14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sonia Castro, titular del Ministerio de Salud. LA PRENSA/ ARCHIVO

IRAS bajo control

Pese a que en la temporada de invierno hay un reapunte de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), ayer la ministra de Salud, Sonia Castro afirmó que estas han disminuido.

Por Gloria Ruiz

Pese a que en la temporada de invierno hay un reapunte de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), ayer la ministra de Salud, Sonia Castro afirmó que estas han disminuido.

Sin embargo, las consultas por enfermedades respiratorias en el Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” aumentaron en los últimos días.

La ministra indicó que septiembre y octubre son meses de “incidencia histórica” en cuanto a las enfermedades respiratorias.

También en este lapso aumentan las diarreas y el dengue, debido al periodo lluvioso que facilita la proliferación de mosquitos.

“Nosotros creemos que estamos en una situación de bastante control en relación al año pasado. No tenemos repunte; sí tenemos mayor incidencia porque es lo que se espera, pero en noviembre empieza a bajar la incidencia”, dijo la ministra.

MENOS NIÑOS MUERTOS

La funcionaria señaló que hay un 50 por ciento menos de muertes de niños por neumonía en comparación al año pasado, aunque no especificó una cifra exacta.

A inicios de esta semana, dos niños fallecieron en el barrio Nueva Vida, en Ciudad Sandino, a causa de neumonía, y otros siete están enfermos con gripe y diarreas.

Nacionales Sonia Castro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí