14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las condiciones de la comunidad Paso Hondo, en Chinandega, se prestan a inundaciones en invierno. LA PRENSA/ ARCHIVO

Construirán puente que conectará dos comunidades

El próximo invierno la comunidad de Paso Hondo, en municipio de Santo Tomás del Norte, Chinandega, no volverá a quedar incomunicada.

Por Ramón H. Potosme

El próximo invierno la comunidad de Paso Hondo, en municipio de Santo Tomás del Norte, Chinandega, no volverá a quedar incomunicada.

Los 15 metros de ancho del río, que los separa del casco urbano, serán conectados con un fuerte puente, cuyo costo supera los cuatro millones de córdobas.

La embajada de la República de Japón donó 107,571 dólares (2.454,770 córdobas aproximadamente) para la construcción del puente y dos millones de córdobas aportará la Alcaldía con fondos de las transferencias municipales.

La alcaldesa del municipio, Clementina Dávila Cruz, dijo que con el proyecto serían beneficiadas 9,000 personas, porque el puente permitirá llegar por una vía más rápida a los municipios de Cinco Pinos, San Pedro del Norte y San Francisco del Norte.

El puente permitirá sacar la producción de las comunidades de Las Marías, El Granadillo, Las Liras, La Uva, Quebrada Arriba, Villa Camilo y Paso Hondo.

Dávila Cruz aseguró que la construcción del puente era una demanda de años, porque lo que la población hacía era pasar por el río. En invierno no podían hacerlo.

“Es beneficioso, porque son zonas de cultivo de maíz, frijoles, millón y ajonjolí. Además es una zona ganadera y la mayor productividad sale de esas comunidades”, dijo la edil.

Nacionales Chinandega Comunidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí