeno Kadaffi y los demas corruptos del medio oriente les quita el sueño al Bachi su sus secuaces.Nicaragua no permitara Dictadore

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí