LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 06 de septiembre, 2011
Actualizado 05:15 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Ley de Migración atornilla a nicas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  13 votos
Comentarios: 55
 
  • Los que tienen doble nacionalidad solo pueden salir del país con pasaporte nacional

Por Moisés Martínez

 

 

La Ley 761 de Migración, que entró en vigencia desde el pasado 1 de agosto, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los nicaragüenses que con doble nacionalidad y visitan el país.

 

Esta ley se establece que la única forma de salir del país para sus ciudadanos es teniendo pasaporte nacional y este solo se puede tramitar teniendo una cédula.

 

El artículo 62 de la ley establece que el nicaragüense que posea doble nacionalidad “para efectos de permanencia o salidas del país debe hacerlo como nicaragüense”.

 

Esto ha generado un “cuello de botella” que afecta a muchos nicaragüenses que visitan por poco tiempo el país y forzosamente han tenido que caer en el viciado e ineficiente sistema del Consejo Supremo Electoral (CSE).

 

Esta situación, incluso, motivó una alerta generada desde la misma embajada de Estados Unidos para aquellos nicas que tienen nacionalidad norteamericana.

 

La alerta emitida por la sede diplomática señala que desde hace dos semanas han tenido reportes de ciudadanos estadounidenses de origen nicaragüense que al intentar salir del país han sido requeridos por oficiales de Inmigración de un pasaporte nacional para aprobar su salida.

 

La embajada deja claro que no tiene más información al respecto.

 

LA PRENSA intentó abordar a la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, durante el acto del 32 Aniversario de la Policía Nacional, pero las restricciones a los periodistas impidieron que se formulara la consulta.

 

Comentarios | 55

2011

Sep 06

10:47 a.m

Ivan dice:

Que intenciones tiene esta ley absurda?Es una ingusticia.
Si lo que quieren es que ya no llegemos. Se les va hacer realidad.
Nadie quiere llegar a Nic a perder tu tiempo y su dinero haciendo filas para la partida de nacimiento, cedula, pasaporte y la foto.
Les mando mi foto, por que esta cara no la van a ver mas.

2011

Sep 06

10:44 a.m

Nicasio Nicaragua dice:

A volar por toda la nacion americana y dejar mi dinero en mi pais. Tenia planes de ir por un mes a la cuna de mi nacimiento pero con eso que tengo que ir a sacar un pasaporte nica y cedula es para hacerle la bolsa a los rateros de la robolucion y al Rivas para pagarles sus aviones y demas negocios. Prefiero dejar mi dinero en el pais que me ha dado la seguridad de un trabajo, darme la seguridad de respetar mis derechos y la seguridad de una educacion.

2011

Sep 06

09:54 a.m

Omar Arroyo dice:

Alguien me puede decir ¿qué pasa si uno NO tiene ni cédula nica ni papsaporte nica? ¿no lo dejan salir del país? yo tengo nacionalidad noruega y dese hace más de 20 años que no tengo ni un documento nicaragüense. Alguien me puede ayudar porfavor!!!!

2011

Sep 06

09:50 a.m

Tencho sin cedula dice:

Que el oligarca ortega y sus serviles de inmigracion den gracias a todos los que viven fuera de Nicaragua y que tienen otra nacionalidad por que gracias a ellos muchas familias viven como la gente sin mendingarles a sus cp sapos. Estos babosos orteguistas creen que alguien va a preferir vivir muerto de hambre por tener la nacionalidad nica . Yo prefiero que tener un trabajo digno que vivir de rodillas ante los anarquistas serviles del gadafi-chavistas.

2011

Sep 06

09:30 a.m

Ronaldo Monteleon dice:

Se trata de la Cubanizacion de Nicaragua, poco a poco nos roban nuestros derechos hasta dejarnos sin nada, se los estan robando Ortega y sus mafiosos.
Los Cubanos en el exterior tienen que pedirle permiso para entrar al regimen Castrista, el pasaporte les cuesta $350 y la visa por un mes de estancia les cuesta $200
Castro es el dueno de Cuba y la gente
Pronto Daniel Ortega se proclamara dueno de Nicaragua y el pueblo, como si fueramos ganado

Comunismo es esclavitud del pueblo

REVOLUCION!!

2011

Sep 06

09:16 a.m

elmasaya dice:

Aqui esta la trampa los que pensaban ir a votar a nicaragua ya no van a poder porque sin cedula no podran salir del pais,Entonces para desalentar a esa gente hicierone esta ley, asi tengan que perder los $10.00 dolares que cobran por ingreso.

2011

Sep 06

09:03 a.m

esperanza dice:

esto es el espejo de lo que vendra para todos los nicaraguenses que salimos de nuestra patria por este mismo govierno, espero que aprendamos, y salgamos a votar pues esto nos perjudica a todos en general,tambien a los comerciantes.

2011

Sep 06

08:52 a.m

Erick Quintero dice:

Siempre he sabido que entre mas corrupto es un gobierno, mas leyes tiene para controlar a sus ciudadanos y mantenerlos oprimidos dentro de un margen legal....Esta ley solo confirma mi creencia.

Siertamente, el gobierno esta tratando de evitar que ciudadanos nicaraguenses que viven en el exterior lleguen a votar. Como siempre, el pueblo es quien sufre bajo le codicia de un gobierno despota, injusto y hasta criminal.

Erick Quintero

2011

Sep 06

07:21 a.m

Byron Perez dice:

Para los ciudadanos nicaraguenses nacionalizados en USA y que trabajan para el gobierno americano es un problema grave, porque en USA es prohibido tener dos pasaportes, eso pasa por alto con un ciudadano cualquiera, pero para alguien que trabaja para el gobierno americano, tener dos pasaportes significa la perdida del trabajo. ¿Como hace una persona en esas condiciones para visitar Nicaragua? Practicamente les estan prohibiendo visitar su pais de origen. Es una....

2011

Sep 06

07:14 a.m

Hilario R. dice:

Con esa ley el turismo se vendra abajo, yo tengo un negocio en paso caballos el 70% de los clientes son nicas radicados en el exterior, se me vendra el negocio al suelo.
No pensaba votar pero con esa ley castigare al gobierno votando por Gadea.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: Migración

Ceela a la medida del CSE



Siga a LA PRENSA en Twitter