14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Ramírez obtiene el premio “José Donoso” 2011

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez Mercado fue galardonado hoy por su “solidez y valor ético” con el Premio Iberoamericano de Letras “José Donoso” 2011, que entrega desde el año 2001 la Universidad de Talca, en memoria del destacado narrador chileno (1924-1996).

Acuarelas de Bluefields

“Pintar es como reencarnar inconscientemente en los grandes pintores del pasado”, revela Frank Betancourt, quien agrega que el estado contemplativo del paisaje tropical y encendido de Bluefields, le ha cautivado tanto como el mismo paisaje marino de su natal Santiago de Cuba, al que encuentra semejanzas, de mar y gentes.

Simios-humanos digitales

La nueva versión del Planeta de los Simios es una sorpresa no solo como éxito taquillero, sino como producción.

Cine mexicano actual en pantalla

El cine mexicano debuta hoy hasta el primero de octubre, en la sala del Centro Cultural de España, a las 7:00 p.m. Presenta una muestra de cinco obras de cine contemporáneo, que según los organizadores pretende fomentar el diálogo intercultural y contribuir a la creación de espacios de reflexión y difusión cultural.

Cita con la historia

Memoria, cultura y ciudadanía es parte del tópico del segundo seminario internacional que inicia hoy hasta el 9 de septiembre en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, Universidad Centroamericana (IHNCA-UCA).