14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

General Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua. LA PRENSA/RENÉ ORTEGA

“El narcotráfico es la principal amenaza para Nicaragua”

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dijo hoy que el narcotráfico es la principal amenaza para este país centroamericano.

ACAN-EFE

El jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, dijo hoy que el narcotráfico es la principal amenaza para este país centroamericano.

El militar explicó que en el último año las fuerzas armadas decomisaron 8.5 toneladas de drogas y en la última década se incautaron de 113 toneladas de cocaína, 11 toneladas de marihuana y media tonelada de heroína.

“El narcotráfico es la principal amenaza para Nicaragua”, indicó Avilés al canal 8 de la televisión local, en el marco de la celebración hoy del 32 aniversario de fundación del Ejército Popular Sandinista.

El Ejército de Nicaragua celebra hoy su 32 aniversario de fundación.

Según Avilés, el cuerpo armado de este país es el que realiza el mayor número de operativos contra el narcotráfico en Centroamérica, sin precisar cifras.

Explicó que cada año los militares evitan el tráfico por Nicaragua de más de 100 toneladas de droga producida en el sur del continente y, a la vez, impiden la expansión de la violencia proveniente del norte.

“Tenemos un buen nivel de comunicación” con los ejércitos “del norte y sur” de América para frenar el tráfico de drogas y la propagación de los grupos criminales, indicó.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en una “zona de tráfico” de droga que se produce en Suramérica, y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores, según las fuerzas militares y policiales.

El general Avilés reafirmó que no existen grupos armados en ningún punto de este país centroamericano.

“El campo está tranquilo, no hay grupos armados”, solo grupos de delincuentes dedicados al abigeato, afirmó.

El actual Ejército de Nicaragua fue fundado bajo el nombre de Ejército Popular Sandinista el 2 de septiembre de 1979, tras el derrocamiento por la fuerza de las armas de la dictadura de los Somoza, el 19 de julio de ese año.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó desde este jueves a esa institución, de la que dijo tiene “raíces, principios y valores incuestionables”.

El gobernante presidirá esta noche a las afueras de Managua un acto oficial para celebrar la constitución del Ejército de Nicaragua.

Como parte de los actos de conmemoración, los soldados realizarán este sábado un desfile militar en una de las principales avenidas del antiguo centro de Managua, informó la institución.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 13 años

    Que mala visión tiene este general, la primera amenaza es el que vive por el parque del Carmen y de ahí se deriva el resto

  2. Justicia
    Hace 13 años

    Donde están todas esas toneladas incautadas?
    Y los millones de dolares descomisados que los hicieron?

  3. oscar
    Hace 13 años

    el mayor peligro es Daniel Ortega y los que se someten a el

  4. SERGIO F OCONNOR
    Hace 13 años

    Creo que el Jefe del ejercito se equivoca al decir que es el narcotrafico el mayor peligro de Nicaragua, NO el mayor peligro para los nicaraguenses es la instauracion de la Dictadura que nos pretende imponer Daniel Ortega. eso volveria al Pais a retrocederlo grandemente. El narcotrafico puede ser rechazado con politicas sociales y educativas, la dictadura genera guerras, conflictos y retrazos en todo el Pais y perjudica el desarrllo de todo el Pais. DIGAMOS NO A LA DICTADURA DE ORTEGA.

  5. Mac Coya
    Hace 13 años

    Se equivoca Avilez. Ortega es la peor amenaza porque puede derivar en una guerra civil por su candidatura ilegal. El ejercito como ejercito sandinista y no nacional seguro respaldara a Ortega y ya veremos como reprime al pueblo.Ya tenemos la experiencia de los anos 80 que quisieron incendiar Masaya si no preguntenle a Tomas Borge.El pueblo masayes debe recordar esa noche de terror cuando ejercito y vandalos se tomaron Masaya despues de los sucesos del Salesiano.

  6. ElsecoNica
    Hace 13 años

    El general sapo Aviles esta muy equivcado, la principal amenaza para Nicaragua es DANIEL ORTEGA Y SU MANADA DE LADRONES.
    Comenzando con el presidente de FACTO del consejo supremo electoral EL CERDO RIVAS.

  7. Pablo Pueblo
    Hace 13 años

    Ese Jefecito chanchada del ejército solo riéndose pasa, asi se ve en las fotos. Se nota que carece de carácter, por eso no lo respetan. En honor a la verdad, es el primer jefe de ejército charrula, a la medida de la mediocridad que se vive en Nicaragua, no es para más, es un signo más de la decadencia en todos los sentidos.

  8. Mi voto Vale
    Hace 13 años

    Perdon General; las principales amenazas son: El narcotrafico; Daniel Ortega y Roberto Rivas. Porque si estos dos se roban las elecciones a como lo tienen planeado Nicaragua sera un verdadero infierno.

  9. Manuel Ortiz
    Hace 13 años

    Yo digo q para Nic la amenaza mas grave es la mafia del FSLN porq Pondra en peligro otra vez la vida de miles de nicaraguenses.

  10. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Daniel Ortega es la principal amenaza porque sin democracia la corrupción y el narcotráfico prosperan.

