LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 02 de septiembre, 2011
Actualizado 06:24 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes | 09:22 a.m.

Calderón anuncia una “procuraduría social” para víctimas de violencia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 1

 

Felipe Calderón, presidente de México.

LA PRENSA/ARCHIVO

 

MÉXICO/AP

 

El presidente Felipe Calderón anunció hoy la creación de una "procuraduría social" que centrará sus labores en la atención de las víctimas de la violencia en México, donde en los últimos años los ataques del crimen organizado han dejado más de 35.000 muertos.

 

Con motivo de su quinto y penúltimo informe de gobierno, el mandatario ofreció un discurso en el que admitió que varios lugares del país viven una "dramática situación de inseguridad" y defendió su estrategia contra el crimen organizado que ha incluido el despliegue inédito de miles de soldados y agentes federales a lo largo del país.

 

Tras hacer un análisis de la evolución de los grupos del crimen organizado que han pasado sólo de traficar drogas a extorsionar y secuestrar, Calderón dijo que tras encuentros con representantes de la sociedad está claro que "las víctimas deben ser el centro de nuestra atención".

 

Por ello, dijo, creará una procuraduría social para la atención de víctimas de la violencia que entre otras tareas buscará identificar a cada una de ellas, un reclamo que su gobierno ha recibido en los últimos meses.

 

La nueva fiscalía, añadió, también se encargará de la búsqueda de quienes han desaparecido a manos de grupos criminales.

 

Poner la atención en las víctimas sin importar si han sido inocentes o miembros de grupos criminales, ha sido un reclamo central de figuras como el poeta Javier Sicilia, quien tras el asesinato de su hijo presuntamente por el narcotráfico se ha puesto a la cabeza de un movimiento social.

 

Con la procuraduría "daremos un paso fundamental para cerrar las heridas que se han abierto en el país", dijo Calderón.

 

Con el quinto informe de gobierno el presidente se enfila al último tramo de su gobierno, que concluirá a fines de 2012.

Comentarios | 1

2011

Sep 02

06:18 a.m

Salvador dice:

Pobre ese presidente, no debe ser facil terminar con tanta corrupcion de toda la vida, de muchas decadas que ha existido y sigue existiendo en ese pais, uno de los mas corruptos del mundo, la corrupcion muy bien intitucionalizada, en donde casi todos son corruptos, en donde la corrupcion es tan normal como tomarse un vaso de agua.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.