Resultados de: Venezuela
El posible cambio en la mecánica del acuerdo petrolero de Venezuela con Nicaragua era un hecho de esperarse tomando en cuenta la severa crisis económica que atraviesa el país sudamericano, según diputados opositores.
El excandidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, lamentó este viernes las burlas que se hacen sobre este país, con las mayores reservas petroleras del mundo, por el desabastecimiento de papel higiénico y sostuvo que la importación de ese producto anunciada por el gobierno no solucionará el problema.
El Parlamento venezolano retomó hoy sus sesiones ordinarias, suspendidas el pasado 30 de abril tras una trifulca entre los diputados afines y opositores al Gobierno chavista que dejó a 14 de ellos heridos.
Ocho ministros de Venezuela evalúan con ministros bolivianos los acuerdos de cooperación y proyectan nuevos como un preámbulo a la reunión que sostendrán los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, informó el gobierno el viernes.
El exgobernador de Carabobo, Enrique Fernando Salas, consideró como un abuso el hecho de que autoridades del gobierno de Nicaragua impidieran que una comitiva de la Unión Democrática Internacional entrara al país.
Venezuela registró una tasa de desempleo del 7.9 por ciento en abril, con un alza de 0.2 puntos porcentuales respecto al mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) difundidas ayer.
El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mayor general de Ejército Wilmer Barrientos, descartó hoy que exista algún "punto de quiebre" entre los militares que haga peligrar el orden democrático del país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que la oposición busca dividir a la “revolución” con la difusión, el lunes, de una grabación en la que supuestamente el periodista chavista Mario Silva habla con Aramis Palacio, identificado como un alto jefe del G-2 cubano, de una conspiración contra el Gobierno comandada por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.
Venezuela y Rusia firmaron este jueves la creación de la empresa petrolera mixta Petrovictoria que espera una producción de 120,000 barriles diarios de crudo para 2016 y tiene la meta de alcanzar los 400,000 en dos campos de la Faja del Orinoco.
La Dirección de Migración y Extranjería de Nicaragua negó la entrada al país de tres miembros de la delegación de la Unión Demócrata Internacional (IDU en inglés), entre ellos, los connotados opositores venezolanos, el exgobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas y el diputado Carlos Berrizbeitia, quienes tuvieron que abandonar el país ayer mismo, según informó el presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César.
Alejandro Sanz dijo que hará todo lo posible por actuar en Venezuela, luego que los conciertos de su actual gira en el país suramericano fueran suspendidos por las elecciones presidenciales de abril.
El Gobierno venezolano afirmó hoy que la oferta de papel higiénico está normalizándose, luego de que su déficit obligara al país a importar la semana pasada 50 millones de rollos del producto.
El ministro venezolano de Educación Superior, Pedro Calzadilla, aseguró hoy que "mucho más rápido" de lo pensado el Ejecutivo nacional anunciará un ajuste en los salarios de los trabajadores y profesores de la universidades públicas.
La Dirección de Migración de Nicaragua, en horas de la mañana, impidió la entrada al país de tres miembros de una delegación de la Unión Demócrata Internacional que estaría encabezada por un connotado opositor venezolano, el exgobernador del Estado de Carabobo, Enrique Fernando Salas.
La creación de una red de radios de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) es uno de los temas que se abordan hoy en la reunión bilateral que mantienen autoridades de Bolivia y Venezuela en Cochabamba.
La oposición venezolana divulgó hoy una grabación en la que un conocido comentarista de televisión chavista y un supuesto jefe de la inteligencia cubana conversan sobre lo que serían tramas de corrupción y pugnas políticas dentro del Gobierno, y pidió que se investigue lo allí mencionado.
Los ataques verbales del presidente venezolano Nicolás Maduro a Henrique Capriles contribuyeron a encumbrar al líder opositor, lo que condujo al cerrado resultado de las presidenciales del 14 de abril, señaló este martes Alí Rodríguez, veterana figura del gobierno de Hugo Chávez y actual secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).
El líder opositor venezolano y excandidato a la Presidencia Henrique Capriles dijo hoy que en manos del Supremo está la solución al conflicto político que vive el país, tras insistir en que ya se venció el lapso para que la institución admita el recurso de impugnación de las elecciones presidenciales.
Tomado de eluniversal.com MARIO SILVA: ...Y lo más probable es que van a tratar de generar otra devaluación, están pensándolo de paso. Lo están pensado. Te explico: Quienes han estado manejando el tema del...
El Gobierno venezolano ha declarado la guerra al desabastecimiento de productos de consumo masivo, incluido el papel higiénico, una escasez cíclica que esta vez afronta con importaciones estatales y un diálogo con empresas privadas.
El líder de la oposición de Venezuela, Henrique Capriles, dijo hoy que en las filas del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se ha planteado la posibilidad de un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se reunió el lunes con directivos de cadenas de televisión privadas para conversar sobre contenidos que promuevan la paz, en una nación golpeada por la violencia que llevó al gobierno a lanzar la semana pasada un operativo militar anticrimen.
El precio de la cesta de crudo venezolano ganó 0.27 dólares y cerró la semana en 100.62 dólares debido a que las cotizaciones en el mercado fueron impulsadas levemente por el debilitamiento del dólar y las tensiones en Medio Oriente, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.
El presidente Nicolás Maduro ordenó el miércoles en la noche al ministro de Defensa, almirante en jefe Diego Molero, y otros jefes castrenses a “avanzar lo más rápido posible en el establecimiento y organización de las Milicias Obreras Bolivarianas, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana”, que definió como “obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana”.
En distintas provincias de Venezuela se han reforzado las medidas sanitarias tras la multiplicación de los casos de gripe H1N1, que suman más de 150 y al menos ocho fallecimientos en 2013, según reportes de autoridades de Salud locales.
Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, pactaron este sábado cinco líneas de integración binacional acordadas en la II Reunión de Integración Conjunta, que congregó a ministros de ambos naciones, en la ciudad boliviana de Cochabamba, en el centro del país.
El Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha planteado como objetivo de su política exterior la normalización de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, dijo hoy el ministro venezolano de Exteriores, Elías Jaua.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó a una audiencia el próximo 5 de junio para determinar si existen razones para procesar al diputado opositor Richard Mardo, acusado por la Fiscalía de dos delitos, entre ellos lavado de dinero.