  11. ronald castillo
    Hace 13 años

    Esta equivocado senor Aviles, la principal amenaza para nicaragua son ustedes los militares por no respetar la constitucion politica, ustedes los de la CGR, CSJ, CSE, PGR, y los ladrones…esos son la principal amenaza de nicaragua incluyendo al dictador de ortega..esos los parasitos y sanguijuelas que se consumen el PIB con sus salarios. Usted senor aviles esta en la obligacion de respetar las leyes. Abajo los dictadores y los ladrones corruptos en nicaragua.

  12. Felicidades a la Guardia de ?? ..
    Hace 13 años

    Mi estimado Julio Cesar Avilés, esta usted equivocado “La principal amenaza para Nicaragua ” No es el Narcotráfico sino “el Narco-Ortega” y su reina, que en el 2012 ella quiere ser la Jefa del Ejercito y de Nicaragua.

  13. EN no igual a EPS
    Hace 13 años

    1. En honor a la historia de nuestro pais, hoy se deberia celebrar el 21 aniversario del Ejercito Nacional (El EPS duró 11 años).

    2. La principal amenaza es la testarudez de querer imponer una nueva dictadura, señor Aviles. El derecho a la libertad y la dignidad no es un privilegio de ustedes los nuevos ricos, es un valor universal. No solo de PAN vive el hombre, pero ustedes “cristianos” suponen que con migajas engañaran a la gente. Equivocados si creen que nos tragaremos otro fraude.

  14. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Si tiene las mismas raices, principios y valores incuestionables que
    Ortega, ahi si que estamos jodidos de verdad, rejodidos es que esta
    mos. Y si se empeña en las mismas raices:Piñatas, despojos, robos,
    saqueos al estado, limpiarse el de c-g-r con la Constitucion y todas las leyes, mas pisotear a todo mundo, ahora si que ya estamos he
    chos pija. Por eso y muchas cosas mas tiene que desaparecer antes
    de Navidad. Que no sea la Roja que recomendo alla en el Atlantico. Pura diarrea verbal sin f

  15. carlos
    Hace 13 años

    Cuantos guerreristas comentando, que quieren? Que tengamos un ejército gorila reprimidor del pueblo y cómplice de los grandes ladrones de los que de seguro ustedes son socios porque se nota así de fácil que piensan con el hígado y no con la cabeza. Aunque les duela. este gobierno es el mejor que ha tenido Nicaragua y seguirá teniendo porque el 6 de noviembre la mayoría de nicaragüenses votaremos por Daniel y, esto cuentenselo a todo el mundo y masquen su rabia porque es lo que pueden hac

  16. carlos
    Hace 13 años

    Te duele Pablo Pueblo que un hombre humilde pero preparado intelectual y militarmente sea jefe del ejército y no un mediocre como vos que de seguro sos un militar frustrado como el vulgar de Quiñonez y otros criminales que andan todavía sueltos por ahí. Que queres, que un burguesito sea el jefe del ejército, o un prepotente que mande a dispararle al pueblo, dan risa todos los idiotas que comentaron negativamente porque idiotas son y seran por siempre

  17. Vean el ejemplo de Somoza y Gaddafi
    Hace 13 años

    El actual Ejército de Nicaragua fue fundado bajo el nombre de Ejército Popular Sandinista el 2 de septiembre de 1979, tras el derrocamiento por la fuerza de las armas de la dictadura de los Somoza, el 19 de julio de ese año.

    El peor error que se cometió. Lo que se creó fue el brazo armado de otra dictadura, que estuvo solapada durante los gobiernos anteriores.

    Ellos son LA GUARDIA NACIONAL SANDINISTA Y PIRICUACA.

  18. giovanni ugarte
    Hace 13 años

    El general Julio Cesar Aviles esta en un error al decir que el narcotrafico es el unico peligro que enfrenta la poblacion de Nicaragua, puesto que evidentemente se le olvido o trato de hacerse el olvidado al no decir que la principal amenaza que enfrentamos los nicaraguenses, es la misma pesadilla que estan padeciendo en Irak, Tunisia, Egipto, Lybia y Siria a causa de los planes siniestros de los judios internacionales apoyados por tropas mercenarias de Francia y los Estados Unidos, entre otros

  19. Sinforoso Jirón
    Hace 13 años

    El general Avilés está equivocado al igual que el 38% de los nicas, la principal amenaza para Nicaragua el el deliente Ortega y su recua de ladrones, Ortega tenés 32 años de destruir este país pero tenés de ejemplo a Kadafi así vas a terminar si te empecinás en seguir jodiendo a Nicaragua.

  20. LIBERAL Extremista
    Hace 13 años

    Hey Soldadito vendido, la peor amenaza que tiene NICARAGUA es la ilegal reeleccion del dictador, tu jefe, no ves que eso créa anarquia social-constitucional, si tuvieras cojones deberias de sacarlo a como sacaron al violador de la constitucion Hondureña, el maje de Zelaya, poné tu barba en remojo, no vaya a ser que la historia cambie radicalmente en contra del sandinismo hitleriano

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí